Luminiscencias guitarreras

  • 1
stratoblackmore
#1 por stratoblackmore el 27/02/2020
Hola a tod@s.
He visto el vídeo del tipo este de la barba que pinta con algo parecido a una laca fotoluminiscente los puntos laterales del mástil.
Lo habéis probado?
Acabo de conseguir una guitarra negra como el ala de un cuervo, sin marcadores en el diapasón y me temo que en el escenario no voy a ver nada y estaré haciendo Jazz en lugar de rock a la mínima que me apaguen las luces.
Sabeis de algún otro sistema además de los recortes de cinta luminiscente adhesiva?
Esto puede perjudicar el mástil?

Aqui va el vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=6u7l7WrqK5w

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 27/02/2020
stratoblackmore escribió:
estaré haciendo Jazz en lugar de rock a la mínima que me apaguen las luces.


Ojalá fuera tan fácil jajaja

stratoblackmore escribió:
Sabeis de algún otro sistema además de los recortes de cinta luminiscente adhesiva?


Pintura luminescente. Me parece más limpio que trozos de cinta pegados, y se trata de poner puntitos sólo.
Subir
1
stratoblackmore
#3 por stratoblackmore el 27/02/2020
Lo del Jazz era con todo el respeto y sólo como toque de humor.
Miraré de conseguir laca de esa... este de la barba lo pone muy fácil.
a ver qué.
Gracias compañero.
Subir
1
Moreno Guitars
#4 por Moreno Guitars el 27/02/2020
Bueno, con la solución que propone este hombre no dejarás de notar en los dots un pequeño relieve al pasar las manos.

Puedes hacer un agujerito en la posición de los dots y rellenarlo con ese tipo de producto.
Puedes comprar el pigmento que quieras y mezclarlo con el asesivo o resina que quieras y tener el mismo resultado.
También puedes comprar los dots ya hechos a la gente de luminlay (carísimos...) o los que te vende la gente de Stewmac...

Pero vamos, cualquier cosa que pongas por encima de la laca o el diapasón lo notaras al pasar la mano, en mayor o menor medida... Insertar dots quedará más limpio.
Subir
1
Paco
#5 por Paco el 27/02/2020
stratoblackmore escribió:
Lo del Jazz era con todo el respeto y sólo como toque de humor.
Miraré de conseguir laca de esa... este de la barba lo pone muy fácil.
a ver qué.


He encontrado en Amazon y es más barata de lo que yo pensaba.

https://www.amazon.es/dp/B00X0P6MF4/ref=cm_sw_em_r_mt_dp_U_LL6vEbF9ZQHPD

Yo creo que con poner un pelín de nada en cada dot con un pincel enano y va que chuta, si algún día lo quieres quitar con rascar un poco con la uña basta.
Más bonito claro es el método de Moreno Guitars.
Subir
1
stratoblackmore
#6 por stratoblackmore el 27/02/2020
Alguien escribió:
Pero vamos, cualquier cosa que pongas por encima de la laca o el diapasón lo notaras al pasar la mano, en mayor o menor medida... Insertar dots quedará más limpio.


Eso me parecía a mi.
Como el binding es blanco y los dots negros, primero miraré a ver qué tal lo veo.
No me gusta mucho andar toqueteando esa guitarra.
Me preocupa más pulir un desgaste que ha mateado la laca en la zona de apoyo del brazo.
Subir
stratoblackmore
#7 por stratoblackmore el 27/02/2020
Alguien escribió:
#5


Si, no se ve muy caro.
Igual lo compro y lo pruebo a ver qué y si no pues nada.
Gracias Paco.
Subir
Moreno Guitars
#8 por Moreno Guitars el 27/02/2020
Pilles lo que pilles, asegúrate de que no lleve disolventes que te jodan el lacado.
Subir
1
stratoblackmore
#9 por stratoblackmore el 27/02/2020
Si, ya veré, como es una guitarra que llevaba años buscando, tampoco quiero jugarme nada y estropearla yo mismo.
Gracias.
Subir
bangzilla
#10 por bangzilla el 27/02/2020
#5 Esa pintura no es luminiscente, vamos que no brilla en la oscuridad., solo brilla con luz negra.

Necesitarías una como esta:

https://www.amazon.es/Pintura-Brilla-Oscuridad-Aurora-SpaceBeams/dp/B018GEJ3LI/ref=pd_sbs_23_4/259-2593472-0324246?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B018GEJ3LI&pd_rd_r=c20e4a31-32af-4204-b2ff-fe66ce0447be&pd_rd_w=3gHTa&pd_rd_wg=MU7YO&pf_rd_p=abf444a3-c179-434b-93ca-75494aad6c4c&pf_rd_r=7S2QYRVK9ZZMS4PWS27K&psc=1&refRID=7S2QYRVK9ZZMS4PWS27K


P.D: Leyendo los comentarios del primer anuncio parece que algo brilla en la oscuridad, aunque dicen que no mucho.
Subir
3
stratoblackmore
#11 por stratoblackmore el 27/02/2020
Le echaré un vistazo.
Tampoco es un desembolso terrible.
Gracias compañero!!
Subir
Paco
#12 por Paco el 27/02/2020
bangzilla escribió:
#5 Esa pintura no es luminiscente, vamos que no brilla en la oscuridad., solo brilla con luz negra.


Muchas gracias!
La verdad es que me estoy animando a comprar un bote jajaja para los niños, seguro que se lo pasan pipa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo