Mal hábito del ligado?

N.C.
#1 por N.C. el 29/02/2012
Estaba revisando mi técnica y me dí cuenta que en los ligados descendentes (EJ: e|---7p5p3--), cuando es un run rápido por ejemplo

Alguien escribió:
e|---7p5p3----
B|-------------7p5p3----


Sucesivamente, me dí cuenta que el dedo que siempre va atrás (en estos ejemplo, el 3) lo tengo levantado y lo apoyo cuando tengoque hacer el pull of 5p3 (por ejemplo).
No sé si me explico bien, pero ví que la gente usualmente apoya el dedo índice antes de que tenga que sonar cuando es un run de pull off descendente.


Creo que no me expliqué bien. En el peor de los casos subo un video, pero quiero sacarme la duda de cuál es la forma correcta para hacerlo rápido y en runs largos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
luchitojs1200
#2 por luchitojs1200 el 29/02/2012
A mi me parece que la forma correcta de hacerlo es apoyando el dedo índice. Cuando vos vas subiendo de cuerda las demás las vas a ir mutiando con el dedo índice, no se si me explico. Probá hacer ese ejercicio en la cuerda 3 (apoyando el dedo índice) ahora toca las cuerdas de abajo (manteniendo la posición) si lo estas haciendo bien las cuerdas te tendrían que sonar mutiadas. Igual es sólo una técnicas, así que si a vos te suena limpio así segui usando esa forma
Subir
N.C.
#3 por N.C. el 29/02/2012
Alguien escribió:
A mi me parece que la forma correcta de hacerlo es apoyando el dedo índice. Cuando vos vas subiendo de cuerda las demás las vas a ir mutiando con el dedo índice, no se si me explico. Probá hacer ese ejercicio en la cuerda 3 (apoyando el dedo índice) ahora toca las cuerdas de abajo (manteniendo la posición) si lo estas haciendo bien las cuerdas te tendrían que sonar mutiadas. Igual es sólo una técnicas, así que si a vos te suena limpio así segui usando esa forma


Me suena limpio, aunque hay veces que no. Y no sé si es porque tengo mal la técnica o simplemente por falta de práctica
Subir
Julio
#4 por Julio el 29/02/2012
No tiene nada de incorrecto, tranquilo, es más, dos grandes bestias del ligado como son Brett Garsed y Allan Holdsworth hacen precisamente eso, pero además ellos no utilizan ese "pellizco" para pasar de una nota a otra, digamos que utilizan siempre el "hammer-on", tanto ascendente como descendente.

Saludos!
Subir
N.C.
#5 por N.C. el 29/02/2012
Alguien escribió:
No tiene nada de incorrecto, tranquilo, es más, dos grandes bestias del ligado como son Brett Garsed y Allan Holdsworth hacen precisamente eso, pero además ellos no utilizan ese "pellizco" para pasar de una nota a otra, digamos que utilizan siempre el "hammer-on", tanto ascendente como descendente.

Saludos!


Increíble saber eso, nunca me había fijado en ninguno de los dos. Voy a ver videos así me quedo tranquilo
Muchas gracias!
Subir
Julio
#6 por Julio el 29/02/2012
Después de ver a esos ... cualquier cosa menos tranquilo. :D
Subir
N.C.
#7 por N.C. el 29/02/2012
Alguien escribió:
Después de ver a esos ... cualquier cosa menos tranquilo.


Seguramente :risa: Igual no noto que hagan el ligado como yo. Aunque tampoco puedo ver el ligado :risa: entre que no separan mucho el dedo del mástil (no como Paul Gilbert) y son muy rápidos no lo noto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo