Luthier en Coruña

  • 2
manuelr
#13 por manuelr el 27/07/2020
Si, el gran Pablo Seoane falleció hace en torno a 14 años, persona fiable y que sabía lo que hacía, una gran pérdida.

Ojo dónde te metes, pregunta bien antes qué y cómo van a hacer la reparación, no todo es apretar tornillos. Fija presupuesto antes y tiempo estimado de entrega.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
sancheski
#14 por sancheski el 28/07/2020
En As Pontes tienes a Javier Moldes. Gran constructor y muy bueno pintando. Ya me pintó varias Gibson en nitro y chapó.
Subir
2
Camilo Soto
#15 por Camilo Soto el 28/07/2020
#13 Muchas gracias. Tendré muy en cuenta tu consejo.

#14 Ya me han hablado de Javi y desde luego tu experiencia me sirve mucho ya que básicamente (eso creo yo) se trata de pintar la guitarra (no sé si entera pero, pagando el seguro, que haga lo necesario para que quede como estaba). Muchas gracias también.
Subir
artabro999
#16 por artabro999 el 02/08/2020
#15 leyendo la prensa de hoy me encontré con esto:
https://www.laopinioncoruna.es/coruna/2020/08/02/luthier-barrio-flores/1522919.html
No puedo aportar más datos, ya que no conozco a este hombre
Buenos días.
Subir
1
Beni Glez-Dance
#17 por Beni Glez-Dance el 17/07/2021
Hola, continuando este viejo hilo, tenéis consejo sobre un luthier en Coruña para guitarra clásica? Me acabo de comprar una Alhambra de segunda mano que suena fenomenal pero le sobran un par de milímetros de acción de las cuerdas... En bajos y eléctricas no tengo problema pero con una española prefiero no meter la pezuña!
Sabéis a quién se la podría llevar para rebajar un poco él puente o la selleta?
Gracias!!
Subir
manuelr
#18 por manuelr el 18/07/2021
Llévala a Pablo Sánchez que además es constructor y es de los pocos talleres dónde hay madera almacenada.
Es confiable y honesto y hasta asequible. Pide presupuesto antes.

https://www.pablosanchezoteroguitars.com/
Subir
2
Beni Glez-Dance
#19 por Beni Glez-Dance el 19/07/2021
Muchas gracias!

He hablado con él, super amable y profesional, y muy claro y honesto como has dicho.

Creo que para este caso voy a buscar una solución más barata, seguramente en Rockbox, tienen opciones de taller más baratas y tampoco es un instrumento de gama alta...
Subir
manuelr
#20 por manuelr el 19/07/2021
Con todo el respeto, lo barato suele salir caro y en clásicas no hay pociones mágicas. Cualquier ñapa que le hagas te hará tarde o temprano volver a la misma reparación (o peor), al tiempo.Si la guitarra no se toca bien no la tocarás y ahí se quedará de decoración. También entiendo que las guitarras relativamente baratas no merece la pena meterles mano salvo por cuestiones sentimentales y aún así.... Ya lo he contado en algún hilo, tengo una Aróstegui comprada nueva en el 82 y seleccionada de entre media docena de ejemplares que suena bien y se tocaba muy bien, de estudio sin etiqueta del maestro firmada (es decir que probablemente era de otro taller,no se sabe) que por culpa de la calefacción se curvó el mástil. Mi buen amigo Julio la restauró y la dejo tocable pero al cabo de unos años ha vuelto a curvarse de nuevo y creo que ahí se queda la historia.Ni que decir tiene que le tengo muchísimo cariño y me sirvió bien.

Un saludo y ya nos cuentas que tal te la dejan.
Subir
Alberto
#21 por Alberto el 19/07/2021
Mi experiencia con Javier Moldes (As Pontes) es inmejorable, y maneja precios muy asequibles. Un tío que sabes que hace un trabajo meticuloso y nada interesado. Para mí el mejor. Un saludo.
Subir
triful
#22 por triful el 12/10/2021
#21 Compeñero, donde podemos conseguir el teléfono de contacto de Javier Moldes?
Subir
oscar
#23 por oscar el 17/11/2021
#22 . 650 32 28 48. Me tiene una SanDimas ahora mismo. Es un tio serio y llevas muchos años.
Subir
2
headtoad
#24 por headtoad el 29/12/2021
Tanto Franfret Como Javi Moldes son dos grandísimos profesionales.
Les he llevado guitarras a los dos y nunca una queja de sus trabajo. Quizás la mayor diferencia entre ellos es la distancia. Si vives zona Ferrol, Ortegal, A Mariña o Lugo Moldes esté mas a mano y zona Coruña Franfret. De Toxo escuche cosas buenas y he visto guitarras suyas que tenían muy buena pinta. Quizás zona Santiago queda más a mano.
Hace años, quizás muchos ya, estaban Seoane en Santiago, Bayolo en Mugardos... que tiempos. Hoy en dia hay mucha mas oferta afortunadamente, por eso no hay razón para que te chapuceen en una tienda aunque aun haya tenderos valientes haciendo trabajitos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo