LTD H-1007 VS LTD EC-407

Consulta
Sam
#1 por Sam el 02/08/2022
Buenas!

Me he hecho la cuenta específicamente para preguntar opinión.
Estoy pensando en comprar una guitarra de 7 cuerdas, he mirado entre esas dos LTD H-1007, LTD EC-407, principalmente es para metal.
Actualmente uso una Washburn X50profe y con las pastillas EMG estoy bastante contento, la H-1007 usa Seymour Duncan que la verdad es que nunca las he usado, en temas de construcción no soy un gran entendido. Por otro lado, desde que era un crío he estado enamorado de las PRS y he visto esta
PRS SE Mark Holcomb SVN HB, aunque he leído que tiene cosas que no acompañan al precio.
Me podéis aconsejar? Estoy muy abierto a escuchar ideas en este rango de precios.

Pd. La estética para mi es importante y estéticamente la 407 me enamora.

Gracias!
Subir
LuthierMAB
#2 por LuthierMAB el 03/08/2022
Hola, que tal?

Tuve oportunidad de trabajar con los 3 instrumentos que comentas en mi taller.

En lo que a las LTD respecta, son por lo general muy bien logrados en cuanto a construcción y materiales respecta. Las terminaciones suelen ser impecables y las maderas elegidas tienen buen tino, por lo que la marca es de renombre y lo sostiene dignamente. Entre ambas, me decantaría por la 1007, ya que tiene herrajes de mayor calidad (puente Hipshot, es garantía de buen funcionamiento y de estética duradera, muchas veces las pinturas negras o doradas que se aplican sobre metales tienden a saltarse o desgastarse por roce, sudor y demas). En términos de escala, ambas son de 25.5", por lo que es exactamente igual a una stratocaster, una Telecaster o la de tu Washburn en cuanto a las tensiones.

Los perfiles de mango son un tanto distintos, mismo el talon de acceso a trastes agudos. Sería optimo que puedas probar uno y otro mango para ver cual sienta mejor a tu mano, eso es algo muy personal.

Cualquier cosa, estoy a disposición.

Saludos!
Subir
1
Sam
#3 por Sam el 03/08/2022
La verdad es que ayer removiendo y removiendo vi otra: la LTD EC-1007 Evertune. Aprovecho para preguntarte. ¿Me recomiendas el evertune? He leído maravillas, he visto que mantienen la afinación perfecta y que se puede ajustar tensión, lo cual es maravilloso aunque con una 7 cuerdas no creo que vaya a bajar mucho más la afinación. Todos los comentarios que he podido leer han sido dando muy buenas valoraciones.

Creo que voy a estirarme un poco más por esta si al final no encuentro algo que no me convenza.

Dejo enlace
https://www.evertune.com/shop/guitars/ESP_LTD/EC-1007.php

Gracias!
Subir
LuthierMAB
#4 por LuthierMAB el 03/08/2022
El sistema de Evertune una vez ajustado funciona muy, pero muy bien. Si está al alcance del presupuesto, pues a por el sistema. No te vas a arrepentir.

Saludos.
Subir
WashBurn
#5 por WashBurn el 04/08/2022
Yo tengo un modelo similar al LTD EC-407, es la misma guitarra pero modelo ESP y me pasa como a ti, estéticamente me tiene enamorado, pero luego tengo otras guitarras que tienen mejor acceso a los últimos trastes, la mía es un modelo de hace 10 años, no sé si estos modelos traerán una mejora que facilite el acceso.

También tengo una PRS SVN, no la versión holcomb, y me cuesta mucho menos tocar por los últimos trastes, y mi mano se mueve más libre.
Subir
Sam
#6 por Sam el 06/08/2022
Pues al final me he decantado por la EC-1007 Evertune. Era más pasta pero no creo que me vaya a arrepentir.

Gracias por los consejos!
Subir
LuthierMAB
#7 por LuthierMAB el 06/08/2022
#6 No te vs a arrepentir, ni de casualidad.

Un buen ajuste y el instrumento va a ser tu fiel compañero por muchísimo tiempo.

Pd: los limpios que tiene son increíbles, ¿que te parecen?
Encontré que usando pedales de fuzz con el gain casi en cero (la idea no era distorsionar, sino colorear la señal) la respuesta en limpios, en particular de los graves, es impresionante.

Otra cosa que me gustaba con las 7 cuerdas es usarlas en dos amplificadores, en stereo, siendo uno de bajo. Se reparten la tarea de frecuencias, para grabar esto puede ser interesante en vez de doblar guitarras, que sea la misma toma pero dos amps (cual reamping).

Saludos, cualquier cosa estoy a disposición.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo