LTD EC 1000vb - seymour duncan o EMG?

Mustainemus
#1 por Mustainemus el 20/01/2015
Buenas, pues esa es mi pregunta. He visto que se vende ese modelo en concreto tanto con Seymour como con EMG (yo pensaba que la vb solo venia con las EMG).

Quería saber que pastillas creéis que le van mejor. Tengo una Tokai, así que esta la quería para un sonido algo mas duro y agresivo sin llegar al metalcore o algo parecido.

Gracias
Subir
Andrés Vargas - chempi
#2 por Andrés Vargas - chempi el 20/01/2015
Si no te preocupa la dinámica y los limpios y solo buscas un sonido potente y comprimido, escoge las EMG, yo compre la que viene con los EMG, pero luego los cambie por unos pasivos tipo PAF`porque el sonido EMG era el adecuado para mi. Saludos
Subir
dsdes
#3 por dsdes el 20/01/2015
yo tengo una ec 1000 fr y solo vienen con EMG 60-81 creo que son el mismo se que ponen en la que quieres comprar y son muy buenas cuando las usas para sonidos duros con alguna versatilidad para limpios a diferencia del set 80-81 y en cuanto a las SD sin haber escuchado personalmente una Tokai segun tengo entendido el sonido de las SD seria mas cercano al que ya tienes en la Tokai.
Subir
oonabe
#4 por oonabe el 20/01/2015
para lo que buscas yo te recomendaría mejor las EMG, yo tuve una Ltd ec-1000 con EMGs que sonaba brutal para estilos extremos. Luego tuve una ESP Eclipse, también con EMGs, se las cambié por Seymour Duncans, la del puente la misma que viene con la Ltd ec-1000 con SD y al final terminé quitándoselas y volviendo a instalar las EMG.
Subir
TOMYGP
#5 por TOMYGP el 20/01/2015
Depende de que estilo vayas a tocar con ella.
Subir
trilobo
#6 por trilobo el 20/01/2015
Lo mejor en estos casos es que pruebes una guitarra con EMG,en tienda o algun colega. Yo tengo una Eclipse con EMG y estoy encantado. Me gustan hasta los limpios y no toco metal extremo, mi rollo va mas bien de Hard Rock, pero eso si, tambien va a influir el ampli que tengas y como ecualizes.
Saludos :guitarrista: :rock:
Subir
Mustainemus
#7 por Mustainemus el 20/01/2015
Gracias, el tema es que tampoco quiero tener dos guitarras que suenen parecidas, mas bien busco tener versatilidad. Me preocupa un poco que la EMG se pasen de burras y no me dejen tocar estilos mas roqueros, pero visto lo que decís, tampoco se me cierra esa puerta.

Por otro lado he visto vídeos de esta guitarra con las Seymour y me gustan el sonido heavylon que tienen. Suena como mas armónico a mi parecer.

Imagino que las pastillas EMG están más orientadas para tocar estilos tipo Metallica, pantera y derivados además del heavy de toda la vida.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#8 por Andrés Vargas - chempi el 21/01/2015
Aca te dejó la comparación de esa guitarra con activas y pasivas.

https://www.guitarristas.info/foros/cambio-pastillas-ltd-ec1000-pasivas/251366
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo