Macbook pro

  • 1
Reckyac
#1 por Reckyac el 13/11/2016
Hola, les comento mi duda:

Hace unos años adquirí un ipad que acabe usando como emulador de ampli para tocar, ya que suelo tocar siempre en casa. El problema viene cuando el ipad deja de funcionar correctamente y me planteo comprarme un macbook ( he leído por ahí y he encontrado gente diciendo que del air mejor pasar de el e ir a un pro directamente). Llegados aquí tengo varias dudas:

1.Que modelo comprar dentro de los pro? ademas de para la guitarra, el año que viene voy a empezar a estudiar un grado superior de desarrollador (videojuegos o aplicaciones web/multiplataforma) por lo que no me interesaría pillar uno de 2012-2013 y que acabe obsoleto al poco tiempo ( no entiendo mucho de las versiones de los macbook aparte de que salen por año por lo que no se lo que suele durar antes de que se queden atrás).

2.Tanta diferencia hay con windows? he oído que es mas estable y tal, ademas por lo que he visto muchos músicos y desarrolladores usan macOS por lo que he supuesto que me vendría mejor, pero ya digo, desconozco hasta que punto es la diferencia.

Antes de nada aclarar que no estoy interesado en comprar un imac, la única razón para comprar un sobremesa seria montarme una torre con windows, pero prefiero que sea portable y eso. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
BIA44M
#2 por BIA44M el 13/11/2016
Hazard escribió:
voy a empezar a estudiar un grado superior de desarrollador (videojuegos o aplicaciones web/multiplataforma)


Hazard escribió:
Tanta diferencia hay con windows? he oído que es mas estable y tal


¿Vas a estudiar un grado superior de desarrollador y no sabes la diferencia entre un ordenador con Mac OS y Windows? Raro raro...
Subir
Reckyac
#3 por Reckyac el 13/11/2016
Alex escribió:
¿Vas a estudiar un grado superior de desarrollador y no sabes la diferencia entre un ordenador con Mac OS y Windows? Raro raro...

Me refiero en diferencia dentro de lo que son emuladores de amplis y tal. Aparte de lo que he usado en el ipad no tengo mucha idea de lo que existe en windows y mac.
Subir
BIA44M
#4 por BIA44M el 13/11/2016
#3

No te ofendas pero alguien que se acaba de registrar, que ni se presenta y que dice va a estudiar un grado superior de desarrollador que menciona que ha utilizado un Ipad y pregunte Tanta diferencia hay con windows? he oído que es mas estable y tal suena a troleo...

Si usas google y el buscador del foro descubrirás un mundo maravilloso:
https://www.guitarristas.info/foros/informatica-hardware-software-grabacion/f4
Subir
Reckyac
#5 por Reckyac el 13/11/2016
Alex escribió:
Si usas google y el buscador del foro descubrirás un mundo maravilloso


Quizas ya lo he usado y la respuesta no me ha quedado clara del todo como para tomar la decisión de soltar 1200 pavos que cuesta un macbook, vengo aquí a buscar una respuesta mejor y me vienes a decir que no estoy preparado para estudiar algo antes que darme una respuesta que me sirva.
Subir
Stark
#6 por Stark el 13/11/2016
Yo tengo un Macbook pro de 2011 de 15 pulgadas (en su momento el más pepino) y a dia de hoy me sigue funcionando... Mi padre tiene un IMac del 2009 que cambiandole la ram sigue yendo como la seda.... Son inversiones grandes, pero merecen la pena. Ahora han salido los nuevos, y como necesito cambiar el mio ya, me da que dentro de poco me va ha tocar comprar uno. Es decir, con un Macbook de 2012 no tendrías para mucho tiempo si quieres un uso de alto rendimiento. Si vas a empezar a estudiar, y puedes permitírtelo: http://www.apple.com/es/shop/buy-mac/macbook-pro/15-inch
Además si eres estudiante te hacen una oferta que está bastante bien.

En cuanto al sonido de los emuladores, no hay diferencia. Yo hace 6 meses compré el ipad pro para ir a clase, y la verdad que estoy encantado, he notado un salto increíble respecto al ipad mini que usaba antes. El ipad pro tiene una pantalla de 13 pulgadas, lo puedes usar casi como si sería un ordenador. http://www.apple.com/es/shop/buy-ipad/ipad-pro
Subir
Reckyac
#7 por Reckyac el 13/11/2016
#6

Los nuevos se me van bastante de precio excepto el mas barato, tenia pensado esperarme al black friday y ver si salia algo interesante.
En cuanto a modelo crees que seria mejor ir a por el mas barato de la nueva generación o buscar uno de los mas potentes de los relativamente recientes (1-2 generaciones)? y una duda mas, cuando dices que no hay diferencia en los emuladores supongo que te refieres respecto a ipad y no windows, no?
Gracias!
Subir
BIA44M
#8 por BIA44M el 13/11/2016
Hazard escribió:
vengo aquí a buscar una respuesta mejor y me vienes a decir que no estoy preparado para estudiar algo antes que darme una respuesta que me sirva


¿Dónde he dicho eso?
Solo he comentado que si alguien va a estudiar un grado superior de desarrollador dice que la diferencia entre Windows y Mac OS es que he oído que es mas estable y tal da que desconfiar porque es muy raro te pongas como te pongas.
No he hablado de tus capacidades para estudiar porque no te conozco de nada solo comenté lo que pusiste, si estás preparado o no sólo lo sabes tú.
En cuanto a usar el buscador te puse un enlace al subforo donde debías haber hecho la pregunta https://www.guitarristas.info/foros/compilacion-software-libre-gratuito-para-guitarristas/193512 y en cual te aparece en un hilo una recopilación de software libre gratuito tanto para mac/windows/linux y en el que veras que mucho del software es compatible con varias plataformas y que dicho software y su versión para el sistema operativo que sea son prácticamente idénticos.

Hazard escribió:
ademas por lo que he visto muchos músicos y desarrolladores usan macOS

También hay mucha gente que usa linux, Windows u otros OS.
El mito de que los Mac son mejores para edición de vídeo, sonido, etc no es más que eso, un mito. Tienen un software privativo muy bueno nada más.
Subir
Stark
#9 por Stark el 13/11/2016
#7 Si respecto a Ipad. Yo también me estoy esperando al black friday para comprarme el Iphone 7 y el Macbook pro, pero en apple no suele haber maravillas en el black friday. Según para que lo quieras, si lo que quieres es que te dure mucho tiempo, comprate el nuevo.
Subir
Stark
#10 por Stark el 13/11/2016
#8 Yo a día de hoy, no he pisado un estudio profesional que no use mac.
Subir
BIA44M
#11 por BIA44M el 13/11/2016
#10

Me autocito:
Alex escribió:
El mito de que los Mac son mejores para edición de vídeo, sonido, etc no es más que eso, un mito. Tienen un software privativo muy bueno nada más.


Ahí tienes la respuesta, pero mucho me temo que el autor del hilo no se va a montar un estudio profesional:
Hazard escribió:
Los nuevos se me van bastante de precio excepto el mas barato
Subir
Reckyac
#12 por Reckyac el 13/11/2016
#11
A ver, no me voy a montar un estudio profesional, pero la cosa es ¿merece la pena hacer un gasto mayor para llegar al mac o por el contrario la diferencia que hay entre ambos no es especialmente grande?
Por lo que tu has dicho tengo entendido que no hay tanta, pero despues ves a gente diciendo que se pasaron a mac y que no volverian a Windows o como stark que dice que merece la pena y me hace dudar.
La inversion va a ser grande sea windows o sea mac, pero tampoco quiero estar despues arrepintiendome de no haberme gastado algo mas para llegar al macbook.
De ahi lo de si había tanta diferencia de Windows y mac, mas alla de saber las diferencias entre los sistemas operativos la diferencia real la saben los que han usado los dos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo