LTD (MH) vs Ibanez (RG)

chinchi
#1 por chinchi el 29/04/2013
Holassssss
Querria conocer opiniones sobre las sensaciones de pasar de una Ibanez serie RG a una LTG serie MH. He leido cosas sobre la LTD comparandola un poco, pero mas que fisica quiero saber la tecnica. Se que la comodidad es algo muy personal, pero supongo que quien haya probado ambas podria contartme eso, las sensaciones que ha notado.
El mastil es algo distinto, en U pero algo mas grueso, aun asi dicen que sigue siendo muy comodo.
En alguna LTD el cuerpo hace "barriga", que se nota respecto al plano de la Ibanez?

Ahorraos decirme que lo suyo es probarla por que tengo que hacer al menos 200km para encontrar una tienda decente y eso que no vivo en el Sahara...

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
mordenkaiser
#2 por mordenkaiser el 29/04/2013
A nivel de comodidad una de las cosas que más notarás al principio es que las MH no llevan rebaje, yo estaba más acostumbrado a las tipo strato que si lo llevan y al principio con la MH molesta un poco al apoyar el brazo en el borde. pero vamos, nada escandaloso y en 2 días ya te habrás acostumbrado.

Respecto al mastil, no te puedo comentar mucho las diferencias porque solo habré probado RGs en un par de ocasiones y no de continuado.

Lo que si que destacaría de la LTD frente a la ibanez es el sonido: Las LTD tienen un sonido más contundente y definido, al menos para mi gusto. En cambio las ibanez con las pastillas de fábrica suelen tener un tono más ligero y clásico.

Y otra cosa que destacaría es la sensación de solidez de las LTD. Una LTD de gama media-alta, con mástil encolado y cuerdas a traves del cuerpo, es una auténtica maravilla para colgártela al hombro: Se nota la resonancia natural y la construcción sólida, eso es algo muy personal y dificil de describir, pero cuando he cogido una ibanez siempre me ha dado una sensación de mayor fragilidad.

También hay que decir que dentro de las 2 series que has dicho no has especificado rango de precios: Una RG japonesa en teoría tendría que ser mejor que cualquier LTD. En cualquier caso a igualdad de gama, creo que las LTD ofrecen mucha mejor relación calidad/precio.

Un Saludo
Subir
ibanezrg1550
#3 por ibanezrg1550 el 29/04/2013
Si te vas a gastar m de 900€ para arriba yo iria definitivamente por la RG. La comodidad del mastil de las Ibanez es brutal ( yo mismo tengo una RG) .
Subir
chinchi
#4 por chinchi el 29/04/2013
Gracias peña. Si, no puse gama ya que primero queria generalizar, pero vamos, si busco alguna sera gama media como mucho... y ya veriamos lo que puedo juntar sin que me echen de casa.
Tengo una RG350 y querria algo parecido pero LTD. Me atrae bastante por sus comentarios y a la vez su diseño. La pena, por no decir otra cosa, es no poder entrar en una tienda y poder "catarlas", asi que debo informarme mucho antes de nada y aun asi podeis imaginaros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo