La idea es que sea una guitarra versátil
Responder
Citar
Es una squier stratocaster standard
Responder
Citar
La Squier Affinity Jazzmaster o Telecaster, la Yamaha Pacifica 112J y la RGX-121Z son guitarras que consideraría.
Responder
Citar
La versatilidad tiene sus límites. Del Funk al Black Metal con la misma guitarra es utópico.
Estás entre una con pastillas singles y una con humbuckers. Ten en cuenta que eso las hace muy diferentes. Apuntan a distintas cosas. Es cierto que con cualquier guitarra se puede tocar casi cualquier estilo pero si te gusta Mustaine mejor no vayas por una White Falcon.
Responder
Citar
#6 Exacto. La apuesta más segura (por la cual se decantan muchos), es por lo menos hacerse con una guitarra equipada con single coils (strat o tele, ya esto va de gustos) y una equipada con humbuckers (Les Paul o SG). Ahora bien, en determinados géneros se pueden apreciar las bondades de determinados modelos. Por ejemplo, tocar metal estilo Megadeth con una Flying V equipada con humbuckers va mejor que hacerlo con una stratocaster con single coils (aunque, si ya se habla de humbuckers tamaño single, como los que usa Dave Murray de Iron Maiden, ya es otra cosa); o por ejemplo, pensar en tocar temas de Red Hot Chili Peppers con una Les Paul con pastillas activas en lugar de una Strat, como que no va por allí la cosa (lo cual no quiere decir que no se pueda tocar).
Si se piensa en una opción de momento, como para tener lo mejor de ambos, sería pensar en una guitarra que tenga por lo menos humbucker en el puente y single coil en el mástil, o inclusive una que venga con humbuckers y split coil (lo cual, no da un sonido exactamente a single, pero bastante cercano). En este sentido, pensar en una Yamaha Pacifica 112J o si se puede, una 112V, sería una opción balanceada, que brinda versatilidad, pero no infinita.
Otra opción que consideraría sumamente versátil es la Fender Marauder, que viene equipada con un Triple bucker (Humbucker+Single Coil en el puente) y una pastilla tipo Jazz en el mástil. A la fecha, es una de las guitarras más cómodas y versátiles de tocar que poseo, pero eso sí, hay que encontrarle el gusto y el truco para sacarle un buen sonido.
A las finales, esto va más de gustos personales, ya que nada está escrito en piedra, pero siempre es bueno revisar y probar opciones antes de decidirse por algo.
Responder
Citar