Manha de Carnaval

  • 1
gonorreo
#1 por gonorreo el 03/07/2023
una lentita para no alterarse demasiado con el calor, y triste también para ponerse a llorar que siempre es muy bonito y limpia las vías respiratorias




aquí Nelson Farias, que es un tio que me cae muy bien y toca de pm (y tiene videos muy guapos), para inspiración (me gustó tanto que me aprendí lo que toca, lo cual no quiere decir que sepa tocarlo como lo toca, ni lo intentaré, es su rollo y lo hace muy bien):

Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
gonorreo
#2 por gonorreo el 03/07/2023
aquí mi patata de carnaval

Subir
alodelmo
#3 por alodelmo el 04/07/2023
Gracias Gono, ahí va mi intento. Es un tema precioso, muy relajante, pero también difícil, imposible acercarse a él en una hora, me he limitado a improvisar. A ver si me saco los acordes del principio por lo menos para que quede más pro :jajajaja::jajajaja:


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Tu jam: muy bonito el arranque en plan ortodoxo, el tema lo clavas, muy chulo el sonido la impro muy sentida y melancólica, me encanta cómo te ha quedado, de tarde de verano total, muy buena!
Subir
juancar51
#4 por juancar51 el 04/07/2023
A ver si tengo tiempo de tocarla, que esta base es mas bossa que esta que toqué.
Archivos adjuntos ( para descargar)
orfeoJuanky.mp3
Subir
astrako77
#5 por astrako77 el 07/07/2023
¿Me podéis poner la pista por mp3? A ver si le doy un tiento. Esta me gusta. Además de uno de los mejores guitarristas que he escuchado en mi vida. Todavía tengo discos suyos que los oígo y no me explico cómo se puede tocar eso con una guitarra y con tanta musicalidad y precisión.

Luiz Bonfa, uno de los grandes, grandísimos de la guitarra. Interpreta Manha de carnaval a partir del min 3 y pico. El vídeo entero no tiene desperdicio.


Subir
la.mañana.es.azul
#6 por la.mañana.es.azul el 12/07/2023
Azul, la mañana es azul.... esa es la primera línea de esta canción, de ahí mi avatar, ¿cómo no iba a participar?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Black Orpheus.mp3
Subir
1
la.mañana.es.azul
#7 por la.mañana.es.azul el 12/07/2023
gonorreo: Muy fluido y fiel al estilo, también me gusta mucho el sonido acústico. ¡Preciosas melodías de acordes!

alodelmo: Te desenvuelves bien en las armonías y tocas unas líneas preciosas. ¡Bonitas!

juancar51: No es el mismo backing? ¿Suena como Band-In-a-Box? Detecto una influencia flamenca y gitana aquí? De todas formas, muy bien tocada y con muchas ideas.
Subir
alodelmo
#8 por alodelmo el 12/07/2023
astrako77 escribió:
¿Me podéis poner la pista por mp3? A ver si le doy un tiento.


Ahí te va
Archivos adjuntos ( para descargar)
Black Orpheus (Manhã de Carnaval) _ Backing Track.mp3
Subir
alodelmo
#9 por alodelmo el 12/07/2023
- Juanky: genial el arranque con la melodía original, una base diferente pero con ideas guapísimas, la impro de lo mejor que te he escuchado, estás que te sales, maño, buenísima!

-
astrako77 escribió:
Luiz Bonfa, uno de los grandes, grandísimos de la guitarra. Interpreta Manha de carnaval a partir del min 3 y pico. El vídeo entero no tiene desperdicio.
Un vídeo genial, gracias Astrako, para guardarlo.

- Lamañanaesazul: genial el sonido, muy dulce, me encanta cómo la tocas, con tranquilidad y mucho relax, buenísima!
Subir
alodelmo
#10 por alodelmo el 16/09/2023
Otra ronda?

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Tolomeo
#11 por Tolomeo el 18/09/2023
Aquí dejo un engendro sintetizado, sin mucho mar de fondo, para que se escuche con claridad.
El tipo de la armónica hace cosas un poco raras para su instrumento, lo sé; y hace algunas variaciones sobre la armonía que no son del todo fáciles de encajar mentalmente: es como si se hubiera adelantado un compás, tragándoselo, y tuviese que salir el tipo del sonido raro al rescate en el 2:25. Por el contrario, el tipo del sonido raro está mejor aposentado en la canción.

Tengo que conseguir este sonido, que me ha encantado (y repasar la escala cromática descendente, que la tengo oxidada del todo)
https://www.youtube.com/watch?v=pMuDCfC5WvQ


Mañana os escucho, que ahora me sacan de paseo, que mañana tenemos DANA de nuevo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
ARMONICO LOCO - Black Orpheus (Manhã de Carnaval) _ Backing Track.mp3
Subir
gonorreo
#12 por gonorreo el 21/09/2023
vaya pues, esta la abrí justo antes de largarme de vacaciones unos días y se me olvidó del todo

Juancar - muy bueno, no sé porqué, tal vez el sonido de la guitarra, me suena como si fuese una película antigua o algo; muy guapas las octavas y las corridas rápidas y otros adornos entremedio; la impro muy chula también, con esos recursos de carreras, frases, octavas

porlamañanaesazul - muy bonita, tranquila, la impro muy relajada también con frases y adornos

Alodelmo - usastes otra base, suena más a salsa o así, tu impro muy guapa, metiéndote a fondo con el ritmo y usándolo para improvisar, esto mola mucho

Tolomeo - qué sonido curioso has usado, luego la armónica queda genial, tanto por su sonido como por el cambio de humor y ambiente que crea - cuando toca junta con el ballenato sinte ese no queda tan bien en mi opinión.... mejor separados, creo. La melodía con intercaladas frases está guapísima.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo