LTD m100fm o Cort x6

Sanchez
#1 por Sanchez el 15/07/2015
Hola a todos muy buenas, desde hace mucho tiempo que me compre mi primera guitarra, una squier que funciona de lujo pero que se me empieza a quedar algo corta y seguramente me compre una en el rango de los 300 euros, como mucho 400 y estoy muy indeciso entre la LTD m100fm y la cort x6. Antes de nada, decir que suelo tocar de todo, todo lo que lleve una guitarra me vuelve loco, aunque principalmente suelo tirar de metal, vamos que sea versátil aunque principalmente tirando a metal

-De la LTD por las reviews que he visto la ponen bastante bien para su precio la verdad, y despues de ver como suena mas o menos en youtube he de decir que me ha llamado mucho la atencion. ¿Alguien que la tenga que me pueda dar su opinion? ¿Que tal los materiales a largo plazo, se nota mucho el desgaste? He oido que los floyd rose es mejor dejarlos de lado en esta gama de precios, pero en unos sitios leo que no, que si sabes ajustarlo no tiene por que perder la afinacion y etc...

-De la Cort la verdad es que he visto menos, pero tiene una pintaza, leo mucho por ahi que cort hace muy buenos guitarrones para el precio que tienen y en concreto esta x6 la ponen muy bien tambien, aunque en las dos guitarras siempre se crea polemica por lo del puente flotante obviamente. (Nunca he tenido floyd, pero no tengo ningun miedo de trastear con el o tirarme 5 horas para ajustarlo bien si hace falta, pero nunca llego a una conclusion porque el 50% dice que es una mierda en estos precios y el otro 50% que no, que nada mas que hay que saber ajustarlo).

También si conoceis alguna otra guitarra de ese precio que sea buena estoy totalmente abierto a recomendaciones (aunque prefiero esas dos jajaja), por ejemplo tambien he visto por ahi la Dean ml XL floyd y la Epiphone les paul standard y me han llamado mucho la atención ¿algun comentario sobre estas dos tambien?
Gracias de antemano y salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
J.Casal
#2 por J.Casal el 16/07/2015
hola:

Yo tengo una X6, y estoy contento con ella,
tiene un rango muy diferenciado de sonidos, en funcion de la eleccion de pastillas con el selector, ademas de poder pasar a singles las humbuker... en cuanto al puente, te puede salir medio, o malo. pero con el tiempo se cambia por algo más decente y listo, el mio es de los que van bien, y no tengo queja.
el mastil es muy rapido, muy planito por detras, y la ce illa un mm más ancho de lo normal, lo que da más comodidad para meter los dedos.

de peso va bien es lijerita... te lo dice alguin acostumbrado a les paul....
y de estetica s cuestion de gustos.

un saludo
Subir
Sanchez
#3 por Sanchez el 16/07/2015
Gracias por la respuesta, la verdad es que estoy bastante indeciso, a ver si alguien responde a la ltd y llego a una conclusion jajajaja
Subir
wes
#4 por wes el 17/07/2015
una pregunta bro si ya tenias un strato squier por que ver las cort g230 o 250? son igual HSS bastantes versatiles? son muy buenas guitarras yo tengo la G200 (single coil) y es una muy buena guitarra en el caso de las de la G250 si no estoy mal traen puente wilkinson semi flotante y ya algo mejorcito las g280 aunke creo ya no las venden
Subir
Sanchez
#5 por Sanchez el 17/07/2015
wes escribió:
una pregunta bro si ya tenias un strato squier por que ver las cort g230 o 250? son igual HSS bastantes versatiles? son muy buenas guitarras yo tengo la G200 (single coil) y es una muy buena guitarra en el caso de las de la G250 si no estoy mal traen puente wilkinson semi flotante y ya algo mejorcito las g280 aunke creo ya no las venden
Ya la he estado viendo pero no me termina de convencer, no la veo tan orientada al metal como me gustaría y prefiero una con flotante pero gracias por el aporte jajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo