Mal sonido

thanatos97pp
#1 por thanatos97pp el 01/11/2011
tengo una epiphone lp custom que tiene solo dos meses.
El otro dia fui a cambiarle las cuerdas pero al poner la 5ª y la 6ª sonaban mal. Les puse otra vez las viejas y suenan bien.¿por que pasa esto y que puedo hacer para arregrarlo?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Camagroc
#2 por Camagroc el 01/11/2011
Cómo de mal?

Desafinadas o desquintadas?
Trastean?

Has puesto el mismo calibre de cuerdas?
Subir
thanatos97pp
#3 por thanatos97pp el 01/11/2011
no se como se llama pero le das y al final del spnido cruje y si le das fuerte cruje todo el rato.
Subir
Camagroc
#4 por Camagroc el 01/11/2011
En que zona cruje? Cruje siempre o solo cuando tocas notas graves? o notas agudas?

Qué calibre tenian las cuerdas originales?
Un 0.10-0.46?

Les has puesto un calibre inferior?
un 0.09-0.42?

Si le has puesto un calibre inferior, las cuerdas hacen menos tension y el mastil se retrae un poco, por lo que la acción (distancia entre el diapason y las cuerdas) es menor. Por esta razón trastean las cuerdas.

Es posible que te pase incluso sin cambiar de calibre. Quizas porque quintaron mal la guitarra de fábrica, o las cuerdas orignales estaban viejas y la quintaron con cuerdas viejas, etc...

Qué distancia hay (en milimetros) entre la 6a cuerda y el traste 12? y qual és la misma distància en la 1a?

El puente tune-o-matic de tu Les Paul se aguanta sobre dos tornillos, cada uno tiene una rosca con la que se puede nivelar el puente. Te recomiendo que pruebes de dar un cuarto de vuelta (o media) al contrario de las agujas del reloj a la rosca del lado de las cuerdas graves (posiblemente tengas que aflojar las cuerdas para poder mover la rosca). Despues afinas bién todas las cuerdas, espera un rato a que el mastil se acomode (15min-30min) y compruebas el trasteo. Quizas mejore pero no del todo, entonces repite la operación... Si la cosa empeora, dejalo como estaba!
Para esas cosas es mejor tomarselo con calma y tomar todas las precauciones posibles no sea que la caguemos aun más.

Suerte
Subir
thanatos97pp
#5 por thanatos97pp el 01/11/2011
le tengo puesto un 0.09 .
el cuarto de vuelta en el sentido contrario del reloj visto desde arriba o visto desde abajo?
Subir
thanatos97pp
#6 por thanatos97pp el 01/11/2011
cruje solo en la 5 y 6 al aire , la 5 sol un poco los primeros y la 6 todos.
Subir
thanatos97pp
#7 por thanatos97pp el 01/11/2011
me da la impresion como si estuviera demasiado suelta pero esta afinada.
Subir
thanatos97pp
#8 por thanatos97pp el 01/11/2011
http://www.youtube.com/watch?v=0S2SNHUJb5k
esto es lo que me pasa a mi
Subir
Camagroc
#9 por Camagroc el 01/11/2011
Seguremente las cuerdas originales serian unas 0.10. Por eso a hora las 0.09 te trastean.

Si quieres mantener éste calibre tendràs que ajustarla. Alzando el puente posiblemente se reducirà el problema, sobretodo en la 6a cuerda. Pero si te trastean en los trastes más graves quizas tengas que aflojar un poco el alma.

El cuarto de vuelta es visto des de arriba. Osea, desenroscando.


Pero te recomiendo que le pongas unas 0.10. Para mi gusto es un buen calibre para una Les Paul.
Pero es mi opinion. Yo tengo 0.10 - 0.46 en todas mis guitarras (Gibson-Fender...)
Subir
thanatos97pp
#10 por thanatos97pp el 01/11/2011
voy a darle el cuarto de vuelta al puente y si sigue igual pruebo con el alma
Subir
thanatos97pp
#11 por thanatos97pp el 01/11/2011
el alma donde esta?
Subir
Camagroc
#12 por Camagroc el 01/11/2011
Tocar el alma es algo más delicado...

Está debajo de la tapa de plastico que hay en la pala.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo