Ltd ec256 vs epiphone standar (EEUU 2008) vs schecter hellraiser c1 FR

valengo
#1 por valengo el 05/08/2020
Que tal, amigos foreros!! Me he sacado muchísimas dudas leyendo hilos en este foro sobre diferentes cuestiones, y bueno, ahora me toca publicar a mi respeto a algo más específico. Espero puedan ayudarme/asesorarme.

La cuestión es la siguiente: luego de 15 años tocando con una texas strato (una kk) en un ampli nacional (soy de argentina)(otra kk), decidí empezar a hacer cambios. Empecé cambiando el ampli, pegué un fender champion que me tiene muy contento. Tengo mi pedal de efectos también ,que me mantiene dentro de todo equipado en ese aspecto .

La idea ahora es cambiar la vieja, querida y destrozada texas, y bueno quería contarle que opciones manejo y que uds me aconsejen.

Básicamente son las 4 mencionadas en el titulo:

- ltd ec 256

- epiphone standar (EEUU 2008)

- schecter hellraiser c1 FR

-Schecter Banshee-6 Fr Active

consideraciones a tener en cuenta:
1 - en primer lugar, no tengo un estilo muy definido. llevo muchos años tocando y la verdad es que soy muy abierto en cuanto a géneros musicales y estilos: toco desde temas de charly garcía pasando por RHCP, metallica, pink floyd, los ramones, rage, y así muchísimos mas. Por lo que por ahí las schecter, siendo "mas cañera" como dicen acá, quizás no me convendría por ejemplo para tocar RHCP (tanta seria la diferencia?). quisiera saber si la forma de guitarra (strato, tele,etc) es tan determinante a la hora del genero a tocar.

2- SOY ZURDO!!!! por lo que la oferta disponible se ve realmente reducida. y aclaro esto mas que nada porque la idea seria comprar una viola que me sirva por mucho tiempo, teniendo en cuenta que e poder de reventa del instrumento se vería realmente reducido debido a su orientación.

Desde ya muchas gracias por su tiempo leyendo, espero sus consejos!


ABRAZOS!!!
Subir
makinon
#2 por makinon el 05/08/2020
Mi voto para schecter, tuve una extreme omen6 y me gustó mucho, también tuve una Ltd ec256 y no me dijo tanto...
Subir
1
valengo
#3 por valengo el 05/08/2020
#2 gracias! lo tendré en cuenta
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 05/08/2020
Bienvenido al foro.
Subir
1
EnriqueC
#5 por EnriqueC el 05/08/2020
makinon escribió:
Mi voto para schecter, tuve una extreme omen6 y me gustó mucho, también tuve una Ltd ec256 y no me dijo tanto...


¿Puedes desarrollar esto un poco? ¿Qué es lo que no te gustó de la EC-256? Precisamente estoy valorando una LTD EC-256 frente a una Ibanez ART 120 pero es que además miro de reojo las Schecter Omen/006 y la M600 que veo que tienes.

¿Qué no te gustó de la EC-256? A mi personalmente la estética me encanta y el coil tap creo que la hará medianamente versátil sabiendo que nunca sonará a Stratocaster o a Ibanez. De las schecter las Omen Extreme se me pasa de presupuesto <250€ y la versión normal pierde en estética y pierde en pastillas. La M600 se me pasa de presupuesto también pero bueno, esperando o negociando es posible que saliera alguna con puente fijo.
Subir
valengo
#6 por valengo el 06/08/2020
alguna otra opinion? :D
Subir
makinon
#7 por makinon el 06/08/2020
#5 buenas, pues de las que te planteas he tenido todas.

La ec256 me parecía menos guitarra, me resultó muy ligerita y las pastillas tampoco me decían gran cosa, me hizo una oferta musicx y se las lleve para que la vendieran.

La art no la conozco.

La cort ya no la tengo pero era muy buena guitarra, la cejuela una basurilla pero muy buen mueble y estable de afinación, la compré con mighty mites y bastante flojeras, le puse un set Hot rodded y mucho mejor, desconozco que tal salen con las emg o las Duncan designed.

En cuanto a schecter la extreme omen6 era magnífica, más orientada a caña, la afinación era también muy buena y muy cómoda, permitía una acción muy bajita.

La ec256 tiene muy buenas opiniones, pero a mí no me resultó tanto, me pareció una guitarra normalita, me quedo con la cort o la schecter sin dudarlo.

Entre la cort y la schecter me quedo con la schecter aunque tuve mucho más la cort y ambas son magníficas.
Subir
2
EnriqueC
#8 por EnriqueC el 07/08/2020
#7 Muchas gracias, me han servido de mucho tus opiniones.
Subir
valengo
#9 por valengo el 15/08/2020
He aquí de nuevo, con el panorama un poco mas claro. pero con la necesidad de ayuda del foro. en realidad una opinión:

finalmente, termine enamorado de la marcha schecter, mas que nada por la gran variedad de modelos que ofrece para los que como yo hemos sido bendecidos de zurdera.

mis modelos predilectos son hellraiser (en todas sus variaciones: c1, fr frs) y sino algo mas económico y de lo cual he visto muy buenas opiniones y reviews es la omen extreme 6.

sucede lo siguiente: en una reconocida pagina de acá (mercado libre), una casa de música radicada en buenos aires (a unos 500km de mi casa), ofrece una hellraiser FR a un precio de oferta, cerca de ar$47000 mas barata (unos 300 dolares de mercado negro mas barata).. según la descripción del producto, el motivo del precio dice textual:

"ESTADO: Nuevo con roses y microrayas de exposición, sin embalaje original, en caso de Envío vá bien empaquetado y protegido en caja alternativa acorde. Sólo Exhibición y Muestra, de Outlet.
Artículo Único de Ocasión, por eso el Precio de Oferta."

lamentablemente, y mas aun con la pandemia, no puedo hacerme el viaje hasta alla para verla. la imagenes de publicacion no parece tener nada raro.

la pregunta es: que harian mis amigos foreros al respecto? creen que seria muy arriesgado?

teniendo en cuenta el inicio del hilo, donde les cuento la chatarra con a que toco hace 15 años, presiento que cambiar a una hellraiser con microrayas de exposicion y roses, va a ser de igual forma un avance.


que opinan? gracias por leer.
Subir
valengo
#10 por valengo el 18/08/2020
en serio, nadie mas? :'(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo