Luthier Japones

Euloxio
#1 por Euloxio el 02/11/2020
https://youtu.be/jhyYv2w9ToM
Un absoluto y meticuloso crack
Tenia que ser Japones
Tiene un monton de videos...y da gusto ver como trabaja el hombre
Subir
3
sevidoe Baneado
#2 por sevidoe el 03/11/2020
Una maravilla verlo trabajar pero para un cambio de pastillas y nivelado de trastes te gastas lo que vale una guitarra. Con esa parsimonia... Lo veo sacar las pastillas de la cajita y estaba ya hasta nervioso. Por dios!!!
Subir
jaimebcn
#3 por jaimebcn el 03/11/2020
#2 Forma parte del espectáculo. Parece que trabaja muy fino, pero los vídeos también están hechos para que todo parezca bonito, hasta sacar un tornillo de su plástico te parece fascinante. Esos primeros planos, todo lo hace lento, como con mucho amor y dedicación (que no lo dudo, pero la forma en la que está grabado el vídeo enfatiza esos aspectos), esa luz anaranjada como de taller muy antiguo ... Como digo, hasta estañar un cable te parece una absoluta obra de arte.

Ojo, no lo critico, lo llevo siguiendo hace unos años y es fascinante ... pero la puesta en escena es la clave de estos vídeos (no de su trabajo, que queda más que claro que es bueno). Hay más de un luthier que tiene vídeos en esta "onda" en la que todo, en el vídeo, está cuidadísimo.

Saludos,
Subir
KuRi
#4 por KuRi el 04/11/2020
Pues no sé yo... esa forma de empezar suavizando los bordes de los trastes sin proteger diapasón ni mástil... luego se ven las marcas junto a los bordes de los trastes en el diapasón. No para mí, lo siento ;)
Subir
1
BeyTone
#5 por BeyTone el 04/11/2020
Visualmente mola pero prefiero los que te cuentan lo que van haciendo. Si os defendéis con el inglés, este tío es lo mejor que he visto recientemente

https://www.youtube.com/user/twoodfrd

Se dedica sobre todo a reparar, y sobre todo acústicas, pero el tío me parece un pozo de sabiduría. No puedo dejar de ver sus vídeos, es el típico que dices “puedo ser tu amigo?” Jajaja
Subir
nolas
#6 por nolas el 04/11/2020
Hablando de luthieres japoneses:

Me flipa este:

https://instagram.com/hasebe_hitoshi?igshid=1h9za1u5txbcb
Subir
BeyTone
#7 por BeyTone el 05/11/2020
#6 acaba de darme una sobredosis de thinlines. Algunas son muy guapas la verdad, y otras casi engendros, como las thinline con cuerpo de SG.
Subir
SGT. BAKER
#8 por SGT. BAKER el 08/11/2020
Euloxio escribió:
https://youtu.be/jhyYv2w9ToM

Un absoluto y meticuloso crack


Vaya por delante que cada uno tiene sus propios métodos de trabajo. Y contra eso no tendré nada que objetar. También reseñaré que no soy muy partidario de poner faltas al trabajo de nadie. Pero en el enlace del video que has puesto he visto algunas cosillas que no me parecen de lo más acertadas.

El compañero Kuri ya ha puesto énfasis en lo de suavizar los bordes de los trastes sin proteger el diapasón. Existe una lima específica para este tipo de tareas, con canto en ángulo de 35 grados que el autor no la utiliza. Amén de que con su sistema luego se acaban viendo las pasadas de lima (intencionadas??) en el canto del diapasón.

Otra cuestión que me chirría bastante es que, para el proceso de quintaje de la guitarra, esté utilizando un afinador de pinza. Vale que no todo el mundo dispone de un Peterson estroboscópico. Pero cualquier otro afinador normal de los que se conectan con cable, de cierta calidad, va a dar una lectura muchísimo más fiable que uno de pinza que sólo recoge las vibraciones de todo el mástil, y de forma general, que el otro que sólo lo hará a partir del traste 12.

Luego hay otras cosas, como por ejemplo la elaboración de la cejilla, donde se deja cosas a medias. Traza los límites de las cuerdas externas, es decir, sexta y primera, peeero... no muestra cómo compensa los surcos para los diferentes anchos de cuerda para que queden a la misma distancia del borde exterior (conviene recordar que la sexta al ser entorchada es mucho más gruesa que la primera). Y también pasa muy por encima a la hora de marcar posiciones para el resto de las cuerdas. Creo que en un video, donde se pretende dar la imagen de trabajo muy pulcro, minucioso y perfeccionista, debería reflejarlo. Aunque, a juzgar por el resultado visual final, éste parece ser bastante satisfactorio, puesto que todos los surcos han sido trazados correctamente, pese a que no me queda muy clara la profundidad de dichos surcos una vez finalizado el trabajo.

Aunque muy limpias, he visto mejores soldaduras en los terminales del selector de pastillas. Pero si no hay ruidos, pues perfecto.

Y me llama mucho la atención que cubra la parte trasera del golpeador con una hoja adhesiva de aluminio conductora, si luego no hay un apantallamiento de la piscina. Y el circuito pasivo ya cuenta con su propio cable de masa. ¿Doble circuito de masa? Para eso no hacía falta cubrir absolutamente toda la superficie del golpeador.

He puesto las más relevantes con ánimo de realizar una crítica constructiva.

Finalmente, me parecen muy bien este tipo de videos donde se ve cómo se van realizando las diferentes tareas paso a paso. Y ya de paso, aunque el autor no me lea, felicitarle por el trabajo realizado y la molestia de subirlo a la red. :bien:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo