El maestro también sabe tocar otros estilos...Marco Sfogli 2

  • 1
Fito
#1 por Fito el 04/10/2011
Me encanta como toca el pavo este, es impresionante que no da una nota por mala, el gustazo eligiendo notas y técnicas. Todo esta milimetrado en sus improvisaciones, todo en su justa medida. Es un shreder que no aturulla, con el que no te pierdes y piensas, la técnica porque si, sin más. No hace escalas por hacerlas, sino que todo tiene un sentido y hasta para un oído poco entrenado es comprensible y agradable. Junto a Garsed y Andy se está convirtiendo en uno de mis favoritos.



Espero que lo disfrutéis....
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Alviro7000
#2 por Alviro7000 el 04/10/2011
Este tio se esta convirtiendo en uno de mis favoritos , gracias por subir el video! saludos
Subir
Juan Vivancos
#3 por Juan Vivancos el 04/10/2011
Suena alucinante, Marco Sfogli es espectacular con la guitarra. Gracias por compartir ;)

PD: en este vídeo, ¿tiene un parecido razonable con Kiko Rivera, el hijo de la Pantoja? :p
Subir
olmost
#4 por olmost el 04/10/2011
Es buenísimo...
Subir
Fito
#5 por Fito el 04/10/2011
Es tremendo este señor, un gustazo increíble, además es de esos guitarristas que después de escucharlos te entran unas ganas tremendas de coger la guitarra y tocar!!!

#3 Si se trae un aire el tío, jejeje.
Subir
olmost
#6 por olmost el 04/10/2011
#5 si aunque a los 15 minutos te deprimes al ver que lo que hace el sólo está al alcance de unos pocos...y destrozas la guitarra contra el suelo. :D
Subir
Fito
#7 por Fito el 04/10/2011
Hombre...el solo es tremendo pero si te paras a analizarlo detenidamente no hace grandes alardes técnicos, es más bien un dominio de armonía e improvisación muy bueno que recursos imposibles. A mí lo que más me gusta de él es que el shred lo hace con muchísimo gusto, poniendo cada nota en sus sitio...y hay otros que joder!! Escala arriba, escala abajo, mucha rapidez, muchos sweeps y sobre todo muucho tapping a 7890 manos.
Subir
drockdriguez
#8 por drockdriguez el 04/10/2011
#7 Yo creo que te refieres al fraseo y ahí es donde Sfogli debe ser uno de los grandes actualmente.
Subir
Fito
#9 por Fito el 04/10/2011
#8 Si, justo!! No me salía la palabra, FRASEO. El fraseo de otros guitarristas suena más a ejercicio practicado mil veces que lo meto porque mola un pegote y quedo como dios. A mí, en algunos momentos Petrucci me suena a eso. Por eso me gusta más Sfogli.

Garsed, Andy y este tío para mí son de los guitarristas más equilibrados que hay en la actualidad. Ojo! Digo equilibrados, no hablo de destacar en técnicas, ni capacidad compositiva, sino de equilibrio. Buen fraseo, rápidos cuando deben ser rápidos, lentos metiendo notas con un feel increible, todo medido y con gusto y con un sonidazo los tres que te tira de la silla.
Subir
Edu
#10 por Edu el 05/10/2011
Te tengo que dar las gracias, porque desde que el otro día, pusiste un video de este gran guitarrista, el cual no conocía. Se ha convertido en uno de mis preferidos. Una gozado escucharlo. Saludos Frank, o Fito. Que veo que lo has vuelto a cambiar.
Subir
Fito
#11 por Fito el 05/10/2011
#10 Jejeje de nada Rraponchi tío, me alegro que lo hayas incluido en tu colección. Sin duda lo merece. El nick me lo he vuelto a cambiar para mantenerme en el anonimato, jajajaja!!
Subir
arif-shredding
#12 por arif-shredding el 06/10/2011
Veo que te muestras muy interesado en este gran guitarrista. Te paso un link en donde podras escucharlo tocar con su mas nuevo proyecto Creation´s End. Es un grupo de metal progresivo muy bueno, con ese aire metalero de los 80s. Y por si no has visto el mas nuevo material de el tambien te paso el lin donde se presenta oficialmente como parte del grupo Ibanez e interpreta lo que sera su proximo single

Creation´s End :

http://www.youtube.com/watch?v=7l4EjXa4oCM


Nuevo single:

http://www.youtube.com/watch?v=h7YIWOSBX_U


Espero y te gusten!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo