Magic touch - Mike Oldfield (cover del solo)

  • 1
eddietrooper
#1 por eddietrooper el 09/11/2018
Me propuse sacar de oído este solo que siempre me había llamado la atención desde que lo escuché cuando era un crío jeje, el tema está en el álbum “Islands”. Está tocado un poco más lento que el original, tocar ràpido no es lo mío, pero más o menos ha salido. Espero que os guste.

Subir
7
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 09/11/2018
Lo acabo de ver en youtube. Corto pero intenso :)
Subir
ATFTS
#3 por ATFTS el 09/11/2018
Muy intenso eddie, te ha quedado muy chulo.

Me llama la atención de este solo lo "concentrado" que es y que a pesar de que tiene un buen torrente de notas mantiene la expresividad.

Sonidazo y super vibrato, como siempre :)

Un abrazo.
Subir
eddietrooper
#4 por eddietrooper el 09/11/2018
#2 gracias Luis. Creo que es el vídeo más corto que he subido jeje

#3 Gracias. Es un solo difícil no sólo por la velocidad (echad un vistazo al original que es alucinante) sino por cómo encajar todas esas notas en el tempo, de hecho mi versión tiene algún lick que no está encajado de la misma manera que el original. He intentado mantener la expresividad y que no sonase como un ejercicio mecánico.
Subir
Miercoles mod
#5 por Miercoles el 11/11/2018
El Islands es un discazo... Enhorabuena, Eddie, 29 segundos al 100%, ahí hay mucha tela, tanto en el original como en el tuyo. Mola mucho :) masuno

Un abrazo!! :amigos:
Subir
eddietrooper
#6 por eddietrooper el 11/11/2018
#5 Pues sí, era un disco con canciones que aún siendo comerciales eran bastante interesantes, y esta era especialmente guitarrera así que era mi favorita jeje. Gracias!
Subir
Thorin
#7 por Thorin el 12/11/2018
Me encantan los ligados despues de ese primer bending...Muy chulo el solo!!

+1

Salud!!
Subir
juancar51
#8 por juancar51 el 12/11/2018
Lo bueno si breve.......Espectacular solo.
Subir
j-zero
#9 por j-zero el 12/11/2018
No conozco el tema, pero menudo solo.... bien interpretado compi, enhorabuena
Subir
eddietrooper
#10 por eddietrooper el 12/11/2018
#7 Gracias. Tiene su truco esa parte porque enmedio de los ligados hay otro bending que hay que hacer y soltar muy rápido.

#8 Gracias. Me planteé hacer cover del tema entero pero no tenía backing track sin guitarra así que se quedó en esto jeje.

#9 Es un tema más bien pop pero con unas guitarras muy cañeras que es lo que le da vidilla. Gracias compi.
Subir
ABusLux
#11 por ABusLux el 13/11/2018
Como ya te dije en el libro de las caras, mi solo favorito de Oldfield, y bien hecho; clavar ese solo es más difícil de lo que parece.

Hala, me vuelvo a mi cueva.
Subir
eddietrooper
#12 por eddietrooper el 14/11/2018
#11 Gracias. Descomponiendo el solo, cada uno de los licks por separado puede parecer simple,pero tocarlo todo seguido, con buena articulación y a la velocidad del original sin que suene a robot es realmente complicado, al menos para mí.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo