Mama, quiero ser luthier

  • 2
aracat
#13 por aracat el 27/01/2011
Pues sacale la pintura lijando, pero igual la madera es tan birria que hubieses preferido que se quedara pintada. Pruebalo.:p, ya puestos, desramala, con paciencia, en una hora has de tener el cuerpo limpio, despegale el mastil, sacale la ferralla, puente golpeador electronica , pin sujeta correa y a lijar. a ver como te queda... es para verlo eso seguro, luego le das un barniz y andando.:cool:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
zeshak
#14 por zeshak el 27/01/2011
Aracat escribió:
Pues sacale la pintura lijando, pero igual la madera es tan birria que hubieses preferido que se quedara pintada. Pruebalo.:p, ya puestos, desramala, con paciencia, en una hora has de tener el cuerpo limpio, despegale el mastil, sacale la ferralla, puente golpeador electronica , pin sujeta correa y a lijar. a ver como te queda... es para verlo eso seguro, luego le das un barniz y andando.:cool:

Seguramente sea una mierda de madera xD. Pues seguire esos pasos mas o menos. Veo que son mas o menos los standard.

Para quitar la pintura no se si buscarme el producto este quimico. Con la lijadora no se tardaria mucho? y puede que me pase de lijar y lije mas de la cuenta no?

Y otra duda que me asalta. Despues los tornillos no necesitaran mas agujero que el que quede despues de lijas? Tendria que hacer agujeros nuevos? :S
Subir
aracat
#15 por aracat el 27/01/2011
Anda, anda, ... animalico !! , pues si , el stardard es el metodo que has de seguir, los agujeros de los tornillos no les pasara nada, no hay un tratamiento especifico para tu guitarra, y como de lijas hay de distintos granos, pues desbastan y afinan en distintos gradientes, es de sentido comun usar primero grueso y despues fino para que no te pase lo que dices, ahora que siendo una behringer, no pasa nada si estas horas al principio para sacarle un poqiuito de pintura y ya cuando se entrevea la madera le pones del gordo... para reventarla del todo :risa:
Esto igual te auda
:Papel de lija - Wikipedia, la enciclopedia libre Esmeril - Wikipedia, la enciclopedia libre
Abrasivo - Wikipedia, la enciclopedia libre
este va muy bien : LIJAR. TIPOS DE LIJAS Y LIJADORAS.
ahora, ya metele caña!!!:superman::boxeo:
Subir
zeshak
#16 por zeshak el 27/01/2011
Pues me voy a pillar la lijadora del lidl el lunes y cuando termine los examenes me pongo a ello e intento arreglarle la electronica.

He tenido la idea de convertir la strato en telecaster lijandole por completo uno de los picos xD. He hecho un boceto en mi pizarra de rotulador y queda creible xD.
Lo unico que fallaria seria el golpeador, pero me da un poco igual. ¿Que os parece la idea? Muy elaborado quizas para tomarlo de primer proyecto o no?

El golpeador lo puedo pintar con un spray de estos de los chinos no? xD
Subir
aracat
#17 por aracat el 27/01/2011
bueno bueno , ya andamos desvariando... :risa: menuda enjundia, ya puestos a ver si no va a haber GÜibols para que se acabe pareciendo una fly ... si con dos cambios ya veo que el malmstein ese te va a llamar muerto envidia pa que le prestes la guitarra.:yahoo:
Subir
zeshak
#18 por zeshak el 28/01/2011
He estado buscando a ver si encontraba algunas pastillas de 2º mano asi baratillas para ponerle (aunque intentare arreglar las que tiene), pero no he encontrado mucho.

No tendreis algunas por ahi que os sobren? xD. Igualmente voy a poner un anuncio a ver si alguien tiene algo.

Respecto a lo de mi idea de transformarla a telecaster, quiero que me digais si es una locura o puede estar bien xD, que a veces sueño demasiado...
---------------------------------
Comprar unas Gfs seria demasiado ¿no?, auqnue tampoco me ha dado tiempo a mirar mucho. ¿Las hay baratas?

Pd: Acabo de ver un set de 3 Gfs vintage alnico por 50 euros. Demasiado ¿no? xD aunque las podria reutilizar cuando me pillara una en condiciones.
Subir
zeshak
#19 por zeshak el 29/01/2011
Y una cosilla mas. ¿Donde se pueden comprar potenciometros? xD

Y me han ofrecido 2 pastillas de alguna tokai o samick antigua y una dimarzio media de una ibanez por 30 euros. Esta razonable ¿no?. ¿Que opinais?
Subir
aracat
#20 por aracat el 31/01/2011
Al parecer no hay mas opiniones. :(:|
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo