Lubricar alma

metalvana
#1 por metalvana el 19/09/2011
Que tal foreros, tengo una consulta y espero que alguien logre ayudarme. Es sencilla, creo jaja

hace unas semanas compré una guitarra, una reliquia de los 60. Sueño con ser un luthier decente y vi la guitarra como un reto, ya que necesita mejoras en muchos, muchos sentidos, pero el mueble está "entero" sano, sin golpes y por eso la compré. Hoy, mientras veía el mastil me di cuenta que el tubo de metal que sobre sale del mastil para ajustar el alma, está condenadamente duro, recién lo intenté y me costó, mucho darle un cuarto de vuelta a la hdp.

Y acá viene mi duda, esto es señal de que el alma no funciona? hay manera de solucionarlo?
pensando, se me ocurrió, que... Yo ya tenía planeado cambiarle el diapasón, por palorosa, y eso significaba retirar el original, obviamente. Al hacer esto, lo que debería de hacer, es, también quitarle el alma y colocarle otra? (o un luthier)

Espero que alguien me pueda ayudar.

daed7ecca3a3d3636ca37606d123a-1176244.jpg

Una foto de la dama, una teisco et 320 del 64.

Agradesco profundamente sus respuestas, gracias.
Subir
zeronomad
#2 por zeronomad el 01/10/2011
Linda guitarra TEISCO, yo tambien consegui una TEISCO rara pero apenas la estoy restaurando , aunque el ajuste del mastil tambien esta super duro todavia no le he metido mano a esa parte.
En cuanto llegue ahi te informo,
Subir
metalvana
#3 por metalvana el 01/10/2011
jaja en serio? tenés fotos?
Subir
zeronomad
#4 por zeronomad el 08/10/2011
mira este es mi proyecto de restauracion, espero te guste, todavia voy a la mitad,



https://www.guitarristas.info/foros/lijando-pintura-guitarra-vieja/168511

Saludos
:banda_rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo