MacBook 2021

lolerpopler
#13 por lolerpopler el 13/02/2021
#4 Cuidado con esto, Apple siempre han sido cabrones con estas cosas. Ahora mismo los componentes son más difíciles de cambiar por otros que nunca, no es "me pilló un SSD en otro sitio y me ahorro 300 euros que cuesta el Mac con el".
Y obviamente todo el tema de garantías...
Se que hace poco hubo cambios cuando decidieron que los consumidores tenían derecho a reparar los productos que comprar (tela que hayan "decidido" esto, cuando debería de ser un derecho básico de siempre) aunque sus mismo no estoy siguiendo el tema y no he visto ninguna noticia que Apple haya cambiado sus diseños

Aquí un artículo hablando del almacenamiento https://www.applesfera.com/portatil/bateria-almacenamiento-soldado-placa-ifixit-abre-nuevo-base

En el caso de la RAM es lo mismo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jimijo
#14 por jimijo el 13/02/2021
#13 gracias pero por lo que tengo entendido le puedo cambiar el disco mecánico por un ssd sin ningún problema, igual que con la RAM.....
Subir
lolerpopler
#15 por lolerpopler el 13/02/2021
#14 Puede que dependa del modelo pero míralo bien antes... La RAM estoy bastante seguro de que va soldada

https://discussions.apple.com/thread/251504020
El último modelo en el que el usuario podía cambiar la RAM es de 2012

sobre el disco duro, si que se puede cambiar, pero no oficialmente. Necesitarás destornilladores especiales. Probablemente (seguro) pierdas la garantía. Y recuerdo leer que algunos dispositivos Apple se bloquean porque detectan que han sido manipulados (con la excusa de, por seguridad). Si te pasa esto tienes que llevarlo a la tienda, no creo que esté cubierto por la garantía y $$$$.
Pero igual tengo información equivocada
Subir
Maranello
#16 por Maranello el 13/02/2021
#14

Si es el 5.3 le puedes cambiar la RAM y disco sin problemas. Por 40€ de RAM y 80€ de un disco SSD (creo que te hará falta un kit de upgrade de ATA a SATA), si las actualizaciones no son un problema un tienes Logic Pro 10.2, tendrás un buen equipo y suficientemente potente.

Saludos
Subir
Maranello
#17 por Maranello el 13/02/2021
#15

Es un MBP De 2009. No va nada soldado. Y garantía, casi que ya no le queda...
Subir
castleotto mod
#18 por castleotto el 13/02/2021
#17 correcto. Yo tuve uno de 2009 y fueron los últimos años que se podía cambiar todo
Yo le fui empleando RAM, disco duro, bateria...
Incluso le quite el lector de dvd para ponerle un disco en el hueco
Subir
NiLace
#19 por NiLace el 13/02/2021
Yo ya sé que soy un agonías, pero para los que estáis más puestos en el tema:

Con su decisión de migrar a procesadores ARM con el M1 (aunque sé que el soporte para x86 le quedan años aún), ¿cómo veis el tema?

¿Algún fabricante de plugins para Mac se ha pronunciado al respecto?
Subir
castleotto mod
#20 por castleotto el 13/02/2021
#15 si hubieras leído el hilo hubieras visto el enlace a I fix it donde se detalla todo lo que se puede cambiar en ese modelo.
Subir
Maranello
#21 por Maranello el 13/02/2021
#19

No que yo sepa. Tardarán unos meses, a ver si estos procesadores triunfan antes de invertir en desarrollos. Ya pasó cuando Apple se pasó a Intel.

Pero bueno, el emulador hace 100% compatible todo el software. Aunque no aprovecha todas las ventajas de los nuevos procesadores, que son la leche.
Subir
NiLace
#22 por NiLace el 13/02/2021
Lo veo un paso distinto. Quiero decir, en su momento, todo ordenador de sobremesa llevaba Intel (o AMD) menos los Mac. Se sumaron a la tendencia de mercado. Ahora, hacen bien, ellos son la tendencia de mercado y marcan el camino.

Digo tendencia, porque Apple lo ha construido a medida, que me parece la hostia, pero la arquitectura ARM es más vieja que la tos.

Una duda, es pura curiosidad ¿No puedes elegir, no? O emulación o nativo ARM. Es que creo que he leído eso pero no lo tengo claro. No estoy criticando es pura curiosidad, ya os digo.

De ser así, lo que le produce curiosidad es ir viendo la postura de los desarrolladores. Vale que ya antes tenían que mantener un doble desarrollo pero no sé cuanto les afecta tener un doble desarrollo y para una plataforma doble versión de arquitectura. Imagino que antes o después el desarrollo en x86 se abandonará (y se abre ahí una puerta muy interesante con la misma arquitectura de ordenador y dispositivo móvil... si es que no acaba confluyendo todo en una misma cosa).

No sé, cómo empresa que marca el paso con éstas cosas, pone interesante el futuro, la verdad. Comprar ahora un Mac con CPU Intel... bueno, Apple sigue teniendo a la venta muchos equipos con CPU Intel así que supongo que le queda recorrido para años (aunque cuando cambiaron a Intel mucho margen no dieron, pero bueno).

Edito: Que los M1 sean la leche, no lo discuto, pero de momento eso lo dice Apple de las CPUs de Apple, el resto de ecosistema levanta una ceja de momento. En cualquier caso, la leche no sé si son, pero la libertad que les da de ir haciendo integraciones a medida es la hostia, eso está claro.
Subir
1
Jose Miguel
#23 por Jose Miguel el 13/02/2021
Hola, yo compré hace ya unos años un imac de 2009 (si, 2009), para las grabaciones con logic, y oye, le montamos un ssd y va perfecto, alguna vez se ha crasheado ( un par de veces solo) pero vamos, te hablo de meterle una interface de 8 pistas y grabar cada pista por separado, después cada pista lleva sus plugins y tal, es decir, no tengas el más mínimo problema si te vas a comprar un imac nuevo de 2021 para eso, y menos un pro, te sobra por todos lados.

Edito, lo vas a comprar usado, ya te han dado buenos consejos jeje
Subir
Maranello
#24 por Maranello el 13/02/2021
#22

Bueno, la gran ventaja es que Apple unifica toda su arquitectura alrededor de procesadores propios, que les da libertad total frente a Intel y todos los demás.

Con el músculo financiero que tiene, puede desarrollar y mejorar mucho más rápido que dependiendo de desarrollos de terceros. La idea es hacer converger todos sus dispositivos iOS y MacOs, de forma que todo el software sea el mismo y compatible con todos sus iTrastos.

Se están preparando hace ya mucho para la desaparición de los equipos de sobremesa, y en mi opinión es que van por el buen camino. Movilidad, portabilidad, equipos ligeros y cloud. Actualmente ya puedes por ejemplo con Garageband empezar un proyecto en un iPhone, continuar en un iMac o Macbook, grabar pistas en el local con un iPad y retocarlo, etc...

Toda esta integración del workflow en cualquier dispositivo no lo tiene nadie más. Aunque te lo hacen pagar y bien pagado, las ventajas son enormes, y lo serán aún más.

Estos de Cupertino tienen muuuyyyyy buen ojo y visión de futuro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo