LTD EC-1000 ó LTD elite Eclipse-1

d-_-b Luke
#1 por d-_-b Luke el 20/07/2013
Buenas señores, pues he estado juntando dinero pensando en comprarme una EC-1000vb, pero ahora he visto la noticia de que la serie standar de ESP desaparecerá siendo sustituida por la Elite LTD. Sabiendo esto y pensando que las Elite costarán como 500 dls menos que las ESP (siendo Japonesas ambas) he pensado... "y si mejor me compro una Elite (en dado caso que saliera el modelo vintage black) o espero una liquidación de las ESP??", tal vez sea un poco fantasioso lo de la liquidación pero en EU siempre que sale algo del mercado lo ponen en sus ventas de "clearance" en tiendas dedicadas a instrumentos.

El punto es que si valdría la pena esperar a que salgan mas modelos de las Elite o mejor comprar una EC-1000, en realidad que tanta diferencia existe entre ambas?? nunca he visto una Elite pero si las ESP, la mayor diferencia que le noto es en el acabado y la maquinaria... no soy tan pro como para distinguir la diferencia de sonido entre ambas pero supongo que la hay. Me gustaría leer sus opiniones al respecto y agradecere sus comentarios.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
aceroymetal
#2 por aceroymetal el 21/07/2013
Si la encontraras a un buen precio yo si me esperaría por la LTD-Elite, digo esto porque yo las he visto al mismo precio que me costo mis dos Eclipse Standard, por eso no me convenció el precio que llevaban.

Yo estuve probando algunas LTD-Elite hace unos meses ya que me interesaban, y están muy bien, son casi como la Standard, pero con tapas menos vistosas; por lo menos esa impresión me dio, y menos colores-acabados para escoger. Por el contrario si te piensas comprar una LTD EC-1000 yo la compraría de segunda mano, porque los precios de aquellas guitarras de segunda mano son muy bajos, dependiendo del mercado las he visto (y comprado) alrededor de los 400 dolares de segunda mano en USA, pero no tengo idea si en el mercado mexicano se dará el mismo caso.
Subir
d-_-b Luke
#3 por d-_-b Luke el 21/07/2013
En México es dificil de por si encontrar ESP o LTD, he visto algunas en segunda mano pero las venden como si fueran nuevas, al rededor de 800-700 dolares. He pensado en comprar alguna en E.U. pues tengo familia allá pero no se si convenga por los gastos de envio y el pago de aduana, viajar allá no es tan barato.

Lo mismo he visto, son pocos los modelos elite y la que quiero es la vintage black, desde hace mucho me trae loco, y la ESP es una chulada, eso d que tenga 24 trastes y las pastillas tan juntas no me mola tanto en la LTD, pero bueno, no por eso deja de ser una belleza.

Gracias por tu ayuda y consejo amigo, me dare una vuelta por las tiendas de musica y mercados para ver si encuentro alguna de 2da q valga la pena. Tu Standard tienes?
Subir
aceroymetal
#4 por aceroymetal el 21/07/2013
#3

Ahora tengo 3 ESP Eclipse Standard, antes he tenido Ltd EC-1000. Imagino que si tus familiares te mandan la guitarra como "regalo" no te cobran en aduanas o ¿me equivoco?, sobre lo que comentas yo siempre he sido partidario de comprar lo que "te trae loco", si puedes darte el gusto, hazlo!, no hay nada como tener la guitarra que quieres a comprarte otra y tener que convencerte que es igual a la que querías, ya que al final siempre seguirás deseando tener la que en un principio querías, suerte!.

PD: por cierto ten cuidado con las copias Chinas, ya que revisando mercado libre México veo que hay bastantes ESP-LTD falsificadas.

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-425172923-esp-ltd-deluxe-ec-1000-varios-modelos-_JM
Subir
d-_-b Luke
#5 por d-_-b Luke el 21/07/2013
Vaya, que envidia amigo, pero de la buena!! yo sueño con una sola ESP Standard. Mira para ser sincero desconozco completamente aquello de hacer envíos como regalo, dudo que fuere tan sencillo pues mucha gente haría lo mismo, pero les preguntare a ver q saben al respecto, aunque posiblemente me salga cerca de 100 dolares menos por todo lo que conlleva (estuve buscando y lo mas barato son 550dls), digo es algo pero tal vez sea mejor pagar 100 dls mas para tener algo nuevo. Ciertamente asi es compañero, cuando algo te trae loco lo tienes que conseguir para satisfacer esa curiosidad o necesidad, me ha pasado con muchas otras cosas, y desde que vi la vintage me enamoré, igual la que trae seymour esta preciosa pero no me gusta mucho el sonido de estas pastillas, siento que son mas versátiles en su sonido limpio, pero a la hora de tocar algo con mucho "punch" hmm prefiero EMG.

Gracias por tu ayuda amigo, considerare mucho aquello de comprar una de 2da... y sobre las chinas, anteriormente las había visto, pero hasta ellos mismos dicen: "sin importadas de china" lo que es igual a: "son copias" tal vez no sean tan malas, pero si se hace el gasto, hay que hacer que valga la pena, gracias por el aviso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo