Una manito para un principiante

andres
#1 por andres el 06/10/2016
Buenas tardes comunidad mi cordially saludos.
Bueno abro este Hilo para que me den consejos asesoria Sobre Como mejorar mi oido musical, tengo aproximadamente 1 año tocando guitarra y practico casi todo Los Dias de 2 a 5 horas diarias depende de mi tiempo disponible. Mi rutina se compone primero de ejercicios de digitacion con escalas, despues voy y toco Sobre backing tracks y al final termino practicando Algun tema. Ahorita estoy con Los intervalos y acordes enfocado.
Ahora mi problema esta a la hora de jammear con Mis amigos a veces jameamos 2 guitarras y me confundo Salgo de tiempo y mi inquietud Es esa... Como puedo llegar a mejorar mi oido para seguir la otra guitarra.normal mente soy segunda guitarra que consejos me pueden ofrecer de ante Mano gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Jors
#2 por Jors el 06/10/2016
#1 Metrónomo y práctica.
Mucha práctica
Subir
1
JJ
#3 por JJ el 06/10/2016
Asi, pronto, aparte de acostumbrarte a ensayar con metronomo, en las jam, te aconsejo que te marques el tiempo con un pie o con un leve movimiento de cabeza. Esto te ayudara a saber a que ritmo debes incar la pua en la cuerda. Empieza con megras, es decir un toque por cada golpe de pie y a partir de ahi aumenta. Dos por golpe de pie, tres... es la manera mas facil que se me ocurre. Importante que al que sigues en la jam siga un tempo sino mal vais...

Saludos.
Subir
2
andres
#4 por andres el 06/10/2016
Muchas gracias y si mi problema Es que a veces quiero tocar rapido y me Salgo Del tempo o intentar hacer algo progresivo
Subir
1
VicThrash
#5 por VicThrash el 08/10/2016
viejo para eso el metronomo al 100 siempre que ensaye asi sea backing track las bandas de como metallica usan el metro en vivo y suena siempre un poco cuando tocan es la mejor manera de no salirse de lo que esta uno tocando
le recoiendo esto ya que usted tiene tiempo de ensayar tantas horas al dia saquele el jugo a esas horas yo aveces no puedo ensayar vea este video completo intente hacer los ejercicios con el video

https://www.youtube.com/watch?v=p3u2aWH-Ook
Subir
1
joelgs
#6 por joelgs el 08/10/2016
hola
pues si te vas de tiempo tu problema no es de oido sino de tiempos compas ritmos , ademas de los consejos que ya te dieron del uso del metronomo, yo te digo que aprendas un instrumento de percusion, tarola, maracas , pandero (no es broma) , cajon , una vez que aprendas lo basico y los ritmos basicos 2/4 3/4 4/4 con la percusion se te hara mas facil "seguir" el ritmo
Subir
1
andres
#7 por andres el 10/10/2016
muchas gracias de verdad de verdad que practicare bastante eso saludos
Subir
Javi
#8 por Javi el 11/10/2016
Buenas, a parte del metronomo, otra cosa que a mi me va bien cuando toco con gente, es pillar el ritmo con el pie antes de empezar a tocar, al principio cuesta pero poco a poco notaras que el pie va solo.
Saludos.
Subir
Javi
#9 por Javi el 11/10/2016
Vaya me cole, ya lo puso JJ, pues eso que va muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo