Ltd EC 256 vs Squier Stratocaster ¿Cuál es mejor?

Daniel
#1 por Daniel el 10/05/2018
Hola. Quería consultartes cual de estas guitarras me recomiendas y si es que conocen alguna otra que entre en ese rango de precios.
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. el 10/05/2018
Para que estilo ?
Subir
Daniel
#3 por Daniel el 10/05/2018
La idea es que sea una guitarra versátil
Subir
Daniel
#4 por Daniel el 10/05/2018
Es una squier stratocaster standard
Subir
RDCG
#5 por RDCG el 10/05/2018
La Squier Affinity Jazzmaster o Telecaster, la Yamaha Pacifica 112J y la RGX-121Z son guitarras que consideraría.
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 10/05/2018
La versatilidad tiene sus límites. Del Funk al Black Metal con la misma guitarra es utópico.
Estás entre una con pastillas singles y una con humbuckers. Ten en cuenta que eso las hace muy diferentes. Apuntan a distintas cosas. Es cierto que con cualquier guitarra se puede tocar casi cualquier estilo pero si te gusta Mustaine mejor no vayas por una White Falcon.
Subir
RDCG
#7 por RDCG el 10/05/2018
#6 Exacto. La apuesta más segura (por la cual se decantan muchos), es por lo menos hacerse con una guitarra equipada con single coils (strat o tele, ya esto va de gustos) y una equipada con humbuckers (Les Paul o SG). Ahora bien, en determinados géneros se pueden apreciar las bondades de determinados modelos. Por ejemplo, tocar metal estilo Megadeth con una Flying V equipada con humbuckers va mejor que hacerlo con una stratocaster con single coils (aunque, si ya se habla de humbuckers tamaño single, como los que usa Dave Murray de Iron Maiden, ya es otra cosa); o por ejemplo, pensar en tocar temas de Red Hot Chili Peppers con una Les Paul con pastillas activas en lugar de una Strat, como que no va por allí la cosa (lo cual no quiere decir que no se pueda tocar).

Si se piensa en una opción de momento, como para tener lo mejor de ambos, sería pensar en una guitarra que tenga por lo menos humbucker en el puente y single coil en el mástil, o inclusive una que venga con humbuckers y split coil (lo cual, no da un sonido exactamente a single, pero bastante cercano). En este sentido, pensar en una Yamaha Pacifica 112J o si se puede, una 112V, sería una opción balanceada, que brinda versatilidad, pero no infinita.

Otra opción que consideraría sumamente versátil es la Fender Marauder, que viene equipada con un Triple bucker (Humbucker+Single Coil en el puente) y una pastilla tipo Jazz en el mástil. A la fecha, es una de las guitarras más cómodas y versátiles de tocar que poseo, pero eso sí, hay que encontrarle el gusto y el truco para sacarle un buen sonido.

A las finales, esto va más de gustos personales, ya que nada está escrito en piedra, pero siempre es bueno revisar y probar opciones antes de decidirse por algo.
Subir
Carlos
#8 por Carlos el 10/05/2018
Yo tengo una Yamaha EG112 (que por cierto tengo a la venta AQUI) que tiene dos single coils y una humbucker en el puente. A mi me parece una guitarra muy versatil para tocar practicamente de todo. Yo empece con ella hasta que me regalaron la LTD EC-401 con las humbuckers EMG que ahora es la que mas uso. La Yamaha la tengo ahi para cosas raras en afinaciones bajas. La verdad es que para mi es un guitarron para el precio que anda y si no fuera porque casi no la uso no la venderia la verdad.
Subir
RDCG
#9 por RDCG el 10/05/2018
Carlos escribió:
La verdad es que para mi es un guitarron para el precio que anda y si no fuera porque casi no la uso no la venderia la verdad.

Esta guitarra es la que viene con el pack de Yamaha. Si es para alguien que recién inicia con la guitarra y no quiere invertir mucho, es una buena opción calidad/precio. Sin embargo, para una inversión a largo plazo, es preferible por lo menos la Pacifica 112J y si se puede estirar un poco más la manta, la 112V.

En principio, son guitarras parecidas con su configuración HSS y con la cual Yamaha ganó mucho terreno en este sector del mercado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo