La máquina de los conos. (Adivinanza)

  • 2
frasco
#13 por frasco el 02/09/2008
El amiguete iñigo centra aún mas el tema, ¡se pone en los pad's! pero su función no es de atenuación el sonido ;)

La maquinita no está aún terminada ni calibrada... espero que cuando la calibre (y no le tenga que dar las vueltas lentas con el dedo tirando de la polea del motor) los conos salgan perfectos, pero como prototipo estoy más que satisfecho :aplausos:

Pues eso, que Iñigo se acerca bastante. (he estado buscando fotos en las tiendas donde se compran y no he encontrado ni una, será que yo lo busco por "conos" o "conitos" y eso debe tener su nombre técnico del tipo "rezunflador de tantanes" :risa:)


:saludo:
Subir
iñigo
#14 por iñigo el 02/09/2008
Para que no se rompan los aros de los cubos de basura al darles baquetazos.
Subir
bassiot
#15 por bassiot el 02/09/2008
No se para que sirven pero he encontrado unas fotos:

a8bc1697280a70190ba971ad2473a-255796.jpg

838f09d8016905303ead1a1f3cdd9-255796.jpg
Subir
soto2
#16 por soto2 el 02/09/2008
Son piezas para las baterias electricas.
Subir
frasco
#17 por frasco el 02/09/2008
Ummmm.... se va cerrando el círculo...
ya tenemos fotos de los originales... tenemos el nombre técnico que es "foam cone" o "cone head"... Soto apunta que es para baterías eléctricas y puedo decir que "no exactamente" pero tiene que ver con la electrificación de baterías. La forma de la base, con ese rebaje en forma de surco da una pista muy clarita.

Yo creo que a la próxima ya sale la solución para no dilatar mas el tema.

:saludo:
Subir
Metillico
#18 por Metillico el 02/09/2008
Para meter un micro dentro y tal vez amortigua el sonido para que no sature?:no_lo_se:
---------------------------------
Espera. Esos deben de ser para clavar el bombo al suelo. Se pegan en el suelo y se claban las patas, o como se llamen.:)

Porque son muy grandes para que te las pongas en las orejotas, no?:p
Subir
frasco
#19 por frasco el 02/09/2008
jejejeje....


Metillico ha dado el último dato... se mete el micro (en este caso el piezo) debajo, pero erra en su función... no es atenuar el sonido, sino transmitirlo...

Os doy la solución...

Las batería electronica tienen entre otros defectos la diferencia de tacto con las acústicas... por poner un ejemplo una batería electronica sería a una acústica como la guitarra el guitar hero es a una guitarra de verdad...

Cuando se golpea en una batera electrica se hace sobre una superficie casi rígida, que en nada se parece a un parche de verdad, ni el rebote ni las sensaciones son las mismas (del sonido no hablaremos porque dependerá muchisimo del procesador y de la tecnologia empleada y se está avanzando mucho, tanto en sensibilidad, como en respuesta y dinámica). En esa superficie está fijado el piezo que transforma la vibración en un impulso eléctrico que hace saltar el sample midi.

Para solucionar el problema del tacto, los kit's de baterias caras, cada vez se parecen mas a los tambores de las acústicas. Se opta por poner un chasis con sus parches y sus aros como las tradicionales, pero claro, al no tener una superficie rígida donde pegar el piezo o disparador, tendremos que buscar una solución... pues bien, la solución es ese cono...
una pletina metálica atraviesa el tambor diametralmente por dentro. y justo en el centro se pega el piezo con ese cono que llega a tocar el parche por debajo...
Al tener la punta afilada, no merma ni modifica el rebote del parche, y a la vez conseguimos que el piezo reciba la vibración del golpe como si estuviésemos golpeando en una superficie rígida.

Así que ya sabéis o podéis intuir que mi próximo proyecto bricomaniaco será hacer que el tacto de mi miser batera se parezca mas al tacto de una batería acústica.

Un saludete y espero que os haya entretenido esta gilipollez mia ;)

:cool:
Subir
Metillico
#20 por Metillico el 02/09/2008
Je, di tantas respuestas que en algo tenía que acertar.

La verdad es que no tenía ni idea.

En cuanto le vea la batería eléctrica que se ha pillado un colega, le miro si lleva los conos de marras. Le ha costado unos 1000 euros, asi que seguro que los lleva. Vamos digo yo.:saludo:
Subir
cobicox
#21 por cobicox el 12/09/2008
Los conos, se ponen debajo del parche, asique como no le rompas o desmontes todo el parche, creo que no veras nada. Por lo menos la mia.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo