Mark Knopfler Cover: Sonny Liston by Trullols & Fran Alonso

  • 1
trullols
#1 por trullols el 23/10/2009
Hola a todos/as!

Bueno, hace unos días tenía preparado la base para este cover, "Song for Sonny Liston" de Mark Knopfler, del álbum "Shangri-La".

Pero la canción era larga como para subirla aquí (más que nada, un poco monótona), así que decidí cortarla ... y pedir ayuda al maestro Fran Alonso para que hiciera "algo por ahí". :)

Fran nó sólo "hizo algo por ahí" sino que "masterizó" el sonido, mejorándolo, y haciendo los solos, que a mi juicio son estupendos!. Vaya por delante mi agradecimiento y reconocimiento a Fran!:aplausos:.

Este trabajo os lo dedicamos Fran Alonso y Trullols a TODOS los compañeros y amigos del foro, que a diario comparten cosas, opinan, aconsejan, contrastan ideas ... y un poquito en particular a Opusdream y MorZiLLo, que nos han metido el gusanillo de las colaboraciones! :brindis:

Va por vosotros. Esperamos que os guste!

Un saludo!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sonny Liston by Trullols & Fran Alonso.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Fran Alonso
#2 por Fran Alonso el 23/10/2009
Gran cover amigo Trullols !!

Te has marcado un pedazo de ritmo que te ha quedado espectacular que lo escuchas y te hace mover el esqueleto.

Pues eso, el mérito de este tema es todo tuyo, yo no hago si no un par de cosillas para rellenar un poco tú fenomenal trabajo con la guitarra y la voz.

Enhorabuena amigo !!! :brindis:
Subir
Thorin
#3 por Thorin el 23/10/2009
Cojonudo el cover!!!

Señores os habeis lucido, tanto en el cover como en el sonido....SONIDAZO!!!!

Muy bueno y teneis un peazo de +1 para cada uno!!

Salud!!
Subir
Oscar
#4 por Oscar el 23/10/2009
A mi me gustó mucho el tema en general, me encantó el ritmo y los arreglos, pero la voz me parece que mejoró un montón (en cuanto a mezcla) con respecto a los covers anteriores, felicidades Trullols :saludo:
Subir
morzillo
#5 por morzillo el 23/10/2009
Muchas gracias por la parte que me toca compañeros!
Ya veo que no perdiais el tiempo eh!!!! jejeje
Pues tengo que decir que suena todo de lujo y que no siendo muy devoto de éste tipo de música me estoy aficcionando poco a poco yo también gracias/o por vuestra culpa xD

Pero me alegro muchisimo de estas colaboraciones y de ser en parte un poco uno de los promotores de éste buen rollito en el foro.

Así que daros por manuseaos los dos porque la verdad es que el tema se las trae. Empieza un poco sosete, pero luego se vá animando cosa fina. La voz muy bien empastada y las guitarras también ahí creando una melodía pegadiza.
Nooooooooo yo no estaba cantando coñe!!! Que era la radio ! :risa:

¡¡¡¡GRACIAS!!!!
Subir
Santi
#6 por Santi el 23/10/2009
Joer que pedazo de cover de un tema que no conozco :D , la voz impresionante como la clavas y el ritmo y los solos quedan perfectos.ENhorabuena a los dos , a mi me ha encantao ¡ :aplausos::aplausos:
Subir
pedro molina1 Baneado
#7 por pedro molina1 el 23/10/2009
:):)Muy guapo el tema.:):)
Subir
Jaime J.Márquez
#8 por Jaime J.Márquez el 23/10/2009
:oops::oops::oops:

Estoy oyendo esto recien despertao de la siesta y he acabao dando botecillos sentao en el sofá, q buen rollo me trasmite no solo la cancionen si, q esta cojonua, sino el hecho de saber q se la han versionao dos grandes compañeros y amigos.

Trulli como siempre perfecto, con su base y su voz ahi marcando el camino, y Fran poniendo la guinda perfecta con su felling y sus licks. Os ha quedado preciosa!!!

Muchisimas gracias por la dedicatoria, compañeros!!!:ok::ok::ok::ok::ok:
Subir
EduXtreme
#9 por EduXtreme el 23/10/2009
Qué tema más chulo, no conozco el original, pero sabiendo quién lo hace fijo que está clavado.

Enhorabuena a los dos, buen trabajo, tíos. :ok:

:brindis:
Subir
almato
#10 por almato el 23/10/2009
Trullol y Fran, !!! TEMAZO ¡¡¡ :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

Felicidades por este delicioso trabajo. :ok::ok::ok:
Preciosa voz Trullol y muy buen ritmo, .... Bueno Fran eres increible, un pedazo de guitarrista. :ok:

Gracias por este regalo. :saludo::saludo:
Subir
trullols
#11 por trullols el 23/10/2009
Thorin escribió:
Cojonudo el cover!!!
Señores os habeis lucido, tanto en el cover como en el sonido....SONIDAZO!!!!
Muy bueno y teneis un peazo de +1 para cada uno!!
Salud!!


Muchas gracias, Thorin! encantado de que te guste!!

osca_spunk_ja escribió:
A mi me gustó mucho el tema en general, me encantó el ritmo y los arreglos, pero la voz me parece que mejoró un montón (en cuanto a mezcla) con respecto a los covers anteriores, felicidades Trullols :saludo:


Tienes razón, Oscar, he comprado un micro un poco mejor y se nota. De todos modos, el secreto ha estado en los arreglos y lo bien que lo hemos pasado!!

MoRZiLLo escribió:
Muchas gracias por la parte que me toca compañeros!
Ya veo que no perdiais el tiempo eh!!!! jejeje
Pues tengo que decir que suena todo de lujo y que no siendo muy devoto de éste tipo de música me estoy aficcionando poco a poco yo también gracias/o por vuestra culpa xD
Pero me alegro muchisimo de estas colaboraciones y de ser en parte un poco uno de los promotores de éste buen rollito en el foro.
Así que daros por manuseaos los dos porque la verdad es que el tema se las trae. Empieza un poco sosete, pero luego se vá animando cosa fina. La voz muy bien empastada y las guitarras también ahí creando una melodía pegadiza.


Compadre, te mereces eso y mucho más. Tienes razón, sin los arreglos la canción es un poco sosa ... a mi me ha gustado la combinación del ritmo acústico con los solos de Fran, super bien metidos. Gracias por tu comentario!!

Olafo escribió:
Joer que pedazo de cover de un tema que no conozco :D , la voz impresionante como la clavas y el ritmo y los solos quedan perfectos.ENhorabuena a los dos , a mi me ha encantao ¡ :aplausos::aplausos:


Gracias, Olafo! Tienes el tema en directo en youtube. Además hay otra versión eléctrica más melódica, pero a mi me gusta más ésta ... que bien que te ha gustado!!

pedro molina1 escribió:
:):)Muy guapo el tema.:):)


Gracias, Pedro, por pasarte y dejar tu comentario. Se agradece, compañero!!

opusdream escribió:
:oops::oops::oops:
Estoy oyendo esto recien despertao de la siesta y he acabao dando botecillos sentao en el sofá, q buen rollo me trasmite no solo la cancionen si, q esta cojonua, sino el hecho de saber q se la han versionao dos grandes compañeros y amigos.
Trulli como siempre perfecto, con su base y su voz ahi marcando el camino, y Fran poniendo la guinda perfecta con su felling y sus licks. Os ha quedado preciosa!!!
Muchisimas gracias por la dedicatoria, compañeros!!!:ok::ok::ok::ok::ok:


Te digo lo que al Morzi, te mereces eso y mucho más. A mí me estas ayudando mucho a aprender y a mejorar poco a poco. Me alegro de que te guste!

EduXtreme42 escribió:
Qué tema más chulo, no conozco el original, pero sabiendo quién lo hace fijo que está clavado.
Enhorabuena a los dos, buen trabajo, tíos. :ok:
:brindis:


Gracias, Edu, un detallazo por tu parte. El original solo es ritmo y voz, los solos han sido made in Fran Alonso, ya que la canción original no tiene solos jejeje...

almato escribió:
Trullol y Fran, !!! TEMAZO ¡¡¡ :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
Felicidades por este delicioso trabajo. :ok::ok::ok:
Preciosa voz Trullol y muy buen ritmo, .... Bueno Fran eres increible, un pedazo de guitarrista. :ok:
Gracias por este regalo. :saludo::saludo:


Muchisimas gracias, Almato, me alegro mucho de que te haya gustado!!

Fran, escribete unas palabras a los amigos, hombre, que eres parte de ésto igual que yo!! :brindis:

Un saludo y gracias a todos otra vez!!
Subir
avi_bg
#12 por avi_bg el 24/10/2009
Joder, y todavía el Trullols me suelta en otra de sus covers que el sonido "Mark Knoplferiano" no le sale bien... tus huevos!!! Jajajaja!

Qué pasada de cover, FANTÁSTICA! Yo que ustedes me lo pensaría seriamente en enviarle el archivo de alguna manera al propio knopfler por medio de la web o algo, al ser la calidad de sonido-mezcla-adaptación tan buena, igual y hasta se emociona ;)

Fran, tienes un toque cojonudo y con menos distorsión como se te oye aquí, se nota incluso más lo buen guitarrista que eres.

Trullols, como vocalista al estilo de mark no vas nada nada mal tampoco, y como apuntó otro forero, la verdad es que se te oye muchísimo mejor en esta grabación, no sé si será solo masterización o la motivación de esta canción, pero muuuuuy bien.

Un saludo y un +1 para ambos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo