Ltd wa-600 ó Ltd ec black metal ???

plpDF
#1 por plpDF el 30/04/2020
Hola buenas tardes. Estoy entre comprar una de estas dos guitarras y necesito opiniones porque no me decido. Me encanta la Ltd Wa-600 , es la Green Camo hecha en Korea, con pastillas seymor duncan JB y 59, la encontré de un coleccionista que la tiene prácticamente nueva, pero hay que tener en cuenta que es una guitarra ya de 10, 12 años, aunque el diseño me apasiona, aunque no tengo ni idea de que calidades tiene, acabados y si se nota una guitarra ya decente.

Por otro lado he visto la Ltd Ec- Black Metal con la pastilla Black Winter y me tiene flipado en cuanto a sonido y la ponen muy bien en cuanto a ser una guitarra muy cómoda para tocar. Lo que me tira para atrás es que se hace en Indonesia y tampoco tengo ni idea en cuanto a calidades y demás.

Pues eso busco una Les Paul con pastillas pasivas, y dudo entre estas dos porque de pasta al final me salen igual una que otra, siendo una nueva y la otra estando nueva pero con 10 años encima mínimo...

Decir que quiero este modelo porque quiero probar y siempre me llamo la atencion. Tengo una LTD 1001NH con pastillas activas emg 81-85, una Jackson RR japonesa emg 81-60, y una Cort con pastillas pasivas.


A ver qué me recomendáis, toco básicamente metal y estoy entre el diñeso de la Ltd Wa 600 y el sonido de la Ltd Black Metal.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
kamus5
#2 por kamus5 el 30/04/2020
Buenas

Es algo muy personal,ambas son muy similares,encoladas,cuerpo de caoba,ebano en el diapasón y afinadores LTD...pero la WA 600 trae pastilla de puente y mastil y la BlackMetal solo de puente..

Si como dices la WA su diseño te apasiona,vete a por ella si está en buenas condiciones...si te pillas la Black Metal siempre acabaras pensando el aquella WA que te flipaba tanto y no pillaste..
Cuando uno arrastra una idea el cambiar a última hora no suele dar buenos resultados...(lo digo por experiencia :si:
) .
Subir
1
Rockberto
#3 por Rockberto el 30/04/2020
La serie black metal es espectacular, yo tengo la m y no puedo estar más contento.. Mi idea antes de comprarla era cambiarle la SD por una 81, pero la verdad es muy buena pastilla para metal siendo pasiva.. La guitarra es comodisima y en cuanto a calidad es similar a serie 1000..
Subir
1
Itnasbloody
#4 por Itnasbloody el 04/05/2020
Hola, yo tengo la LTD WA-600 justo en green camo, y es un cañón, muy buena guitarra. Tengo también ESP y te digo que en acabados no hay diferencia.

Ojo, que la WA-600 es full-thickness, es decir, igual de gruesa que una Les Paul, y sin rebaje trasero en el cuerpo ni en el cuerno.

En cambio la Black Metal si no me equivoco tiene el espesor normal de una eclipse.

La WA-600 suena muy gorda, tiene bastantes graves. También lleva los clavijeros de bloqueo, lo que hace muy cómodo el cambio de cuerdas, y la afinación es super estable.

Yo personalmente iría a por la WA-600, la veo superior a la otra.
Subir
1
plpDF
#5 por plpDF el 15/05/2020
ya me ha llegado la Ltd wa 600, y después de un cambio de cuerdas, unos pequeños ajustes, y de estar dos días tocando, debo decir que es un cañón!!!!
tenía mis dudas por lo que decían de la cejuela que era más ancha, pero me parece una guitarra comodísima para tocar y la noto de buenas calidades. además nunca había tenido Seymor Duncan y la pastilla del mastil me mola el sonido que saca, y lo de los dos volúmenes en los potenciómetros es un acierto para poder experimentar. Gracias a todos por las respuestas y saludos !!!!
Subir
kamus5
#6 por kamus5 el 15/05/2020
Que pintaza tiene!!! Que la disfrutes!!
Subir
1
Itnasbloody
#7 por Itnasbloody el 16/05/2020
A disfrutarla! :palmas:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo