Mark Knopfler and family

  • 1
Juan Mojácar
#1 por Juan Mojácar el 07/04/2021
Y para los que disfrutan del sonido dulce de las Stratocaster (or similar), aquí os dejo un tema apropiado para soñar con parecerse a Mark Knopfler.

A disfrutarlo. Ojalá os unáis muchos de vosotros.

Juan Mojácar
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dire Straits _ Mark Knopfler style Guitar Backing Track - Soft Rock Jam in C_m.mp3
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
mandi2004
#2 por mandi2004 el 07/04/2021
Buen sonido si señor
Subir
Juan Mojácar
#3 por Juan Mojácar el 07/04/2021
Mandi, anímate y toca algo con nosotros...!!!

Aquí os dejo mi aportación, esperando que os guste y, sobre todo, confiando en que alguien se anime a acompañarme en el recuerdo del tito Mark, probablemente el guitarrista preferido de muchos "jóvenes" de mi edad, al menos en aquellos tiempos.

Saludos.
Juan Mojácar
Archivos adjuntos ( para descargar)
El Mark Knopfler de Chiclana.mp3
Subir
3
JuanD
#4 por JuanD el 08/04/2021
Nunca me habia divertido (ni salido tan bien) tocando eléctrica a dedos! Pero ahora sí, de lo poco que he oido al "Tito Mark" creo que esto me salió bastante decente, eso sí, no pude hacer esas pentatónicas descententes con pull-off en velocidad características de este señor, la velocidad no me deja, no me salió, y creo que se nota que lo intenté varias veces :perdon:

#3 su jam: me gusta mucho el tono, muy strato, pero dulce, no esos agudos ultra penetrantes que estremecen, como me gusta :), ojalá pudiera sacarle algo asi o al menos parecido a mi guitarra, me gusta mucho los hammer y los pull, lo que yo traté de hacer y no me salió jeje, muy buenos motivos y esas notas ligeramente desafinadas con un poco de bending ultra corto y vibratos rapidisimos, y luego, por eso de la mitad, los duelos de guitarras, simplemente increíble, en fin, lo que se puede esperar de usted: 21/20
Archivos adjuntos ( para descargar)
Impro Dire Straits C sostenido menor .mp3
Subir
1
JuanD
#5 por JuanD el 08/04/2021
Juan Mojácar escribió:
confiando en que alguien se anime a acompañarme en el recuerdo del tito Mark


Pues asifué, dejó aquí el resultado de nuestro "dúo", ahí les va

P.D.: perdon por el título del archivo, no se que me paso con el apellido del señor Mark :ups:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Impro Mark Knpofler C sostenido menor, duo con Juan de Mojacar.mp3
Subir
1
Juan Mojácar
#6 por Juan Mojácar el 08/04/2021
Juan: gracias por sumarte.
Si has escuchado pocas cosas de Mark Knopfler, probablemente deberías de oír más temas suyos y descubrirás cosas muy interesantes en su sonido, en su manera de digitar con ambas manos y en su modo de resolver las frases. Fue referente de muchos guitarristas que hemos alcanzado ya la cincuentena, y saber tocar el solo de Sultans of Swing era sinónimo de ligarte a la más guapa del baile, que es, en definitiva, de lo que se trataba: lo de picking, los vibratos forzados, etc., no eran más que "ornamentos contrapuntísticos" de lo principal...
Saludos a todos.
Juan Mojácar
Subir
alodelmo
#7 por alodelmo el 09/04/2021
Voy con una

- Juan Chiclana: el riff de sultans, variaciones guapas, buenas ideas knopfleras, sonido stratoso muy auténtico, melodías muy chulas, mezclando dos guitarras, una de fondo con ese motivo molón, repitiendo homenaje a sultans, una jam de calité, muy bonita fistro.

- Juan: buen sonido, guapas evoluciones, un delay atmosférico, moviéndote bien en la armonía, mola. El dúo con el gaiteiro de Mojácar muy chulo también.


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Juan Mojácar
#8 por Juan Mojácar el 09/04/2021
alodelmo escribió:
El dúo con el gaiteiro de Mojácar muy chulo también.

Sí, ya he visto tu foto de "guapito de cara", aunque en blanco y negro (que hay que decirlo todo); no me piques, o colgaré una foto mía tocando en el grupo de gaitas del colegio de los Jesuitas en Santiago, que eso sí que es para flipar.
Dejo el tema, porque ya he comprobado que lo de la música celta no es lo vuestro.
:jajajaja: :suicidio:


Alodelmo: Salvado el escollo inicial (y el tapping+slide final), tu jam está muy bien tocada: con una cinta en el pelo y una camiseta de sisas ya le darías un punto al tito Mark, en su buena época.
Un abrazo y gracias por sumarte.
Juan de Pamplona (quedáis todos invitados a los Sanfermines de este año).
Subir
alodelmo
#9 por alodelmo el 09/04/2021
Juan Mojácar escribió:
Dejo el tema, porque ya he comprobado que lo de la música celta no es lo vuestro.
Ahora me pondré con los druidas a ver qué me sale. No prometo nada :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
Juan Mojácar
#10 por Juan Mojácar el 09/04/2021
#9
:palmas2:

Es una prueba de fuego: lo advierto...!!!
Subir
Nickname
#11 por Nickname el 09/04/2021
Bonita base. Por fin hoy he tenido un ratillo y dejo mi aportación a la causa.
Mañana comento las vuestras
Archivos adjuntos ( para descargar)
Impro 130.mp3
Subir
2
JuanD
#12 por JuanD el 09/04/2021
#11 Buenisimo, me encantó el tono, los motivos, el feeling, la velocidad, excelente!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo