Manual para entender los anuncios de compraventa (1)

santidjangomanouche
#1 por santidjangomanouche el 07/07/2017
Buenas,

Como parte de un estudio financiado por la Fundación Faes y titulado " a ver de que hablan estos", hemos desarrollado un concienzudo análisis de los tópicos más frecuentes en la publicación de anuncios de material guitarrero. Vamos a exponerlos en varios capítulos, ya que tenemos mucho mejores cosas que hacer, por lo que puede que la publicación no sea tan frecuente como nos gustaría.

El objetivo de estos artículos no es en absoluto burlarse o cabrear a los anunciantes, más bien avanzar en los conceptos de marketing y estética que no dudo generarán mejores resultados de negocio común entre particulares.

Una vez hecha la presentación, me gustaría empezar la relación con el que probablemente es el más vergonzoso de todos los argumentos de venta:

"SIN TENERLO CLARO, PONGO A LA VENTA...."

Pero vamos a ver, por Dios!! Como no se puede tener claro si te quieres deshacer de una guitarra o no!!! Eso es genetica, biológica y espiritualmente imposible. Se me aparece la imagen de un sinsangre que le da igual la coca cola que la pepsi, el lunes que el sábado, el heavy que las jotas...!!!
Quizá alguien piense que poniendo esta temible frase, genere más interes en la audiencia, provoque un efecto tipo "Jodé, si que tiene que ser guapa la guitarra, que el pobre no se decide a deshacerse de ella".

De hecho más que un anuncio es una petición emocional de ayuda, quizá el interfecto espere nuestra solidaridad y apoyo. !!! No, no la vendas !!! !!!no lo tienes claro!!! !!!Retira el anuncio o lo lamentaras toda la vida!!!

Pues no, hay que ser valiente y decidido en tus asertaciones. Por ejemplo:

VENDO ESTA GUITARRA POR QUE ESTOY HASTA LOS HUEVOS DE VERLA RODANDO POR AHÍ.

¿Verdad que suena mejor? Mucho más honesto, hombre. Y más comercial también.

Bien, con esto terminamos este capitulo. Espero que os haya ayudado, yo por mi parte....no lo tengo claro.
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víctor m.
#2 por víctor m. el 09/07/2017
Jajaja muy bueno...hay para unos cuantos capítulos :si:

Hay veces que esto es verdad...yo, alguna vez no he tenido muy claro el vender algo, es decir que si fuera por mí me lo quedaría pero hay que dar salida al material para que pueda entrar otro tanto en su lugar. Eso sí, yo creo que nunca he puesto en ningún anuncio el "sin tenerlo claro, pongo a la venta..."

Otro típico es el de:

"Me reservo el derecho a quitar el anuncio"

como dando a entender que si no lo pillas ya, puedes quedarte sin él :jajaja:

Todo el mundo sabe que uno puede gestionar, modificar y quitar sus anuncios cuando le plazca sin tener que dar explicaciones (a no ser que ya haya compromiso de por medio)

De todas formas se ve enseguida al que quiere venderte la moto :scooter:
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Nela 634964
#3 por Nela 634964 el 10/07/2017
Me ha encantado :jajajaja:

Hay que ser claro. El anuncio se pone así:
Vendo guitarra por no usarla, como nueva. No la uso porque después de leerme 3 veces todo el foro es imposible de quintar, se desafina contínuamente, me he hecho heridas con los bordes de todos los trastes, es mas incómoda que unos zapatos 2 números mas pequeños y suena a piara de cerdos enfadados. Es muy buena, eh, toda de madera de nideatengo. Mejorada con pastillas juanolas y puente de Calatrava.
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jonyk
#4 por jonyk el 11/11/2018
Que bueno !,...., no sabia que existía esta sección de "risas". Pues justo he escrito unas lineas sobre los anuncios y no sabia donde ponerlo. Ahora veo que ya hay algo escrito al respective....
Jo que suerte el tuyo financiado por Faes, los cachondos del barrio :L:
Lo de saco a la venta "sin tenerlo claro", es por donde también he empezao, me flipa
:D
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Toni
#5 por Toni el 15/12/2018
Mola que tremola...

Cuando es «Made in USA», se regocija y lo hace constar en el título del anuncio... Si es japonesa, tres cuartas de lo mismo para justificar su precio, algo inferior al referente yanki.

Si es «Made in China», (Mexico, Korea, Indonesia), se "avergüenza", no lo indica, e imagino espera a que te llegue a casa y te des cuenta... Siempre habrá algún primo.

A modo de reflexión, no estaría de más hacerlo constar, si no en el título, al menos en el cuerpo del mensaje el lugar de fabricación.

Meto el dedo en la llaga porque parece un acuerdo tácito entre vendedores. Pero, seamos caballeros: cada instrumento tiene su mercado, y no me veo un educando gestándose 3000 € en una «Made in USA»... Ni a un experimentado buscando una Gretsch china.

Luego podemos entrar en el eterno dilema de «nada que envidiar a sus hermanas mayores», en el que yo no entro.

Es para reirnos un rato, pero no estaría de más un «código ético», un «pacto tácito entre caballeros», «manual de buenas prácticas»...

O justificarnos con aquella mítica frase de «es el mercado, amigo»

¡¡¡ Salut!!!
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Pickup
#6 por Pickup el 06/10/2019
Si quieres tener éxito en la venta de tu material dentro del mercado de segunda mano, lo que has de evitar es ser subjetivo y limitarte únicamente a describir el producto, estado y condiciones.

Porque si por ejemplo, quieres vender una guitarra e indicas en el anuncio que es lo mejor de lo mejor que has tenido, para qué demonios la quieres vender? Por problemas económicos? Para financiar un proyecto? Pues realmente eso al comprador no le va a interesar; sí las características y el estado del material que ofreces porque aparentemente está dispuesto a desembolsar un dinero o un bien a cambio.

Cuando el comprador muestre un interés real sobre aspectos subjetivos del producto como sensaciones de tono, tacto y sonido, pues entonces será el momento de ponerle adjetivos al producto que queremos vender.

Las fotos y la descripción es lo más importante: la calidad de las imágenes del producto es clave. Una foto oscura, borrosa y mediocre no vende, no entra por los ojos, la primera impresión del comprador es visual y es cuenta. Y mucho.

Y el precio obviamente también es clave; debe ser atractivo de manera que el comprador se resista a invertir un poco más y decida adquirir el producto nuevo, obteniendo la garantía que ningún vendedor de segunda mano le pueda ofrecer (averías, defectos, etc...), salvo que el material ofertado se encuentre descatalogado, donde el precio en este último caso se ajustará más a la demanda que exista en el mercado de segunda mano.
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