M-Clan Calle sin Luz

eduardoritos
#1 por eduardoritos el 06/10/2016
¿Una tarde tonta?
Hazte una backing track.
En esto caso, de este tema del mejor grupo de rock de España.
Y digo Rock de España, porque fue el primer grupo español al que oí hacer rock que podría estar hecho en USA.
Lo de antes (y ahora) es rock español, que tiene su rollito y sus características.

Despés de algún disco un poco meh, salió esto. Desde que oí este tema quise hacer la backing, y aquí está.
Cada vez le pillo más el rollito al EZ Drummer para que no suene a EZ DRummer, creo.

El tema original está en Fm, pero oyendo el riff inicial, creo que hay algún truquillo de capo en el 1 o así. Yo lo he grabado con dos guitarras distintas, una de las cuales está afinada en -1, así que la he tocado tanto en Fm como en F#m. Tanto da.
Está sin terminar del todo, falta pandereta en las dos primeras partes, tal vez haré un órgano con el arreglo de voces de los coros, o tal vez no.
Pero para que tengáis una base con la que tocar en casa, para eso ya está suficiente.

Que os guste.
Archivos adjuntos ( para descargar)
calle_sin_luz_guitarras.mp3
calle_sin_luz_1-guitarra.mp3
calle_sin_luz_bajo.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
eduardoritos
#2 por eduardoritos el 06/10/2016
Por cierto, las guitarras están grabadas de una sola vez cada una, sin pisar nada. Los cambios de sonido están en la mano.
Subir
Andro
#3 por Andro el 06/10/2016
eduardoritos escribió:
este tema del mejor grupo de rock de España


He escuchado las backings de prisa y corriendo, y la verdad es que suenan muy bien.. luego a la noche le pegare un a escuchada con cascos mas tranquilamente..

Este es un buen tema, no de los mejores (a titulo personal, pero no soy imparcial, los conozco desde que eran los murcielagos, y como coliseum pocos discos..) Y si me permites un consejo, otro grupo al estilo aunque mucho mas jovenes y canallas, Los Zigarros (tienen alguna colaboracion con el señor Carlos Tarque) y una buena amistad (tras grabar el disco Carlos Tarque le regalo una Martin's traida desde EEUU a Ovidio el cantante de los zigarros..)

En estos ultimos dos discos, han vuelto a sacar la esencia de lo que era MClan en su origen alla cuando tocaban en los baretos de Murcia y eramos pocos los que ibamos a verlos.. aunque siempre termino echando en falta al señor Santi Campillo.. menudo bestia a la guitarra..

Gracias por los backings..!! :okis:
Subir
1
eduardoritos
#4 por eduardoritos el 06/10/2016
Con los Zigarros he compartido escenario. Lo hacen bien, pero no es tan "internacional" como el southern rock del M-Clan del principio.
Recuerdo cuando lo oí por primera vez en un bar, bastante "tarde/pronto", un temazo de Southern Rock y, de repente, un tío cantando en español.
Le pregunte al camarero qué era y me dice "flipa, que son de Murcia".

Soy muy fan de Leño, por ejemplo, algún disco de Barricada me gusta mucho... pero M-Clan es puro rock.
Entiendo que más de uno se china cuando lo digo, pero es que yo soy muy pureta.

Por ejemplo, aquí en el norte se pone txistorra a la ... ¿paella? No sé, no le llames paella. NI bolognesa si lleva chorizo. ¿Me entiendes? Es algo distinto, parecido, pero distinto. En cambio, esos primeros discos de MC, eran rock, y era la primera vez que un grupo español lo hacía (Tequila no cuenta, que los compositores eran argentinos, y esos traían otro vagaje).
Subir
Andro
#5 por Andro el 06/10/2016
Yo es que tengo la suerte de ser de Murcia, asi que los he conocido desde el princpio.. digamos que era el grupo de la zona que siempre tocan en todas las fiestas (cuando eran El clan de los murcielagos). Que buenos tiempos, cuando te podías sentar en un bar, justo al lado de Santi campillo y echar unos pitillos juntos (el mamon nunca llevaba tabaco) mientras escuchabas puro rock.. o verlos ensallar en el local de ensallo y oir a Carlos a capella (menuda voz ya tenia por entonces)

Los he visto mil veces.. y a pesar de la salida de Santi (una gran perdida porque le daba un rollo al grupo diferente) y el dejarse vender durante algun tiempo por los 40 princip**les sacando unos discos infumables.. los dos ultimos discos la verdad es que han vuelto a encontrar ese origen de rock muy muy bueno..

A dia de hoy, creo que Carlos Tarque tiene la mejor voz en cuanto a musica rock en español hablamos.. Si en lugar de murciano, fuera de tenessee o minnesotta, estariamos hablando de otro tema.. peeero.. esto es España y poco valoramos lo que tenemos.. :okis:
Subir
eduardoritos
#6 por eduardoritos el 06/10/2016
#5
Carlos los funde a todos (lo cual vale para Tarque, y para Raya).
Subir
potajito
#7 por potajito el 06/10/2016
eduardoritos escribió:
Carlos los funde a todos (lo cual vale para Tarque, y para Raya).

Totalmente de acuerdo. Yo los vi en el 2002 en Murcia (estaba Santi Campillo) que hacian de teloneros de The Corrs. Fui a llevar a mi hermana a ver a The Corrs pero al final con los que flipamos fue con los M-Clan. Vaya directo :sorprendido:
Y pienso igual, la voz de Tarque es la mejor que hay ahora mismo en el panorama nacional.

buena base te has currado compañero.
Subir
eduardoritos
#8 por eduardoritos el 07/10/2016
Ala, pues ya.
He añadido la pandereta en los estribillos. También el pianito y el órgano en lugar de coros y los vientos al final.
Y he cambiado el kit de bateria, todo con más pulgadas, menos la caja, que es la misma.
Los vientos siempre tienen alguna nota que no pillo, mecachis. Y claro, como lo hago con el soft que puedo pillar gratis, no tienen el mejor sonido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
calle_sin_luz_full.mp3
calle_sin_luz_full_1_GUITARRA.mp3
calle_sin_luz_full_backing_track.mp3
Subir
Mik
#9 por Mik el 07/10/2016
Aquí dejo una zapucilla para esta estupendísima base, bravo por el trabajo bien realizado compañero.
Archivos adjuntos ( para descargar)
7-10-16.mp3
Subir
1
eduardoritos
#10 por eduardoritos el 10/10/2016
Y este finde he hecho esta de Ozzy. No me ha quedado tan a mi gusto (no tengo el material necesario para que las cuerdas suenen como es debido) pero la parte de guitarras está graciosa (no hay muchas).
No se vale adelantar hasta el solo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
so_tired-2.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo