LTD EC-401VF es igual a la LTD EC-400VF

  • 1
arac
#1 por arac el 30/05/2009
Hola,

He probado la LTD EC-400 VF y me ha encantado. Tengo una stratocaster mexicana desde hace mucho tiempo y quería acercarme al sonido gibson. Lo curioso es que probé guitarras gibson y no me gustaron. O bien porque el mástil me parece incómodo, e incluso el sonido no me acaba de convencer.

Hace dos semanas probé la LTD EC-400 VF y me encajaron muchas cosas. Mástil más fino que gibson/lespaul, sonido más potente que gibson/lespaul, menos blues y más rock. Un sustain de impresión. Un acabado verdaderamente bueno. Sinceramente pienso que hay un abismo de esta LTD a cualquier Epi. La verdad no soy fan de grupos de metal, y a mi mismo me sorprende que me guste esta guitarra, pero me gusta y creo además que es muy versátil. Toco desde Mark Knopfler, siguiendo por Clapton, JJ Cale o Gary Moore

La cuestión es que empiezo a ver en la red información de la guitarra y resulta que ese modelo ya no existe, sino que se ha cambiado por el LTD EC-401VF. Y todo ello lo supongo puesto que no he podido probar esta nueva guitarra. Desde luego quiero comprar la guitarra en alguna tienda alemana de estas: **********, ******, ***** Produktive. Mis preguntas es la siguiente:

1.- LTD EC-400VF Y EC-401VF son la misma guitarra?. Si no lo son, qué diferencias hay?
2.- Alguno ha podido probar la nueva EC-401VF.
3.- Por qué han cambiado la nomenclatura si son la misma guitarra?
4.- Qué experiencia teneis de comprar guitarras en alguna de esas tiendas?. Se puede pagar contrareembolso?



Gracias y un saludo a todos. ESTE ES MI PRIMER POST EN EL PORTAL:yahoo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
AaronRomero
#2 por AaronRomero el 30/05/2009
Bueno sobre las LTD EC yo estuve buscando ahce tiempo pero no se cual es ahora la que dices, igualmente LTD es METALERA a saquissimo y de gran calidad en un rango de precios de 400-600 euros en adelante.


Sobre comrpar por internet hace 3 dias compré mi nueva Ibanez SA260FM y perfecto, la compré a *******.

Puedes pagar contrareembolso, con tarjeta de credito o como hice yo, por un adelanto por transferencia bancaria, estos sitios son archiconocidisimos, y muy poca gente tiene problemas con ellos, son de fiabilidad casi al 100%.

Aunque yo te recomiendo que si tu articulo no está en stock inmediatamente que mires en ***** *********, MP, porque en *******, la gente tiene problemas a la hora de recivir sus pedidos y tal.

Un saludo.
Subir
arac
#3 por arac el 30/05/2009
Gracias Innershade

Tienes razón en que la linea EC de LTD es metalera a morir con sus pastillas activas. Ahora bien, las EC-400VF Y 4001VF son las únicas que tienen pastillas seymour duncan, lo que cambia un poco el asunto y hace el bicho un poco más manso.
Subir
AaronRomero
#4 por AaronRomero el 30/05/2009
Nono, si esta claro.


Mira a "John 5", ex guitarrista de MArilyn Manson, y ahora con proyecto en solitario.


Utiliza Fender Telecaster!!!


Las guitarras lo unico que tienen para un estilo mas predeterminado es la forma el colo, y en el sonido las pastillas.


Pero vamos....,
así es como salen los modelos signature, muchos modelos antiguos de blues y tal, k la gente lo utiliza para el rock, y desde ese momento ya tienen que ser para el rock...

Lo mejor es hacerla sonar con tus dedos como tu quieras.
Subir
willy_907
#5 por willy_907 el 30/05/2009
la unica diferencia es que la 401 esta hecha en indonesia y la 400 en korea .
Subir
1
moneinslx
#6 por moneinslx el 30/05/2009
Bueno la ec-400VF lleva seymour duncan pasivas y la EC-401VF tambien pero solo las consigues en estos colores y ambas tienen 22 trastes:

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Minetras que la EC-401FM lleva EMG activas, la consigues solo en este color y a diferencia de la anterior esta tiene 24 trastes:

Imagen no disponible

Tambien esta la ec-401 que tambien lleva EMG activas y las hay en negro y blanco con 24 trastres tambien.

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Y segun vi las especificaciones son las unicas deferencias... creo, saludos.
---------------------------------
Ahhh y me olvide de las otras pregustas, sobre la nomenclatura creo que es por que ants habia la serie 400 y 500 que creo que eran ediciones por aniversario de ESP sino me equivoco la sacaron en el 2005 y las siguieron produciendo por la buena acogida que tuvo hasta el año pasado, ahora solo hay la serie 401 que viene siendo mas o menos lo mismo pero con otro nombre, y lo de la tienda no soy quien pa decirte porque nunca he comprado online pero ****** creo acepta contrarelboso, pero creo que si pagas haci se demoran mas en enviarte pero nose, saludos.
Subir
arac
#7 por arac el 31/05/2009
willy_907 escribió:
la unica diferencia es que la 401 esta hecha en indonesia y la 400 en korea .


Sabes la diferencia de que esté hecha en Indonesia o China.
---------------------------------
¿Alguien ha podido probar esta guitarra? Necesito opiniones porque estoy a punto de comprarla.
Subir
moneinslx
#8 por moneinslx el 31/05/2009
Pues la mano de obra... la China debe ser mas barata, pero a la final estan hechas por la misma empresa y deben pasar por control de calidad... creo.
Subir
blindstar
#9 por blindstar el 02/12/2010
Consulta, por casualidad alguien sabrá cual es el radio del neck de la EC-400..?? o si imitan el neck de alguna Les Paul en particular.

Saludos desde el fin del mundo...
Subir
Vartiel
#10 por Vartiel el 16/08/2011
Creo que es algo tarde para responder pero tengo entendido que la única diferencia entre éstas es el año de fabricación.
Subir
Fade to blackened
#11 por Fade to blackened el 16/08/2011
asi es la unica diferencia es el año de fabricacion, aproximadamente cada 3 años ESP cambia sus modelos y sus numeros de modelos, y casi no les agregan diferencias, talves la procedencia, o algunas clavijas de mejor calidad o peor calidad pero siempre es el mismo mueble y las mismas pastillas

saludos :saludo:
Subir
Turbo Benzina
#12 por Turbo Benzina el 16/08/2011
hay una LTD eclipse de esa serie con unas pastillas que te vienen mucho mejor para tu estilo


http://www.musimaster.com/ltdesp/2529-guitarra-electrica-esp-ltd-ec401vf-fadedcherry-.html

Imagen no disponible
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo