(Manifiesto) Paso de novatos lo mio es el toreo, el futbol...!

Sam1977
#1 por Sam1977 el 25/09/2009
Aun sabiendo que mas de uno es posible que trate de decirme que no tengo razon le dire simplemente guitarristas.info si eso no le dice nada, la verdad...!!

Me explico, entiendo que podamos hablar aqui de cualquier cosa de hecho yo he respondido a temas que no tienen nada que ver con la guitarra y es por eso que me he planteado esto que escribo ahora mismo.
Se contesta mas a cosas como temas taurinos y de tipo ecologico,futbolistico yo que se, mil cosas... que nada tienen que ver con la musica y con la guitarra mucho menos y despues a un pive (chaval) que anda buscando material para comenzar y que generalmente tienen mil dudas, le dicen "Usa el buscador" oye ¿Y porque en vez de decirle eso no te molestas en ayudarle? la verdad...me parece realmente lamentable. Aunque alguno venga despues, dira que esta cansado de hablarles a muchos de esto y lo otro, y yo digo...si estas cansado de hablar de guitarras y musica simplemente deja la musica que no es lo tuyo, enseña y aprende lo que se te quedo atras amigo...!!
No busco discordia con nadie solo resaltar el hecho de que este es un foro dedicado a la guitarra/musica y que para hablar de toros, futbol, ecologia, astrologia... hay mil sitios mas indicados que este... en cambio hay un monton de gente dispuesta a aprender de musica/guitarras/intrumentos varios a la que no se le responde nada. Gracias y un saludo para todos los compañeros del foro:brindis:
Subir
Manuel_Baez
#2 por Manuel_Baez el 25/09/2009
Creo que Toni Lloret, creador del foro, lo ha dicho mil veces :leyendo:

Este NO es un foro de guitarras y música.
Es un foro de guitarristas, de personas que tocan la guitarra, y vienen al foro a hablar de lo que les apetece.
A los guitarristas les interesa la música, pero como ha dicho Toni, les gusta la política, el deporte, la literatura...

Y como este no es un foro de guitarras, sino de personas que tocan la guitarra... Pues nos conocemos, hablamos de lo que nos inquieta etc etc

Vamos a ver. Existen muchos foros. Si alguien habla de toros en el foro de guitarristas repórtalo y yo mismo lo sancionaré :leyendo: Ahora, si habla en el foro general de Vargas Llosa o de política, no puedo hacerlo, porque ese foro está para eso. Si el de general no te gusta, no entres :roll: Si el de ocio y humor no te gusta, no entres.... Y así con todo.

El foro general, que es del que hablas, está para hablar de cosas que no encajan con los otros foros; osea, en su mayor parte, cosas que no tienen nada que ver con la música. :leyendo:
Subir
Sam1977
#3 por Sam1977 el 25/09/2009
Hola Belial espero que todo vaya bien!!

Hasta aqui todo perfecto todo es comprensible y correcto .
Entiendo todo lo que dices pero...
Por otro lado yo no solo me refiero al foro General si no hago digamos una valoración general del foro. Me explico y espero me corrijas si me equivoco que para eso estais vosotros los compañeros/administradores de este foro. Yo cuando busque por 1º vez un sitio en Internet para digamos hablar sobre mis inquietudes musicales sobretodo en lo que se refiere a la guitarra este fue uno de los sitios que primero salio en el buscador, si no el primero, no recuerdo ahora la verdad y como comentaba al comienzo de este post pues realmente me parece que muchas veces veo que prefieren hablar sobre toros y cosas asi que a molestarse en ayudar a alguien a buscar algo de material relacionado con la música y que prefieren contestar hasta (entre muchos claro jeje) mas de mil veces a temas relacionados con toros y cosas no relacionadas con este digamos mundillo aun estando en foro general cosa que yo no he dicho que no este bien ubicado quizás debería llamarse fútbol/toros.info a lo mejor se hablaría mas de música jeje (es broma) la verdad que el sitio esta muy bien pero muchas veces me choca bastante ese rollo de ahi todo esto y vuelvo a repetir que no busco discordia ni mucho menos solo resaltar ese tema, nada mas.
Subir
moneinslx
#4 por moneinslx el 25/09/2009
creo que Belial_Baez ya te contesto pero yo voy a lo que dices de que cuando preguntan porque no contestan envés de decirle usa el buscador, pues bueno, generalmente es porque simpre preguntan cosas basicas de las cuales ya se ha hablado bastante, y tambien cosas no tan basicas pero de las que tambien se ha hablado en el foro, entonces el foro no se puede llenar de lo mismo y de lo mismo, cuando usando el buscador se lo puede encontrar en segundos, creo que el foro se ha hablado de "practicamente" todo y sino se lo ah hecho o no se lo encuentra... pues alli si hay que empezar un tema o hacer una pregunta, yo en general trato de responder cosas que mas o menos se para ayudar al que preguntA, pero si molesta un poco estar respondiendo simpre los mismo.
Subir
Sam1977
#5 por Sam1977 el 25/09/2009
moneinslx escribió:
creo que Belial_Baez ya te contesto pero yo voy a lo que dices de que cuando preguntan porque no contestan envés de decirle usa el buscador, pues bueno, generalmente es porque simpre preguntan cosas basicas de las cuales ya se ha hablado bastante, y tambien cosas no tan basicas pero de las que tambien se ha hablado en el foro, entonces el foro no se puede llenar de lo mismo y de lo mismo, cuando usando el buscador se lo puede encontrar en segundos, creo que el foro se ha hablado de "practicamente" todo y sino se lo ah hecho o no se lo encuentra... pues alli si hay que empezar un tema o hacer una pregunta, yo en general trato de responder cosas que mas o menos se para ayudar al que preguntA, pero si molesta un poco estar respondiendo simpre los mismo.


Y tu crees que cuando tu preguntabas al principio e imagino que seguiras preguntando como todo el mundo sobre algo que desconoces, te gustaba que te dijeran... "usa el buscador" o buscate la vida es que eso es muy basico y de eso hay mucha informacion en las webs de las marcas en el caso de que fueras a una tienda a preguntar porque claro alli generalmente se sabe lo que se vende o se supone que saben (no siempre es asi pero bueno, digamos que si) ...!! El foro se llenaria de informacion si, quizas a veces muy repetida si.. pero informacion util y seria mas facil encontrar. De todas formas y como dije y le respondi a belial ya te digo que todo eso del foro general, el de ocio y humo y demas es comprensible y lo tengo claro de hecho yo he respondido a temas como ya dije al principio, pero trata de leer mi entrada en este post para que veas. Yo lo que trato y vuelvo a repetir es que habria que ayudar mas aunque te resulte pesado cosa que no se porque te puede resultar malo, habria que ayudar mas a la gente que busca informacion nada mas.!!!! Y no necesito que me vengan a decir lo que ya se sobre que en el foro se puede hablar de todo cuando alguien pregunta puedes simplemente pasarle un link...lo que sea, algo que le sea util no un simple "usa el buscador" o respuestas similares !! Un saludo !!
Subir
Manuel_Baez
#6 por Manuel_Baez el 25/09/2009
Sam1977 escribió:
Hola Belial espero que todo vaya bien!!

Hasta aqui todo perfecto todo es comprensible y correcto .
Entiendo todo lo que dices pero...
Por otro lado yo no solo me refiero al foro General si no hago digamos una valoración general del foro. Me explico y espero me corrijas si me equivoco que para eso estais vosotros los compañeros/administradores de este foro. Yo cuando busque por 1º vez un sitio en Internet para digamos hablar sobre mis inquietudes musicales sobretodo en lo que se refiere a la guitarra este fue uno de los sitios que primero salio en el buscador, si no el primero, no recuerdo ahora la verdad y como comentaba al comienzo de este post pues realmente me parece que muchas veces veo que prefieren hablar sobre toros y cosas asi que a molestarse en ayudar a alguien a buscar algo de material relacionado con la música y que prefieren contestar hasta (entre muchos claro jeje) mas de mil veces a temas relacionados con toros y cosas no relacionadas con este digamos mundillo aun estando en foro general cosa que yo no he dicho que no este bien ubicado quizás debería llamarse fútbol/toros.info a lo mejor se hablaría mas de música jeje (es broma) la verdad que el sitio esta muy bien pero muchas veces me choca bastante ese rollo de ahi todo esto y vuelvo a repetir que no busco discordia ni mucho menos solo resaltar ese tema, nada mas.

Pues no va mal la cosa jeje aquí con los grupos, a ver si en un par de meses puedo subir material! Tú qué tal vas?

Entiendo lo que dices, y de hecho he tomado la opción de no entrar a muchísimos temas de general porque me parecen perder el tiempo, pero este foro tiene ese doble interés, podemos elegir.

- El foro tiene un montón de foros musicalmente muy ricos.
Si que es cierto que parece que se están dando de lado y gusta más meterse en broncas ajenas, por poner un ejemplo, o hablar de cosas genéricas, que por ejemplo meterse en el foro de crítica musical o en el de teoría.

- Por otra parte, tenemos una serie de temas que hace que podamos hablar de nuestras inquietudes, e incluso forman a chavales jóvenes que sueltan alguna burrada y son corregidos por otros, algo que puede hacer que al menos piensen.
Si que es verdad que muchos temas dan asco y están manidos, pero bueno, es una opción que hay.

¿Cómo usar el foro? Yo procuro usar las dos vertientes. Entro mucho en el foro de crítica musical, entro mucho en las biografías, en los mp3 de miembros y de otros (me da tiempo a escuchar pero si tuviera que contestar todo lo que escucho y moderar viviría aquí :D)
También entro bastante en el foro general, sobre todo cuando creo que puedo aportar un argumento. A veces me caliento, como todos :p

Para mí la clave está en valorar cada foro y ahí si concuerdo contigo.
Creo que mucha gente se está perdiendo una información interesantísima, la de ciertos foros en los que hablamos de aquello que realmente dominamos en general, que es la música.
El foro de crítica musical y el de mp3 y videos de otros tendrían que tener muchas más aportaciones y contestaciones, igual que el de teoría musical por poner un ejemplo, pero bueno, tal vez es como dijo una vez alguien...
"Si estoy todo el día tocando y estudiando música, el foro me sirve para conocer gente que lo hace, pero a veces no me apetece hablar de eso en cuestión."
No comparto esa perspectiva, pero la entiendo.
Subir
Sam1977
#7 por Sam1977 el 25/09/2009
Yo por Canarias de lujo la verdad no puedo quejarme buen tiempo, fiesta y haciendo algo de musica o al menos intentandolo que es lo que importa o eso dicen jeje. Para mi esta web la verdad se ha convertido en un sitio donde aprender un monton de cosas sobre la guitarra y demas de hecho trato de entrar a diario para ver si hay Jams o articulos nuevos y tal o quizas alguna ganga en los foros de compra/venta y la verdad siempre me ha gustado hecharle una mano a la gente ya que entiendo lo jodido que es no tener ni idea y verse en un mar que no conoces apenas. Asi que siempre trato de ayudar a los que pueda en la medida de lo posible porque yo tampoco me considero un lumbreras pero siempre puedo hecharles una mano a principiantes y dar mi punto de vista tambien a muchos otros mas avanzados tambien. Claro esta a todos nos gusta tambien darle a la labia sobre otros temas si no seria muy aburrido todo pero es que a veces se nos va el norte y parece que el barco se desvia y parece que se hable de todo menos de lo que deberiamos ! y ya que estamos a ver si consigo una camara y cundo con el ejemplo y me curro una review sobre algo del material que he pillado este año que no es poco, la verdad llevo tiempo queriendo hacer algo pero por falta de medios no he podido :roll:!! todo se andara :D!!
Subir
moneinslx
#8 por moneinslx el 25/09/2009
bueno sin duda que uno entra a esta pagina para buscar información (la mayoria), pero muchos en especial los novatos se ponen a preguntar cuando deberían primero investigar, porque de esto, pues porque es mas fácil preguntar que investigar, uno aveces les dice usa el buscador (cosa que creo hice una vez) porque molesta esa ineptitud, esa vagancia de las personas a la hora de investigar algo, algo que lo pueden encontrar rápidamente envés de preguntar y esperar a que le respondan, si a alguien tanto le interesa saber o aprender sobre algo pues que lo investiga y como ultima opción en caso de no encontrar nada en la investigación... pues que lo pregunte, esa es mi critica a cualquier persona inepta en este aspecto, los buscadores se crearon para buscar, úsenlos que si sirven.
Subir
frasco
#9 por frasco el 25/09/2009
Alguien escribió:
habria que ayudar mas aunque te resulte pesado cosa que no se porque te puede resultar malo, habria que ayudar mas a la gente que busca informacion nada mas.!!!!


Compañero:
comprendo tu inquietud, pero a veces "es muy bueno usar el buscador"...
no se le responde que en internet hay mucha informacion o que su duda es muy básica.

Si alguien me dice "trasteos, ayudenme mi guitarra no suena bien" necesito escribirle de nuevo dos páginas para que averigue los motivos de su trasteos, y una vez averiguado, otra más de detalles y de como actuar según el caso. Si ese tipo hubiera usado minimamente el buscador no diría "mi guitarra hace un ruido raro", sino algo parecido a...

"Mi guitarra trastea, supuse que era por estar las cuerdas demasiado pegadas, procuré levantarlas si salirme de una acción cómoda, pero el trasteo continua a partir del traste 13 al 15 solo en la primera, entonces comprobé que los trastes no estuvieran desnivelados y constaté que mi mastil está algo torcido en esa zona ¿Es dificil la reparación o tendría que llevarla a luthier?"

Y a ese tipo no le diria usa el buscador, al primero sí, pues lo que pregunta está respondido una y mil veces en el foro. Lo que tampoco voy a hacer es realizar la búsqueda por ellos.
Soy de la opinión de que en los foros técnicos Sí habria que borrar mensajes de vez en cuando, pues la información verdaderamente crucial se pierde entre tanta pregunta reiterativa y cada vez es mas inutil el buscador, pues con el tiempo, cuando alguien dice "mi guitarra trastea" su hilo tiende a quedar sin respuesta. Entre el "infraccionario" del foro hay una que se usa bien poco, "Tema repetido en el foro, por favor, usa el buscador", en mi opinión por no "machacar" al neófito, que ya anda atribulado con su problema, pero si se usase y a la vez se borraran los mensajes ya reiterativos hasta la saciedad y aquellos que están fuera de su ubicacion correcta, el foro funcionaría mejor y la gente accederia de forma más cómoda a la información. Es como este hilo, en realidad no es un manifiesto para ir en el general, sino que encierra una sugerencia sobre el funcionamiento del foro, por tanto debería ir en la seccion de "quejas y sugerencias".

Si todo el mundo pusiera de su parte a la hora de usar el foro de forma consecuente todo estaría mas a la mano, el problema es que somos muchos.

:saludo:

:saludo:
Subir
Sam1977
#10 por Sam1977 el 25/09/2009
frasco escribió:
Compañero:
comprendo tu inquietud, pero a veces "es muy bueno usar el buscador"...
no se le responde que en internet hay mucha informacion o que su duda es muy básica.

Si alguien me dice "trasteos, ayudenme mi guitarra no suena bien" necesito escribirle de nuevo dos páginas para que averigue los motivos de su trasteos, y una vez averiguado, otra más de detalles y de como actuar según el caso. Si ese tipo hubiera usado minimamente el buscador no diría "mi guitarra hace un ruido raro", sino algo parecido a...

"Mi guitarra trastea, supuse que era por estar las cuerdas demasiado pegadas, procuré levantarlas si salirme de una acción cómoda, pero el trasteo continua a partir del traste 13 al 15 solo en la primera, entonces comprobé que los trastes no estuvieran desnivelados y constaté que mi mastil está algo torcido en esa zona ¿Es dificil la reparación o tendría que llevarla a luthier?"

Y a ese tipo no le diria usa el buscador, al primero sí, pues lo que pregunta está respondido una y mil veces en el foro. Lo que tampoco voy a hacer es realizar la búsqueda por ellos.
Soy de la opinión de que en los foros técnicos Sí habria que borrar mensajes de vez en cuando, pues la información verdaderamente crucial se pierde entre tanta pregunta reiterativa y cada vez es mas inutil el buscador, pues con el tiempo, cuando alguien dice "mi guitarra trastea" su hilo tiende a quedar sin respuesta. Entre el "infraccionario" del foro hay una que se usa bien poco, "Tema repetido en el foro, por favor, usa el buscador", en mi opinión por no "machacar" al neófito, que ya anda atribulado con su problema, pero si se usase y a la vez se borraran los mensajes ya reiterativos hasta la saciedad y aquellos que están fuera de su ubicacion correcta, el foro funcionaría mejor y la gente accederia de forma más cómoda a la información. Es como este hilo, en realidad no es un manifiesto para ir en el general, sino que encierra una sugerencia sobre el funcionamiento del foro, por tanto debería ir en la seccion de "quejas y sugerencias".

Si todo el mundo pusiera de su parte a la hora de usar el foro de forma consecuente todo estaría mas a la mano, el problema es que somos muchos.

:saludo:

:saludo:


Hola Frasco,
Que conste que yo suelo usar el buscador jeje... pero quizas decirle al que pregunta ya que habrio un tema y el "mal" ya esta hecho aunque sea por privado oye mira en tal link, o usa la palabra trasteo por ejemplo en el caso de los trasteos que comentas en el buscador y tendras lo que necesitas que tal persona hizo un articulo o bien respondio a otro compañero, yo que se esas cosas y ya despues si el se apaña de lujo y si no pues hecharle una mano ya en alguna duda digamos mas concreta cosa que no digo que no se haga muchas veces pero es que a veces es preocupante que a tanta gente no se le diga nada absolutamente. Que somos muchos es verdad, yo la verdad por lo general encuentro respuesta a mis dudas casi siempre gracias a innumerables articulos y demas dudas que tiene la gente que son iguales o parecidas a las mias por eso quizas apenas he abierto algun tema para preguntar. Por otro lado tienes razon en eso de que el este post deberia ir a lo mejor en quejas y sugerencias la verdad que no sabia donde ponerlo. Asi que si algun compañero encargado de pifias a la hora de colocar el tema donde va mejor, pues genial. Saludos.
Subir
frasco
#11 por frasco el 25/09/2009
Sam1977 escribió:
Hola Frasco,
Que conste que yo suelo usar el buscador jeje... pero quizas decirle al que pregunta ya que habrio un tema y el "mal" ya esta hecho aunque sea por privado oye mira en tal link, o usa la palabra trasteo por ejemplo en el caso de los trasteos que comentas en el buscador y tendras lo que necesitas que tal persona hizo un articulo o bien respondio a otro compañero, yo que se esas cosas y ya despues si el se apaña de lujo y si no pues hecharle una mano ya en alguna duda digamos mas concreta cosa que no digo que no se haga muchas veces pero es que a veces es preocupante que a tanta gente no se le diga nada absolutamente. Que somos muchos es verdad, yo la verdad por lo general encuentro respuesta a mis dudas casi siempre gracias a innumerables articulos y demas dudas que tiene la gente que son iguales o parecidas a las mias por eso quizas apenas he abierto algun tema para preguntar. Por otro lado tienes razon en eso de que el este post deberia ir a lo mejor en quejas y sugerencias la verdad que no sabia donde ponerlo. Asi que si algun compañero encargado de pifias a la hora de colocar el tema donde va mejor, pues genial. Saludos.


Compañero:
Lo del tema mal ubicado no era reproche :ok: era ejemplo de las distintas concepciones que cada cual tiene del uso del foro y de su utilidad.

Si en definitiva no te falta razón, si aquí estamos para ayudarnos. Cuando alguien sabe la respuesta es dificil no darla, pero llega el hastío de responder una y otra vez lo mismo.

El darle el link es parecido (salvando las distancias) a lo de decirle "usa el buscador" y parece que cuando decimos esto último es que no queremos ayudar. Pero es que la ayuda la tiene a mano.

Se implementó un sistema que realiza una búsqueda automática cuando alguien está redactando el mensaje y escribe el título. Eso consume muchisimos recursos, que perjudica a cientos de usuarios, pues se traduce en lentitud o en el dichoso cartelito "ahora estamos muy ocupados, vuelva mas tarde" :D y cosas por el estilo.

Que la gente no use el buscador cuesta dinero y recursos. Da incluso rabia cuando alguien ha redactado un mensaje y observas que en "temas relacionados" (que es el resultado de la búsqueda automática que hace el foro) ya tiene la respuesta. Es un tipo que ni siquiera se ha molestado en buscar.

Si diéramos leña al mono en estos casos y borráramos directamente el mensaje de duda (siempre contando con que es reiterada hasta la saciedad y que no entraña ningún matiz distinto) las búsquedas serían mas fructíferas y la gente se acostumbraría a usarlas. Este foro sería mas interesante y mas rápido si al entrar te encuetras 10 temas nuevos verdaderamente interesantes (aunque 5 fuesen sobre fútbol o baloncesto) que en lugar de 10 temas interesantes y 90 preguntado que guitarra comprar sin dar mas datos, como bajar la acción, o si es mejor metallica que iron maiden.

Además, a parte de unos pocos abnegados ¿quien se curra un hilo en condiciones haciendo un articulo que ha necesitado quizas dias de recopilar datos, investigar y horas de redacción? ¿para qué lo vas a hacer si se perderá entre cientos de ñoñerías repetidas que podian haberse evitado con un simple clic "buscar"? en fin, hermano, que pese a que tienes mucha parte de razón, recomendar el uso del buscador beneficia a todos y no solo al que pregunta, pues este obtendría la respuesta de cualquier modo y además mejoraría el funcionamiento de todo esto.

:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo