LTD EC-1000TFM HBS Consejo

  • 1
Tatocupao
#1 por Tatocupao el 04/01/2020
Hola, alguien tiene o ha tenido este modelo u otro parecido?. La guitarra no llega de peso a los 4 kilos, para mí es de agradecer. También el perfil de la guitarra es slim en U, debe de ser cómodo. Lleva pastillas Fishman Fluence Opne Core Classic, en puente y mástil, y esa es mi principal duda. Con respecto a las 490R y 498T que está montando Gibson en las Studio y las Tribute, para tocar rock clásico y blues, qué tal son?. He leído en la página web acerca de 3 voces o sonidos por pastilla, supongo que se referirá al Push Pull como tercer sonido, no?. Bueno, pues a ver si me convence alguien de lo buena o mala que es esta guitarra, Gracias.

https://www.musimaster.com/guitarras-tipo-les-paul/6496-ltd-ec100tfm-hbs-0799493264777.html
https://www.fishman.com/products/series/fluence/fluence-open-core-classic-humbucker-pickup/

Gracias y Feliz año !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tatocupao
#2 por Tatocupao el 05/01/2020
Bueno, no hace falta responder al hilo que he abierto. No sabía que las pastillas de la LTD son activas, me he dado cuenta al ver una foto del cuerpo por detrás y tiene una tapa donde pone "batteries". Blanco y en botella. Y lo cierto es que no me interesan pastillas activas. Gracias de todos modos a quien se haya pasado por aquí. :)

saludos
Subir
Edu_Neftis
#3 por Edu_Neftis el 05/01/2020
Buenas, la tienes también con electrónica pasiva.

https://m.thomann.de/es/esp_ltd_ec1000_fm_asb.htm?o=18&search=1578220908
A mi Ltd me parecen guitarras muy buenas, he tenido una par de ellas y me encantan.
Subir
Tatocupao
#4 por Tatocupao el 05/01/2020
Gracias por contestar Leo, precisamente le estaba echando un vistazo a esa guitarra. Me acabo de fijar que lleva 24 trastes, tendré que probarla en tienda, siempre he tocado con les paul de 22 y no sé si además de tener dos notas más en el mástil (que no sé si las usaré) notaré alguna diferencia a la hora de tocar. Me gusta sobretodo las pastillas que lleva Seymor Duncan, creo que que el juego es de lo mejorcito en cuanto a versatilidad. Me hubiera gustado otro color, pero....... creo que LTD de cada modelo hace un solo color, no?.

Un saludo
Subir
Edu_Neftis
Edu_Neftis
#6 por Edu_Neftis el 05/01/2020
En cuanto a los trastes no creo que tengas ningún problema que tengan dos más, son guitarras cómodas y con muy buenos acabados.
He tenido la ec 401 que es gama más baja y me parecía espectacular para su precio.
Subir
Tatocupao
#7 por Tatocupao el 05/01/2020
Creo que voy a buscar esta, tiene las mismas características y tiene un rollo vintage muy guapo. Ahora a ver si la encontrara en tienda :). Y sí, confío en que LTD hace buengas guitarras, al menos esos comentarios he leído en el foro, no todo tiene que ser Gibson, no?. Gracias de nuevo por colaborar.

https://www.espguitars.com/products/9526-ec-1000fm-asb?category_id=1963292-ec-series
Subir
Edu_Neftis
#8 por Edu_Neftis el 05/01/2020
Una elección muy buena, me encanta.
Un saludo compañero y suerte.
Subir
Tatocupao
#9 por Tatocupao el 05/01/2020
Gracias. saludos y feliz año :)
Subir
1
Salvatore
#10 por Salvatore el 05/01/2020
muy buena guitarra la ec1000 y la 401. Yo he tenido las dos y la diferencia es poca. Mejor acabado en la 1000, mas comoda y mas liviana. En sonido eran similares, aunque la 1000 que tengo es de pastillas EMG, la otra tenia SD.
La mia es made in Korea, y creo que ahora las hacen en Indonesia.
Subir
Gus
#11 por Gus el 05/01/2020
Si la buscas rollo clásico, busca las ec 1000 que tienen una T en la referencia (ec1000T). Esas suelen tener electrónica pasiva y tienen 22 trastes y el grueso del cuerpo de las LP ( a diferencia de las ec1000 a secas, que son más estrechas).
Yo tengo una ec1000t dmz ctm con dimarzios 30 aniversario, tone pros y afinadores de bloqueo. Una maravilla, y pesa 4'2kg.
Subir
1
Tatocupao
#12 por Tatocupao el 05/01/2020
Gracias, tomo nota :). Aunque lo de la T creo que no será en todas, porque la que me gustaba, ESP LTD EC-1000T Honey Burst Satin, lleva pastillas activas, pero bueno, seguiré indagando.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo