Marcar silletas abr-1

Flojo de pantalon
#1 por Flojo de pantalon el 30/08/2018
Buenas, me he comprado un puente gibson abr-1 y las silletas vienen sin marca-guia para las cuerdas, me gustaría comprar un juego de cuchillas o limas de luthier para hacerme yo mismo las marcas, el problema es que no se como se llaman esas cuchillas en concreto, por mas que busco solo encuentro las que son para hueso o similares, para metal no se como se pueden llamar, imagino que debe ser un juego con las medidas apropiadas para cada cuerda, si alguien me pudiara indicar que tipo de herramientas son y su nombre lo agradecería.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
King Nemo
#2 por King Nemo el 30/08/2018
Si no piensas utilizarlas mas, me parece un gasto excesivo (mi humilde opinión). Con una simple lima pequeña, triangular (a veces las puedes encontrar como limas de joyero o relojero) es más que suficiente. Y si no, acercasela a un luthier, eso es una faena de media hora siendo generoso
Subir
King Nemo
#3 por King Nemo el 30/08/2018
Acabo de ver que estás en Valencia... si me la quieres acercar te lo hago en un momento, no sufras por el coste ;)
Subir
The Revenant Baneado
#4 por The Revenant el 30/08/2018
Yo la última vez utilicé estas limas y me han ido muy bien, perfectas. Hay medidas como para hacer el surco adaptado al calibre de cuerda que quieras, y no tardas más de 10 minutos en tenerlas listas, al menos con el latón.

https://es.aliexpress.com/item/Guitar-Bass-Ukulele-Nut-Bridge-Saddle-Grooves-Sanding-Files-Tool-Kit-Sander-Case-Electric-Acoustic-Guitar/32760229163.html
Subir
Flojo de pantalon
#5 por Flojo de pantalon el 30/08/2018
Muchas gracias por tu respuesta y ofrecimiento, voy a ver si me queda bien con una limita pequeña y sino me pondré en contacto contigo, y pagando lo que valga de hacer sin problema, :gracias:
Subir
1
Flojo de pantalon
#6 por Flojo de pantalon el 30/08/2018
#4 gracias por la info, lo miraré también.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo