[MAC] Abbleton Lite, GarageBand, Reaper?

  • 2
NiLace
#13 por NiLace el 01/07/2011
castleotto escribió:
cuanto mas miro mas dudas tengo :)


No sabes cómo te entiendo.

Ando yo ahora pensando en si actualizar el Logic o no... pero claro... tengo un PC también y todos mis proyecto en Logic.

¿Me gasto el pasturrial en dos Cubase y encima me exporto las pistas a mano una a una y vuelvo a montar todos los proyecto de Logic (que ni de coña, que no tengo ni la mitad de la mitad de la mitad del dinero necesario)?.

¿Me quedo como estoy y grabo las cosas con Reaper en el PC (y espérate que me caduque el tiempo de prueba... que ya veremos luego cómo me lo monto) exportando e importando (con lo coñazo que es)?.

¿Me gasto las perras (muchas menos) en dos Reaper y vuelvo a aprender cómo usar un DAW (que me apetece más bien poco)?.

El tema es que a mi, Logic me mola, durante muchos años usé el CuBase y la verdad es que me siento bastante más cómodo, pero claro, proyecto que se inicia en el Mac proyecto que se tiene que acabar ahí... y normalmente a estas cosas no les doy tantas vueltas, pero claro a la hora de contar billetes, es que es como para pensarlo.

Al final, volveré a mi época de Linux, tiraré del Audacity y a tomar por culo :P.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
vidalsh
#14 por vidalsh el 01/07/2011
H01d3n escribió:
No sabes cómo te entiendo.

Ando yo ahora pensando en si actualizar el Logic o no... pero claro... tengo un PC también y todos mis proyecto en Logic.

¿Me gasto el pasturrial en dos Cubase y encima me exporto las pistas a mano una a una y vuelvo a montar todos los proyecto de Logic (que ni de coña, que no tengo ni la mitad de la mitad de la mitad del dinero necesario)?.

¿Me quedo como estoy y grabo las cosas con Reaper en el PC (y espérate que me caduque el tiempo de prueba... que ya veremos luego cómo me lo monto) exportando e importando (con lo coñazo que es)?.

¿Me gasto las perras (muchas menos) en dos Reaper y vuelvo a aprender cómo usar un DAW (que me apetece más bien poco)?.

El tema es que a mi, Logic me mola, durante muchos años usé el CuBase y la verdad es que me siento bastante más cómodo, pero claro, proyecto que se inicia en el Mac proyecto que se tiene que acabar ahí... y normalmente a estas cosas no les doy tantas vueltas, pero claro a la hora de contar billetes, es que es como para pensarlo.

Al final, volveré a mi época de Linux, tiraré del Audacity y a tomar por culo :P.


reaper no caduca tras el periodo de prueba, seguira funcionando en modo full tan solo te saldra una ventanita 6 segundos diciendo que no es gratis, pero seguira funcionando...

lo bueno de reaper es que no tienes que aprender como funciona un daw, sino que todo es programable y le puedes decir a reaper como quieres que haga las cosas a tu manera...evidentemente tienes que aprender a manejar reaper para que haga las cosas a tu manera...

y si es por linux, acaban de aparecer las primeras betas de reaper 4 x86 y x84 para linux ;)
Subir
castleotto mod
#15 por castleotto el 01/07/2011
Creo que el poder ser agnóstico com la plataforma y el precio hacen que reaper sea la opción mas lógica.
Incluso he visto que reaper tiene una opción para instalarse en un USB!

Voy a intentarlo, si veo que se me hace muy cuesta arriba me paso a GB y arreglado!

Gracias por los comentarios!
Subir
vidalsh
#16 por vidalsh el 01/07/2011
castleotto escribió:
Creo que el poder ser agnóstico com la plataforma y el precio hacen que reaper sea la opción mas lógica.
Incluso he visto que reaper tiene una opción para instalarse en un USB!

Voy a intentarlo, si veo que se me hace muy cuesta arriba me paso a GB y arreglado!

Gracias por los comentarios!


di que si, al final esto de los daws y herramientas de audio es para que te quedes con la que menos quebraderos de cabeza te de y mejor y mas rapido trabajes...

GB esta muy bien, es al acid bajo Mac, muy diseñado para usar loops y muy practico, no tiene muchas cosas de los grandes daws pero funciona muy bien...

reaper ya es un daw con mayusculas y puedes programarlo a tu gusto para que haga las cosas como tu quieras, pero claro, hay que aprender a decirle las cosas, como todo jeje...

yo antes era un fanatico de acid, por los loops y eso, y usaba logic, cubase, sonar, nuendo, samplitude...etc para cosas mas complicadas y tal, pero fue probar reaper y ni acid ni cubase ni nada, reaper aprendiendo muy poco es de lejos el mejor secuenciador para audio...

las acciones y macros en reaper son el no va mas...en acid por ejemplo lo que mas me gustaba era subir y bajar el pitch con el + y el - del teclado en los loops...pues se lo asignas a una accion de reaper en el teclado y lo haces igual de bien y ademas tienes ya cosas de daw muy grandote...

a mi desde luego visto por donde van los daws actuales, reaper es el que mas futuro tiene, en mi opinion claro, un programa que ocupa menos de 6 megas en la ultima version beta4 y que hace que el resto parezcan unos gordotes arrastrandose...

eso si, reaper requiere una curva de aprendizaje, como cualquier otro daw...

suele ser mas facil para los que ya hemos probado de todo, entonces es mas sencillo que empezar desde el principio, pero tambien es pensarlo, primero tienes que aprender cubase, luego no te gusta y aprendes logic, tampoco te gusta y te vas a sonar, luego a samplitude...te pasas la vida aprendiendo como funcionan los daws, cada uno hace la misma cosa a su manera...

lo bueno de reaper es que no hace las cosas a su manera, sino que puedes crearte macros para que haga las cosas a tu manera...;)

pd: y si no sabes hacer algo, simplemente pregunta en cockos, el mejor foro de un daw de lejos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo