Mantenimiento de mi Bc rich dedicado a Frasco y Demolitiontattoo

  • 1
hate
#1 por hate el 01/07/2011
Lo primero como dice el titulo del post dedicar este post a los maestros Frasco y Demolitiontattoo, por sus videos, tutoriales y todas las molestias que se toman para que los zoquetes aprendamos :D:D.
Bueno pues después del peloteo comienzo con este pequeño tutorial de cómo he limpiado y ajustado mi BC Rich Warlock NJ Neck-Thru Series.
Lo primero que hice antes de tocar nada fue revisar la guitarra para ver lo que me haría falta y comprarlo, asi no tendría que salir después corriendo en busca de cualquier pieza.
Una vez que lo tengo todo empiezo quitándole las cuerdas, como voy a limpiar el puente y a cambiar los muelles pues no le pongo ningún calzo ni nada pues lo voy a quitar entero
2a38170dd608c4af61d6cdae800bb-1102455.jpg
Una vez quitadas las cuerdas voy a limpiar el diapasón que falta le hace :D:D
9ad1b754a0b8190d81c98e591edc8-1102455.jpg
3fc0f36c3c849e0493db2fccfd572-1102455.jpg
No pongo mas fotos por vergüenza :oops:.
Comienzo por encintar todo el diapasón para limpiar y pulir los trastes
7154c92dff93e7838832ef75d21a9-1102455.jpg
c19a6706c8e25a022e48f54d9a7ea-1102455.jpg

Una vez encintado procedo a limpiar los trates con lana de acero y depues los pulo con un pulimento que me vendieron, y este es el resultado
d969735f6e3f688e9089e2607f45a-1102455.jpg
:shock::shock:coñoo!!! Si los trastes brillan!!!!
Ahora una vez quitada la cinta de carrocero limpio el diapasón, primero con un palillo de dientes quito toda la roña que hay pegada a los trastes (que no es poca)
610e9f607e3648c0f19ac145ba6e6-1102455.jpg
Despues limpio todo el diapasón con gasolina de los mecheros Zippo y una vez limpio termino con el diapasón dándole con el famoso Jiñaten (Hodernal para los estudiaos :D:D)
3446058868c6857cec41424be1318-1102455.jpg

Pero que bonito se a quedaooooo!!!:yahoo:
Ahora le toca al puente, mas que nada tengo que limpiarle los tornillos que sirven para quintar
2b28393abe6244557fef98cccda82-1102455.jpg

Los limpio con un cepillo de dientes y con CRC 2-26 (limpiapotes) una vez limpios seco el aceite sobrante y le doy a todo el puente con el jiñaten y se queda brillantee!
3d7e368655d20a27ae54d665343dd-1102455.jpg

Las pequeñas motitas de oxido que hay en los micros de las pastillas las quito con el mismo pulimento que use para los trastes y bastoncillos para los oidos.
25e3429fd72fb03d8f5a65d459340-1102455.jpg

Ya esta todo limpito asi que aprieto tuercas y tornillos y empiezo a colocar las cuerdas (Dean Markley blue steel 10-46) coloco el puente con muelles nuevos coloco una cuña de tope y le pongo todas las cuerdas las afino y ajusto el puente, mido la altura de las cuerdas con la regla que le compre a Demo y las dejo a 2,5mm midiendo en el ultimo traste, mido también la curvatura de las cuerdas y esta bien, anteriormente medi la curvatura del mástil 12¨.
9f4d23568d8f21ba99740bb6b4f89-1102455.jpg
14a4bfcf6f1853e62ad4707199429-1102455.jpg

Ajusto el alma pisando el traste 1 y el 19 (que es el primero que toca el cuerpo) mido en el traste 8 y lo dejo a 0,6 mm, asi no me trastea ninguna cuerda.
Antes de colocar las cuerdas comprobé que los trastes estaban nivelados, en un par de ellos había un pequeñísimo desnivel, pero como no tenia trasteos antes pues no les di importancia.
Ahora voy a quintar la guitarra, cosa que no había echo nunca, he tenido que cambiar los tornillos de posición y se han quedao todas perfectas.
Decir también que no he limpiado los potenciómetros porque no tenia ningún tipo de ruido asi que mejor no echarle nada vallamos a liarla jeje.
Lo único que me queda es limpiar el cuerpo y la altura de las pastillas que ya lo hare mas despacio ya que es un ajuste que depende mas que nada del oído y gusto de cada cual.
82e05f7c1bbab9a04a4e99096791a-1102455.jpg
a4a9d87a0eb847d6502599a8b5999-1102455.jpg
7284c3be632b4bd5225d0fc1699f5-1102455.jpg

Pues si no olvide nada esto es todo amigosss
Volver a agradecer a los maestros Frasco y Demolitiontattoo todas sus enseñanzas y si veis algún fallo no teneis nada mas que darme detrás de las orejasss.

:saludo::saludo:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Franck Z.A.
#2 por Franck Z.A. el 01/07/2011
como me gustaría que alguien de España me envié el hodernal a México, no lo encuentro por ningún lado, pero ya que usare el aceite de limón... alguien sabe si este se le debe poner solo unas gotitas???'
y si uso aceite de naranja para muebles de madera debo aplicarle mucho???
Subir
FaUs
#3 por FaUs el 01/07/2011
Que bueno, gracias, un estupendo trabajo y muy bien documentado.
Subir
hate
#4 por hate el 02/07/2011
fj04 escribió:
como me gustaría que alguien de España me envié el hodernal a México, no lo encuentro por ningún lado, pero ya que usare el aceite de limón... alguien sabe si este se le debe poner solo unas gotitas???'
y si uso aceite de naranja para muebles de madera debo aplicarle mucho???

Hola compañero, el aceite de limon nunca lo he usado, pero supongo que sera igual, con una pequeña gotita va de sobra.
---------------------------------
FaUs escribió:
Que bueno, gracias, un estupendo trabajo y muy bien documentado.


Gracias por pasarte compañero:saludo:
Subir
pepecoupe
#5 por pepecoupe el 02/07/2011
Te iba a preguntar de donde coño has sacao el hodernal ese, pero fijandome un poco en la caja ya me hago una idea de donde ha salido ese producto :D . . . en las mejores farmacias, hoyga :risa:

La verdad es que te ha quedao de coña tio :aplausos: . . . yo estoy metido hasta las orejas en un proyecto con mi diapason y mis trastes un poco jevi :D, pero para lo que es el tema de acabado final y limpieza este tutorial tuyo me viene de puta madre :yahoo:.

Te dejo un mas uno :ok: :saludo:
Subir
hate
#6 por hate el 02/07/2011
pepecoupe escribió:
Te iba a preguntar de donde coño has sacao el hodernal ese, pero fijandome un poco en la caja ya me hago una idea de donde ha salido ese producto :D . . . en las mejores farmacias, hoyga :risa:

La verdad es que te ha quedao de coña tio :aplausos: . . . yo estoy metido hasta las orejas en un proyecto con mi diapason y mis trastes un poco jevi :D, pero para lo que es el tema de acabado final y limpieza este tutorial tuyo me viene de puta madre :yahoo:.

Te dejo un mas uno :ok: :saludo:


Gracias por pasarte y por el +1.
Efectivamente el hodernal en farmacias jejeje.
En que andas metido con tu diapason??
La verdad que no le echamos cuentas y cuando le haces algo asi se quedan como nuevas!!
Subir
pepecoupe
#7 por pepecoupe el 02/07/2011
hate1 escribió:
Gracias por pasarte y por el +1.
Efectivamente el hodernal en farmacias jejeje.
En que andas metido con tu diapason??
La verdad que no le echamos cuentas y cuando le haces algo asi se quedan como nuevas!!



Nah, poca cosa :p . . .

Lijarlo un pelin, ya que el acabado de los inlays no era perfecto, y como soy un maniatico pues me decidi por repasarlo y dejarlo PERFECTO :ok: :cool: . . . y realmente me ha quedao niquelao :yahoo:.


Y ya que estamos en cancion pues le cambio los trastes y le pongo unos nuevos ;). Esta operacion se queda pal lunes :si:, que hoy no me apetecia seguir machacandome con la guitarrilla . . . . ademas, que no tengo los trastes aun, coño :risa: :risa: :risa:. Soy asi de poco previsor :oops: :D

Aunque a priori esto de mas miedo que un strip tease de Carmen de Mairena 6e5e5b07e460707f1c738a4a38c16-1103690.gif el caso es que si vas con cuidadin y siguiendo fielmente los consejos de Fras, Demo y el Rubio la cosa no es tan compleja :si: . . . facil no es, pero bueno, con paciencia y un poco de suerte creo que el resultado sera optimo :ok:
Subir
hard_core93
#8 por hard_core93 el 03/07/2011
wooow.. quedo impecable.. ya quisiera meterle mano comodamente a mi Cort XD me da miedo aun.. y es una agonia tan dura cada vez que se me rompe una cuerda.. u_u
Subir
frasco
#9 por frasco el 03/07/2011
Gracias por la dedicatoria compañero, pero el mérito es enterito tuyo, que pa eso eres el que ha realizado el trabajo ;)

Un saludete.

:saludo:
Subir
megametallica
#10 por megametallica el 03/07/2011
un excelente trabajo compañero, lo que toda guitarra se merece, si señor. (un +1 te has ganado)

SALUDOS:brindis:
Subir
hate
#11 por hate el 03/07/2011
pepecoupe escribió:
Nah, poca cosa :p . . .

Lijarlo un pelin, ya que el acabado de los inlays no era perfecto, y como soy un maniatico pues me decidi por repasarlo y dejarlo PERFECTO :ok: :cool: . . . y realmente me ha quedao niquelao :yahoo:.


Y ya que estamos en cancion pues le cambio los trastes y le pongo unos nuevos ;). Esta operacion se queda pal lunes :si:, que hoy no me apetecia seguir machacandome con la guitarrilla . . . . ademas, que no tengo los trastes aun, coño :risa: :risa: :risa:. Soy asi de poco previsor :oops: :D

Aunque a priori esto de mas miedo que un strip tease de Carmen de Mairena https://files2.soniccdn.com/old/758824e0f6ae18e3c0.gif el caso es que si vas con cuidadin y siguiendo fielmente los consejos de Fras, Demo y el Rubio la cosa no es tan compleja :si: . . . facil no es, pero bueno, con paciencia y un poco de suerte creo que el resultado sera optimo :ok:

Hazle fotos a ver como queda el trabajillooo
---------------------------------
hard_core93 escribió:
wooow.. quedo impecable.. ya quisiera meterle mano comodamente a mi Cort XD me da miedo aun.. y es una agonia tan dura cada vez que se me rompe una cuerda.. u_u

Gracias por pasarte, teniendo cuidado y siguiendo los consejos de los maestros no es tan dificil
:saludo:
---------------------------------
frasco escribió:
Gracias por la dedicatoria compañero, pero el mérito es enterito tuyo, que pa eso eres el que ha realizado el trabajo ;)

Un saludete.

:saludo:

Gracias por pasarte Frasco, la verdad que con vuestros consejos lo haceis todo mucho mas facil y con un poquito pues cambia la guitarra por completo.
:saludo:
---------------------------------
megametallica escribió:
un excelente trabajo compañero, lo que toda guitarra se merece, si señor. (un +1 te has ganado)

SALUDOS:brindis:

Muchas gracias por el +1, la verdad que tenemos que cuidarlas para luego disfrutar con ellas (las guitarrasss, no seais mal pensados)

:saludo:
Subir
pepecoupe
#12 por pepecoupe el 03/07/2011
hate1 escribió:
Hazle fotos a ver como queda el trabajillooo
---------------------------------





Eso esta hecho :ok: . . . . lo malo es que no se me habia ocurrido antes, y no le he hecho ninguna foto del antes ni del proceso hasta quitar trastes ni naa :oops:.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo