Manuel Rodriguez

Juan Heredia
#1 por Juan Heredia el 23/03/2016
Buen día a todos y un saludo. Es la primera vez que entro en el foro y me gustaría un consejo pues he leido bueno y malo sobre esta marca de guitarras pero todo antiguo, el caso es que mi nano de 9 años lleva tocando 3 años con una Alambra de unos 280€ y el profe le ha dicho que necesita algo mejor, tiene la intención de entrar en conservatorio y me dejan una Manuel Rodriguez modelo E spruce top que de fábrica está sobre 1300€ por 865€. La guitarra tiene un año y está impecable, aunque se me vá un poco de presupuesto me gustaría la opinión de alguien que la haya usado o la conozca. Yo la he oido y en apariencia suena bastante bien. Gracias y de nuevo un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Pablo Briz
#2 por Pablo Briz el 23/03/2016
No es un guitarrón de primera, pero suena bastante bien. Para ensayar, primeros conciertos, y cosas así, sobra (por ese precio la veo bien, la verdad). Creo que es buena compra, pero si luego sigue en el conservatorio con intención de dedicarse a la guitarra (grado superor o profesional, por ejemplo) igual necesita algo mejor.
Es una guitarra que bien cuidada dura todanla vida
Subir
Juan Heredia
#3 por Juan Heredia el 24/03/2016
Gracias Pablo Briz por una respuesta tan rápida, ayer probó también una Manuel Rodriguez en tienda de un modelo inferior, modelo B, por unos 550€ y le gustó mucho el sonido, la verdad es que alrededor de Valencia tengo varios fabricantes y no se si vale la pena acercarme a alguno barajando los 500 ó 600€. Si teneis referencia os lo agradecería. Cerca tengo a : Raimundo, Sanchis Lopez y Prudencio Saez. Perdón por la indecisión y Gracias de nuevo.
Subir
Pablo Briz
#4 por Pablo Briz el 25/03/2016
Creo que es mucho mejor la que te dejan de segunda mano que esa que ha probado... seguramente merecerá la pena esa diferencia, tendrá una buena guitarra para mucho tiempo (la tiene que cuidar...).
Sanchis López ni idea, de Raimundo he probado muy buen material pero muy caro. Y de Prudencio Sáez he oído cosas buenas pero no sé decirte nada por experiencia.
Si puedes mirar alguna Contreras... ahora el luthier es el hijo, pero supongo que seguiran haciendo buenas guitarras. Las Contreras del padre son de las que más me han gustado, por comodidad y sonoridad.
Saludos
Subir
Juan Heredia
#5 por Juan Heredia el 25/03/2016
Muchas Gracias, ahora toca decidir.
Subir
Juan Heredia
#6 por Juan Heredia el 30/03/2016
Buenas tardes de nuevo, independientemente del precio, me han tentado con una guitarra de Raimundo artesania modelo 155. Por favor ahora si que estoy perdido entre esta y la de Manuel Rodriguez modelo E spruce top. Por favor ayuda...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo