Maldito Floyd!

ledmetal
#1 por ledmetal el 24/08/2009
wenas....

hola de nuevo, y con mas problemas con el ajuste de mi guitarra,
susede que usaba cuerdas 0.10 y cambie a 0.9, cuando hice eso todo se volvio una exetera, trastea mucho esta desquintada a pesar de que el puente esta paralelo al cuerpo y la altura de las cuerdas estan vastante altas, antes estaban mas bajas y no trasteaba.. ayuda!!!!! la voy a romper la maldita guitarra!!....

:mad:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
leiitow
#2 por leiitow el 24/08/2009
no lo culpes al floyd, el floyd esta haciendo lo que haria si le cambias el calibre de las cuerdas

a estos tipos de puente, al cambiarle la afinacion o el calibre hay que calibrarla.
Sino te pasara esto que estas diciendo que te pasa
Subir
guarapo
#3 por guarapo el 24/08/2009
shock::evil:Romper una guitarra solo lo hacen los guitarristas famosos que tienen una colección interminable de "violas" (es así como las llaman en sudamerica?) preferidas que no maltratarían jamás, más las guitarras que los fabricantes les piden que testen y que son una especie de regalo barato para ellos...
Cualquier guitarra por ser un instrumento de cierta presición ,debido a muchos motivos( temperatura ambiente, humedad,...) necesita cada cierto tiempo una puesta a punto, como un coche o una moto. Cualquier variación que hagas en ella (por ejemplo cambiar el grosor del juego de cuerdas), requerirá que le hagas los ajustes necesarios.Quien mejor los hace es el Luthier que tiene los aparatos y conocimientos necesarios para dejartela perfecta. Con un Floid Rose necesitas más a menudo esos ajustes. No digo con eso que sean malos , solo digo que si quieres subir o bajar el sonido de las notas de tus solos ,usando una guitarra con puente flotante tendrás que aceptar el gastarte un dinero de vez en cuando en ajustarla.
Subir
ledmetal
#4 por ledmetal el 24/08/2009
ya he considerado es opcion, de llevarla a un LUTHIER el problema es que en mi pueblo no hay, y el mas sercano esta en la capital (Santo Domingo), intente setarla yo mismo pero no veo mejoria, creo que al cambiar las cuerdas el mastil perdio la curvatura, claro eso es lo que pienso, pero me da miedo tocar el alma.......
Subir
karmaikel
#5 por karmaikel el 25/08/2009
No es bueno que toques tu el alma brother, llevala a un luthier que te será mucho más grato luego eh? xD te lo aseguro
Para hacer chapucillas en la guitarra esta bien jugar un rato, pero para hacer cosas serias, como el puente y el alma, el luthier es el que sabe... es igual que el médico, tu te puedes tomar un paracetamol si te duele la cabeza, pero no te operarías a ti mismo...
Subir
ledmetal
#6 por ledmetal el 02/09/2009
Bunenas, luego de pensarlo 1000 veces me decidi a ajustar el alma, la gire un poco contra las agujas del relog, y efectivamente dejo de trastear, pero al rato volvio a lo mismo, alguna idea de lo que pasa???
Subir
willy_rocks!¡!
#7 por willy_rocks!¡! el 02/09/2009
que te has pasado.
la ajustas, y se dobla, pero tarda un poco de cojer la postura, lo que debes hacer ahora es girarla un poco en el sentido contrario ;) y a esperar un par de horas para ver que tal.
Subir
frasco
#8 por frasco el 02/09/2009
cuanto menor calibre maws rtasteo... es una reaccion completamente normal...
tendrás que ajustarlo todo y seguramente te quedarán las cuerdas un poco más altas que antes.

No obstante....

Dices que tocaste el alma y dejó de trastear pero al rato volvieron los trasteos...

¿en que zona del mastil trastea?

¿todas las cuerdas?

:saludo:
Subir
frasco
#9 por frasco el 02/09/2009
cuanto menor calibre maws rtasteo... es una reaccion completamente normal...
tendrás que ajustarlo todo y seguramente te quedarán las cuerdas un poco más altas que antes.

No obstante....

Dices que tocaste el alma y dejó de trastear pero al rato volvieron los trasteos...

¿en que zona del mastil trastea?

¿todas las cuerdas?

:saludo:
Subir
ledmetal
#10 por ledmetal el 04/09/2009
del traste 1 al 5 todo bien pero de hay en adelante trastea en todas las cuerdas
Subir
ricardo.016
#11 por ricardo.016 el 01/10/2009
cada vez que cambio el calibre de las cuerdas seteo mi guitarra..
debes saber que un seteo influira muchisico en el trasteo y la octavacion de tu instrumento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo