Lubricación cuerdas.

Alejandro Fa
#1 por Alejandro Fa el 14/05/2018
Hola gente.

Les consulto sobre la lubricación en cuerdas de nylon. PAra cuerdas de metal, existen varios lubricantes, pero para nylon no tengo idea, y veces se siente rasposa.

Qué dicen?
Subir
Samuel Martinez
#2 por Samuel Martinez el 15/05/2018
El fast-fret. Se puede usar en cualquier instrumento de cuerda. Y límpialas, así no estarán tan rasposas.
Subir
Alejandro Fa
#3 por Alejandro Fa el 15/05/2018
Hola. Gracias por responder.
Sabes que una vez lo usé, pero me dio la sensación que luego no quedaran bien.
Sí lo utilizo para cuerdas de metal, y es muy bueno.
También me han recomendado lubricantes tipo WD40, pero para las de nylon no estoy seguro de usarlo....
Subir
Samuel Martinez
#4 por Samuel Martinez el 15/05/2018
No lo sé. Yo si me lavo las manos antes de tocar, limpio las cuerdas y la guardo en la funda me duran más. Llámame tiquismiquis pero así me duran mucho más.
Subir
Alejandro Fa
#5 por Alejandro Fa el 15/05/2018
Ja, si, yo también me lavo las manos y seco muy bien.
Subir
gaspar
#6 por gaspar el 16/05/2018
la mejor manera de limpiar es no ensuciar,yo todos los dias toco un par de horas,antes de cojer la guitarra me lavo bien las manos,no uso nada para limpiarlas me duran 3 o 4 meses,,,las cambio cuando pierden el briyo,siempre las que saco estan en aparente buen estado,y sin problemas,no necesito potinges,ni para limpiar la guirarra.....
Subir
Carlos
#7 por Carlos el 16/05/2018
Pues yo soy de los "guarros" jajaja. No, en serio, mis manos producen un sudor que eso no es normal, se comen los acabados dorados de los potes de la guitarra y del puente por ejemplo. Da igual que me lave bien las manos antes de tocar o no, que va a ser lo mismo.
Las cuerdas que mejor resultado me han dado siempre han sido las Daddario NYXL, de hecho hoy voy a cambiarselas que ya le toca, https://www.amazon.es/gp/product/B00L1LM5UU/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Nunca las he limpiado despues de tocar y esas cosas, pero me aguantan perfectamente 3-4 meses. Ahora llevan 8 meses puestas porque lo he ido dejando y ya estan las pobres que dan pena. Pero he probado otras marcas y en dos dias o una semana como mucho ya las tenia completamente oxidadas.

He pedido junto al juego de cuerdas un kit limpiador.
https://www.amazon.es/gp/product/B014I0DFO0/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
Ya veremos que tal resultado da y si se nota la lubricacion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo