Manos sudorosas :( ¿que se puede hacer?

  • 2
fernando s
#13 por fernando s el 09/10/2011
Supongo que si la intervención es excesiva o no lo tiene que decidir el propio afectado, sopesando los pros y los contras. Y supongo también que para un guitarrista profesional o que pretende serlo que se le resbale la pua no es una nimiedad o algo irrelevante, puede ser un problema más que serio. O sea, que todo es relativo, una sudoración excesiva, pero sin ser patológica puede no ser un problema para unas personas y sí para otras.

Lo que sí sé, no es una suposición, es que lo de los polvos de talco y demás remedios caseros son inútiles ante problemas de esta naturaleza. Por cierto, ¿se puede tocar con las manos impregnadas en un producto antitranspirante? Lo de secarse las manos entre canciones seguro que a nuestro amigo no se le había ocurrido. Las inyecciones de toxina botulínica se están usando ahora y parece que en algunos casos tienen resultados satisfactorios, pero no es definitivo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
-rich-
#14 por -rich- el 11/10/2011
ok... Vamos a complementar el comentario.
1. Una simpatectomía se realiza con una herida en el tórax y se cortan unos nervios al lado de la columna .
2. El antitranspirante (lease: producto con sales de aluminio) se utiliza una o 2 veces a la semana de preferencia después de la última lavada de manos del día (no antes de ponerte a tocar :rolleyes:). El problema es que no es tan efectivo, y mientras más concentrado (entiéndase producto de grado dermatológico), más riesgo tienes de desarrollar una dermatitis por contacto. Por eso los antitranspirantes comerciales no son tan efectivos, es para disminuir ese riesgo. Este riesgo es claramente menos peligroso que un agujero en el tórax. Por eso mi aclaración (nico_galla #11 ).
El Botox (una marca comercial de la toxína botulínica) es caro, de aplicación dolorosa y su efecto dura más o menos de 4 a 6 meses. Eso si, casi siempre es un buen tratamiento en estos casos. Si a pesar del Botox sigue sudando, entonces es cuando se pensaría en una simpatectomía, valorando fríamente riesgos y beneficios.
Es por eso que lo que menos riesgos tiene sería algo como lo que sugiero en #10 .
Subir
Dani Sastre
#15 por Dani Sastre el 11/10/2011
Joder a mí me pasa lo mismo, sobre todo lo noto más que nada ya en las pastillas y las cuerdas que se me oxidan mucho antes, es una putada! y en cada canción un pañito a las manos y al mástil... terrible, creo me voy a comprar unos crótalos mejor...
Subir
MZ29
#16 por MZ29 el 11/10/2011
Hola! Cuando toques en vivo o practiques algunas horas lo ideal es lavarse bien las manos con jabon de polvo, secalas bien y despues te pones un poco de talco en las manos (el talco puede ser el que se usa para los bebes) y listo!! Si solo vas a practicar en tu casa solo lavate bien las manos con jabon liquido (es menos agresivo para la piel) y puedes usar o no el talco depende de como veas el resultado.

Saludos!
Subir
mgiret
#17 por mgiret el 13/10/2011
dani sastre escribió:
Joder a mí me pasa lo mismo, sobre todo lo noto más que nada ya en las pastillas y las cuerdas que se me oxidan mucho antes, es una putada! y en cada canción un pañito a las manos y al mástil... terrible, creo me voy a comprar unos crótalos mejor...


siii.. no es nada simpatico este tema.. yo por ej tuve que vender mucho mas barata una pastilla dimarzio que tenia xq esta muy oxidada por todo el sudor que se desprendia de mis manos y lo de las cuerdas es algo fatal..

realmente no se si mi caso es patologico, pero si es algo que dificulta a la hora de tocar.. lo de la toallita es algo que no me resulta para nada igual sudan mis manos.. seria interesante probar lo del antitraspirante o el botox.. y bueh y si en todo caso sea necesaria una intervencion habra que pensar en eso
Subir
Dani Sastre
#18 por Dani Sastre el 13/10/2011
Sí, la verdad es que es algo realmente incomodo, yo de momento voy a probar a echarme alguna cosa de esas de talco, jabón liquido o algo similar que he leído por ahí a ver que tal... Yo lo de la cirugía ya lo veo demasiado, por lo menos en mí caso, que tampoco llego al extremo de ser una fuente cada vez que cojo la guitarra!

Pero bueno la verdad que si que es cierto que es una cosa para tener en cuenta, sobre todo cuando vas a tocar por ahí que ves que no hay manera de que se te sequen las manos.
Subir
skamot
#19 por skamot el 13/10/2011
La solucion es facilisima ...magnesio ( se usa para escalada ) .. vale 1 o 2 € en el decathlon y es efectivo 100% , y hay varios formatos,, en polvo, en bolas ( cojes un poco la bola y se te impregna ), en tacos,, ect.... es lo mas facil, rapido, barato y efectivo, probarlo no cuesta nada ...
Subir
wolf
#20 por wolf el 13/10/2011
pero el magnesio te deja deslizar la pua(para esconderla entre indice y pulgar)?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo