Que de malo hay en poner unas cuerdas ernie ball .08

zafreth
#1 por zafreth el 11/04/2013
me comentaron que la medida de las cuerdas nos es muy buena para la guitarra, algun comentario?

Tengo Squier, Ibanez y Epiphone
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 11/04/2013
Lo malo:
No te sirven para algún Drop o afinaciones bajas... quedarían muy flácidas...
Como son más delgadas necesitan más recorrido para hacer un bend...
Al ser más delgadas oscilan más, y pueden generar más trasteos... lo que puede llegar a generar la necesidad de un acción más alta...
Pierdes algo de sustain y contundencia en las notas...
Subir
1
zafreth
#3 por zafreth el 11/04/2013
Gracias ,y lo bueno??
Subir
dazedbythesun
#4 por dazedbythesun el 11/04/2013
Nada, si te suenan bien y las sientes bien (dependerá de lo que toques y como toques). Es la grandeza del mundo de la música: puedes hacer lo que quieras si a ti te va bien.
Subir
1
zafreth
#5 por zafreth el 11/04/2013
Me gusta tocar rock progresivo y rock clasico de los 70's ademas de algo de grunge
Subir
javi vete
#6 por javi vete el 11/04/2013
El calibre de las cuerdas va a gusto del consumidor. Tu nombras una marca concreta, y ese calibre en otra marca cambia en la misma guitarra.
Después hay que tener en cuenta la escala de la guitarra. Un mismo calibre te quedará más "blando" en la Epiphone (24.75) que en la Squier (25.5).
Todo lo demás va a gusto del consumidor: sonido, comodidad, ajuste general de la guitarra, acción,...
Qué calibre estás usando ahora? Si usas 0.10, yo probaría primero con unas 0.09. Debes tener en cuenta que dependiendo de la guitarra, un cambio de calibre te puede suponer tener que ajustar un poco la guitarra. Si es cambio de 0.09 a 0.08 seguramente no sea necesario.
Subir
zafreth
#7 por zafreth el 11/04/2013
uso en una 0.8 y en otra 0.9
Subir
oscarHGS
#8 por oscarHGS el 12/04/2013
si eres du muchos bends o puentes flotante, entre mas delgadas mas rapido mueren jajaja una vez trone una 8 en 2 semanas, termine partiendola desde el puente por tanto abuso que soportaba la pobre jajaha
Subir
Andresglez
#9 por Andresglez el 12/04/2013
Yo 0.8 lo veo demasiado fino,puedes probar a usar el 0.9 y el 0.10, para afinación standard usaria siempre 0.10 si tus dedos pueden,al final te acostumbras,cuanto mas gorda la cuerda mas sustain,mejor sonido vas a sacar,mas brillo...etc

Si vas a afinar mas abajo,en re o asi usaria juegos tirando hacia el 0.11,mas que nada por la tension de las cuerdas,si pierdes mucha tension la guitarra va a trastear mas.Yo uso en re un hibrido 0.10-0.52 y para mi son perfectas,para tocar metal,blues, rock...,tienes que sentirte comodo y capaz de llegar a las notas en los bendings.

Pero ten cuidado si cambias de calibre para la misma afinacion lo mismo tendras que ajustar la guitarra,altura cuerdas,puente...etc.
Subir
1
zafreth
#10 por zafreth el 12/04/2013
#9 muchas gracias por la opinión
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo