Mark Knopfler "Darling Pretty" Cover by Trullols

trullols
#1 por trullols el 18/04/2012
Holaaa

Uno de los discos menos conocidos sin duda del panorama de Mark Knopfler en solitario es curiosamente su primer álbum, "Golden Heart", 1996, al poco de haberse disuelto dIRE sTRAITS en 1995.

Éste "Darling Pretty" es el primer tema de un disco bastante completo y muy melódico que marcará un poco la ruta a seguir en la trayectoria de Knopfler. Hay temas suaves y muy melódicos como "Golden Heart", que da título al disco, o "A Night in Summer Long Ago", "I'm the fool", "Rüdiger" ... Luego hay temas más movidos al estilo Walk of Life como "Cannibals", y otros temas elegantes muy rítmicos con el sello Knopfler como "Je suis Désolé" (mi tema preferido, donde colabora Sonny Landreth con un slide fantástico). Además en este disco figura, para mi gusto, uno de los solos melódicos más bonitos de la trayectoria de Knopfler, en el tema "Are We in Trouble Now", que a mí me provoca un escalofrío cuando lo escucho ... en fin :risa:

Os traigo mi versión de "Darling Pretty". Seguramente seguiré trabajando el tema de la voz, ya que es un tema difícil de cantar y que quede bien y no me he quedado 100% satisfecho. El resto, todas las guitarras con la Les Paul, como siempre cuando el tema lo requiere.

Bueno, no os aburro más, un cordial saludo y espero que os guste!!!

Subir
12
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ithosu
#2 por ithosu el 18/04/2012
Mi album favorito en solitario del "abuelo". También coincido contigo en que la que más me gusta es "Je suis Désolé". :ok:

El cover, decididamente muy bien resuelto y agradable de escuchar. En cuanto a la voz, en cuanto la "arrastres" un poquito más, lo habrás clavao. (Un pelín de cazalla quizá ayude...:D)

Verdín muy, muy nostágico. :cry:



PD: ¿Como has hecho los instrumentos del principio?
Subir
Manlopsan
#3 por Manlopsan el 18/04/2012
Suena de vicio!!!

Enhorabuena por el cover.
Un saludo.
Subir
cavalino Baneado
#4 por cavalino el 18/04/2012
Un trabajo soberbio. Enhorabuena. ¿Has pensado en fumar y beber whyski en cantidades industriales? con eso calcabas la voz del gran Mark. :aplausos:
Subir
trullols
#5 por trullols el 18/04/2012
Jajaja tenéis razón, se hace imprescindible fumarse 5 paquetes al día y beberse 5 gin-tonics para alcanzar semejante voz jajajaj

Ithosu, los instrumentos del principio son una backing track :risa:

Un saludo y gracias por pasaros!!!
:amigos:
Subir
Felipe_lag_94
#6 por Felipe_lag_94 el 18/04/2012
Espectacular, César, como siempre :ok: . Es un gusto escucharte. ¿Para cuándo un CD tributo al tito Mark? Yo quiero una copia firmada, para cuando seas "más" famoso... :brindis:

:aplausos:
Subir
Miercoles mod
#7 por Miercoles el 18/04/2012
Está genial compa, me ha encantado :) Cada vez me gusta más cómo suena esa LP. +1 bien merecido

Saludos!! :amigos:
Subir
trullols
#8 por trullols el 18/04/2012
Felipe_lag_94 escribió:
¿Para cuándo un CD tributo al tito Mark?


Hola! Pues por ahora estoy preparando los temas poco a poco, cualquier día lo pongo por aquí y nos echamos unas risas :risa:
Gracias por pasarte!!

Miercoles escribió:
Está genial compa, me ha encantado Cada vez me gusta más cómo suena esa LP. +1 bien merecido
Saludos!!


Muchas gracias, Mi!! Realmente es una grandísima guitarra, ahora entre ésta y la Knopfler roja voy 100% servido, siento que el GAS guitarrístico se acabó, ahora vendrá el "pedalístico" jejeje

Un saludo!!
:amigos:
Subir
Felipe_lag_94
#9 por Felipe_lag_94 el 18/04/2012
trullols escribió:
Hola! Pues por ahora estoy preparando los temas poco a poco, cualquier día lo pongo por aquí y nos echamos unas risas :risa:
Gracias por pasarte!!


De risas nada, compañero, lo he dicho muy en serio... eres una de las personas que mejor interpreta el toque del tito Mark que he visto nunca, y algún que otro grupo tributo de Dire Straits he visto en alguna ocación.

:brindis:
Subir
trullols
#10 por trullols el 18/04/2012
Felipe_lag_94 escribió:
De risas nada, compañero, lo he dicho muy en serio... eres una de las personas que mejor interpreta el toque del tito Mark que he visto nunca, y algún que otro grupo tributo de Dire Straits he visto en alguna ocación.


Hombre, muchas gracias por el cumplido ... No pretendo tampoco calcar su estilo porque sería imposible, pero sí buscar un feeling similar.
Un saludo compañero!!
:amigos:
Subir
Xoxe (pendenciero)
#11 por Xoxe (pendenciero) el 18/04/2012
¡¡Estupendo trabajo!!

No hagas caso a estos desalmados con lo del tabaco y eso, utiliza un efecto FuzzDucados o FortunaChorus y listo.

En serio, en tu línea, knofler no tiene secretos para ti.

Saludos.
Subir
ABusLux
#12 por ABusLux el 18/04/2012
César, en mi muy humilde opinión no merece la pena que intentes acercar más tu voz a la textura de Mark. Suena bastante a ti mismo, y a mí al menos, me gusta más así; escuchar a un compañero haciendo una versión propia que una imitación.

En cuanto a tocar... vaya toque que tienes, mastuerzo. Eres de lo mejor que hay en el foro - no el que más corre, ni mucho menos, pero sí de los que más gusto tienen.

Te digo lo mismo que a Edu: Queremos temas propios.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo