¿Luthier en Huelva?

  • 2
jesusbubu
#13 por jesusbubu el 19/01/2021
José Pablo Mystery escribió:
Frankie de Ramblado es dueño o luthier? He ido a esa tienda varias veces pero siempre me dio más sensación de clásicos y flamencos y por eso pensé que igual no era el mejor sitio para llevar una eléctrica tipo 335.


Es el dependiente.

Es verdad que la tienda está muy enfocada al tema clásico/flamenco, pero Frankie es súper rockero, guitarrista de pro y como buen músico y compañero seguro que te da una orientación. Es de los que ha llegado a una tienda de instrumentos por la música, no por tener un trabajo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
José Pablo Mystery
#14 por José Pablo Mystery el 04/03/2021
Muchas gracias a todos y disculpad por la demora al respoonder, pero por fin encontré a mi hombre de confianza.
Se llama Damián y es un profesional, le dejé mi D´angelico con problemas de electrónica y me la devolvió no solo arreglada, si no perfectamente ajustada, limpita y cuidada hasta el último detalle.
Aquí os dejo su web por si necesitáis de algún ajuste en Huelva o alrededores.

https://guitarboxeshuelva.wordpress.com/

Un saludo!
Subir
1
svanhvar
#15 por svanhvar el 04/03/2021
#14 Tomo nota para el futuro.
Subir
RobSinner
#16 por RobSinner el 14/12/2021
Hola paisanos, estoy buscando un luthier o pro de guitarras eléctricas para poner a punto mi Jackson y Epi, necesito hacerles un buen ajuste ya que no sé quintarlas y ajustarlas bien (ya lo he intentado).

jesusbubu escribió:
yo le preguntaría a Frankie, de Ramblado.


Hará unos 10 años cuando me compré mi Jackson se la llevé precisamente a él para que me soldara bien el jack que venía chungo de fábrica, bueno, pues no sólo dejó la pieza metálica con holgura, sino que me devolvió la guitarrita (700 euros, recién comprada) con un picotazo en el ala superior. La examiné y le dije 'esto no estaba aquí cuando te la traje eh' y su respuesta fue 'Ya tío, ya sabes estas guitarras con picos es difícil no darle, bueno, esto es como todo, después del primer golpe ya el próximo te duele menos'.

Y me cobró 35 putos euros encima, ni disculpas, ni rebaja ni absolutamente nada, para sorpresa mía a los meses tuve que volver a soldarla yo mismo porque no me lo hizo bien :). Os desaconsejo totalmente llevar ningún instrumento a Ramblado, y de Arte&Sonido no sé, compré allí mi primera guitarra sin poder siquiera probarla porque 'Están de exposición, te podemos enseñar el catálogo y eliges la que te gusta' (Yo sólo sabía tocar 4 canciones, pero bueno, vendieron una guitarra de 160 euros a cambio de perder un cliente).
Subir
jesusbubu
#17 por jesusbubu el 16/12/2021
#16

Joder... Te creo, pero no me lo imagino.

Siempre lo he visto como un amigo más que como un dependiente. Conmigo siempre ha ido todo rodado.

Vaya putada...
Subir
RobSinner
#18 por RobSinner el 01/03/2023
jesusbubu escribió:
Siempre lo he visto como un amigo más que como un dependiente.


Un amigo hubiera tenido cuidado con la guitarra, y en caso de joderla, estando RECIEN COMPRADA, dudo que encima me cobre 35 putos euros por, encima, no haberlo solucionado.

Tuve que comprar yo las piezas y hacerlo en casa porque la chapuza que me hizo duró como 2 semanas, y ojo, será la mejor persona de toda la provincia, pero estoy hablando de una reparación de un instrumento de más de 500€, no de irme al Rocío a tomarme 3 carajillos.

A día de hoy sigo buscando alguien con un CNC en Huelva, ya que Danis Parris, buen luthier onubense, por algún motivo no me contesta los correos así que se va a llevar el dinero otro.
Subir
jesusbubu
#19 por jesusbubu el 01/03/2023
RobSinner escribió:
A día de hoy sigo buscando alguien con un CNC en Huelva, ya que Danis Parris, buen luthier onubense, por algún motivo no me contesta los correos así que se va a llevar el dinero otro.


Con CNC no conozco a nadie, pero Damián (han hablado de él más arriba) es muy bueno. Es al que le llevo yo las cosas... He visto algún trabajo suyo de hacer formas en la madera, cavidades y demás con muy buenos resultados.

Si te interesa te paso el contacto por privado.
Subir
sevidoe Baneado
#20 por sevidoe el 02/03/2023
Damián de Guitarboxes es un tio muy fino trabajando y muy enrollado.
Creo recordar que en Ayamonte está Pamoi, luthier que hace bajos custom, no sé si hace guitarras o si tiene CNC.
https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://m.facebook.com/100066825833835/&ved=2ahUKEwj_ppfps7z9AhX4T6QEHY6jBdoQFnoECBMQAQ&usg=AOvVaw2QpeggfenO9Z8A-eidJH6B
Subir
RobSinner
#21 por RobSinner el 03/03/2023
Hola paisanos, contacté con Damián hace un tiempo para reparar una guitarra pero al final me puse a ver tutoriales y me compré el material para hacerlo yo y aprender, lo que no sabía es que fabricaba instrumentos, creía que era sólo taller de reparación, le volveré a escribir ya que tengo su contacto!

La cosa es que sólo quiero un cuerpo pequeño con cavidades, los luthieres a los que he preguntado sólo hacen guitarras enteras entonces me cunde más algún taller con CNC para madera donde yo pueda llevar mi diseño y me lo hagan a precio de costo casi, que no pagar 2.000€ por una guitarra con un puente y pastilla que no llega a los 200€...

También he escrito a algunas empresas de la siuda vesina pero no me contestan, mi gozo en un pozo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo