La mano sobre el puente si o no?

  • 1
miyavi
#1 por miyavi el 04/03/2008
Buenas gente tengo una duda al tocar con la pua. Mi profesor me dice que no apye la mano en el puente para tocar que me hace perder velocidad, pero yo gano velocidad si apoyo la mano que si no, ademas con la mano suelta estoy muy incomodo.
He visto a guitarristas como slash y satriani que tocan con la mano suelta, pero apoyan el dedo meñique debajo de la primera cuerda para tener una referencia.
Que debo hacer? apoyo la mano o no? o como seria la posicion correcta

Espero vuestr aayuda ^^

salu2! y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
blackmoore
#2 por blackmoore el 04/03/2008
si apoyas la mano estas limitando la pulsacion de la pua a una zona concreta, es por eso que no se debe apoyar salvo que lo necesites para mutear, lo que se apoya es el antebrazo en algun punto de la guitarra y lo del dedo meñique, tampoco es necesario, yo a veces lo hago para gnar en precision, pero debe ser una mania no corregida
Subir
Julio
#3 por Julio el 04/03/2008
Eso es muy personal, depende bastante de tu ataque de púa, por ejemplo en mi caso el 90% del movimiento proviende de los dedos y por tanto casi no me afecta el tener la mano apoyada en las cuerdas, quizás alguien que tenga un movimiento más centrado en la muñeca sí pueda verse afectado, aunque sinceramente no lo creo.

Lo primordial es que te sientas cómodo, la velocidad llegará, toques como toques.
Subir
elroloh
#4 por elroloh el 05/03/2008
Julio escribió:
Lo primordial es que te sientas cómodo, la velocidad llegará, toques como toques.


AMEN

te digo algo de experiencia propia, yo tenia la misma duda hasta hace unos dias, lo que esta MAL hacer , es APOYAR y CLAVAR la mano en el puente, a que me refiero, a apoyar la mano, apretarla y de ahi girar la muñeca, tanto subas como bajes de la guitarra, lo que hay uqe hacer (y en mi caso funciona), podes apoyar la mano pero suave, que "toque" para tener estabilidad, pero esta mal apoyarla y no moverla hacia arriba o abajo dependiendo qeu toques, la mano deberia acompañar a la pua subiendo y bajando las cuerdas,

eso es lo que hacen muchos, vos lo ves a simple vista y parece que tienen la mano suelta pero si en realidad los ves ,tienen la muñeca tocando el puente pero no esta completamente APOYADO sobre este, lo usan como punto de referencia,

desde uqe yo probe esto hace unos dias, no solo no perdi estabilidad, sino que gane velocidad y comodidad

cuando lo hagas bien te vas a dar cuenta, prqeu es medio raro al principio pero es comodo, y no perdes ningun atributo al hacerlo
Subir
1
thetincho Baneado
#5 por thetincho el 06/03/2008
yo rodeaba la perilla de volumen con el meñique, como para que no se me baje el volumen sin querer.. la verdad que esa manía me limitaba muchisimo...
Note un cambio grandisimo al apoyar el meñique en el cuerpo de la guitarra, es decir, justo debajo de las cuerdas...tengo mucha mas precision y velocidad, y apoyo la mano sobre el puente...

Creo q es cuestion de gustos, ynwie apoya = q yo
Subir
elroloh
#6 por elroloh el 08/03/2008
O.O NUNCA APOYES DEDOS EN LA GUITARRA!!!!!

yo te voy a decir algo, antes de qeu yngwie apoyara los dedos abajo de la cuerda, tocaba CUALQUIER cosa con los ojos cerrados, elabora la tecnica, aprende a tocar como se debe (no es qeu te critique porque nunca te escuche) y despues las manias, despues tocaras con la mano en el aire en el puente en la perilla de volumen abajo de las cuerdas donde sea pero por ahora no te lo recomiendo
Subir
1
sebaz
#7 por sebaz el 08/03/2008
yo apoyo mi mano sobre el puente. pero mi mano es larga
para mi no me presenta problema me es mas comodo
y tengo mas precicion al golpear las cuerdas :).

Usa el modo que mas te guste asi como lo dijieron. la velocidad llega a como la practiques
Subir
mximaxi
#8 por mximaxi el 10/09/2009
elroloh escribió:
O.O NUNCA APOYES DEDOS EN LA GUITARRA!!!!!

yo te voy a decir algo, antes de qeu yngwie apoyara los dedos abajo de la cuerda, tocaba CUALQUIER cosa con los ojos cerrados, elabora la tecnica, aprende a tocar como se debe (no es qeu te critique porque nunca te escuche) y despues las manias, despues tocaras con la mano en el aire en el puente en la perilla de volumen abajo de las cuerdas donde sea pero por ahora no te lo recomiendo





?¿ una cosa es que apoye el dedo meñique sobre el cuerpo de la guitarra para tener un punto de referencia y otra cosa es apoyar los dedos sobre las cuerdas o botones :S o sea ... esta perfecto que tenga un punto de eje ...
yo apoyo el dedo meñique sobre el cuerpo de la guitarra ... muchos guitarristas lo hacen te doy ejemplos ?¿ : Satriani , petrucci, gilbert, michael angel batio, slash :S hay por montones es que eso depende de uno yo me siento muy relajado y comodo usando el cuerpo de la guitarra como eje con uno de mis dedos pero no digas que no se puede ... porq estarias sumando muchisima mas desinteligencia a tu respuesta :)
con onda ;)
Subir
fede_guitarrista
#9 por fede_guitarrista el 23/08/2010
mira, te voy a decir la posta (la verdad):

para esto necesitas otra persona, tu madre, padre, hermanos, quien sea.
1) sientate o parate con tu instrumento, apoya el antebrazo en el cuerpo de la guitarra como normalmente lo harias, e intenta tocar sin apoyar la muñeca..... puedes?

ahora pidele a tu acompañante que con su mano en la pala de la guitarra (la cabeza) empiece a moverla o girar.. sigue sonando o puedes tocar bien???

2) repite 1- pero esta vez coloca el antebrazo en el cuerpo y la muñeca en el puente y toca.. (pon algo de fuerza sobre el puente. que no se rompera hombre!)

ahora pidele a tu acompañante que con su mano en la pala empiece a moverla o girar mientras tocas... sigue sonando o puedes tocar bien???.

esto me lo enseño mi profesor y me quedo para toda la vida..

claro, ahora soy un animal en vivo y me gusta correr, callar la guitarra, hablarle y etc (blackmore, hendrix). de hecho, tengo la misma posicion de hendrix...

por ultimo
3) toca como mas te parezca comodo.. son manias, lo mejor es corregir tu odio a lo sumo :ok:

saludos compañero!
Subir
toni
#10 por toni el 23/08/2010
Es indiferente apoyar que sin apoyar... se puede tocar igual de las dos maneras...
Subir
Andy D
#11 por Andy D el 23/08/2010
fede_guitarrista escribió:
mira, te voy a decir la posta (la verdad):

para esto necesitas otra persona, tu madre, padre, hermanos, quien sea.
1) sientate o parate con tu instrumento, apoya el antebrazo en el cuerpo de la guitarra como normalmente lo harias, e intenta tocar sin apoyar la muñeca..... puedes?

ahora pidele a tu acompañante que con su mano en la pala de la guitarra (la cabeza) empiece a moverla o girar.. sigue sonando o puedes tocar bien???

2) repite 1- pero esta vez coloca el antebrazo en el cuerpo y la muñeca en el puente y toca.. (pon algo de fuerza sobre el puente. que no se rompera hombre!)

ahora pidele a tu acompañante que con su mano en la pala empiece a moverla o girar mientras tocas... sigue sonando o puedes tocar bien???.

esto me lo enseño mi profesor y me quedo para toda la vida..

claro, ahora soy un animal en vivo y me gusta correr, callar la guitarra, hablarle y etc (blackmore, hendrix). de hecho, tengo la misma posicion de hendrix...

por ultimo
3) toca como mas te parezca comodo.. son manias, lo mejor es corregir tu odio a lo sumo :ok:

saludos compañero!


:leyendo: vaya reflote , el primer mensaje es del 2008 de seguro ya habra solucionado la duda.

pues yo toco como me sienta mas comodo.:ok:
Subir
punisherfromhell
#12 por punisherfromhell el 23/08/2010
y para el sweep? eske asi muteas segun bajas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo