LTD EC-1000 o Gibson SG Faded

Strato97
#1 por Strato97 el 26/12/2017
Hola a todos, antes de nada se que son dos guitarras muy diferentes. El tema es que con esto de las navidades he pensado en comprarme de segunda mano una de estas dos maquinas. Por una parte una LTD EC-1000 roja ( algo como 1000vr o asi es el modelo si no recuerdo mal) preciosa del 2004 en bastante buen estado ( con alguna márca de uso, pero sin golpes ) y por otra una Gibson SG Faded roja tambien del 2008 y buen estado.

Ambas van con estuche rígido, la ltd en uno antiguo cuadrado bastante llamativo y la otra en uno normalito genérico. Por la LTD me pide 550 y por la sg unos 400-450.

Toco bastante variado pero nornalmente tiro a distorsiones de rock para arriba, por lo que se que muchos me diran que la ltd pero nunca he tenido una gibson y obviamente me tira bastante también. La querría para ensayar en casa y para algún concierto con distorsiones del estilo hard rock.

Escucharé vuestras opiniones acerca de si el precio es bueno o no, como son ambas guitarras en cualquier aspecto ya que no las he podido probar y lo que sea. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Strato97
#2 por Strato97 el 26/12/2017
El modelo es LTD EC-1000 QM
Subir
Bernardo
#3 por Bernardo el 26/12/2017
Una Ltd 1000 por 550€ con estuche rigido...si la guitarra esta en condiciones, es un regalo.
Esas guitarras costaban hasta hace poco casi 1200€ sin estuche.
Es con emg?
Subir
Strato97
#4 por Strato97 el 26/12/2017
#3
Si, asi es, la 81 en el puente y la 60 en el mástil.
Subir
Bernardo
#5 por Bernardo el 26/12/2017
Yo tengo una ltd 1000 fm asb deluxe con unas seymour duncan cebra y es un cañon, además de muy versátil para todos los estilos con las seymour...con las emg supongo que el sonido estara mas enfocado para metal.
Pero ese precio es un chollo, si como te digo...la guitarra esta en condiciones.
Subir
Jerry_ft
#6 por Jerry_ft el 26/12/2017
Si bien la Ltd es mas versatil y a pesar de no haber dado mas descripción por la Gibson SG, si es la standard Faded, yo me iria por ella, he tenido Ltd deluxe mh1000 con duncans y la Ec500 (una edición limitada hecha en korea con la calidad d elas 1000 pero son tanta imagen "bonita", ya que una guitarra de ese tipo no debe de ser "bonita") y si bien ambas son cañones, al final de los años, nada como gibson, saben envejecer mejor y en la comunidad de general (me refiero tanto a compra venta como la concención general de conocedores) la Gibson es una guitarra en toda palabra mientras que las Ltd juega como una gama alta de las todavia epiphones y demas marcas economicas, que no diria lo mismo si fuers ESP, saludos
Subir
Bernardo
#7 por Bernardo el 26/12/2017
Esta claro que un Gibson es una Gibson...y una Ltd es la segunda marca de Esp. Todo va dependiendo sobre gustos de cada uno y el tipo de sonido que quieres sacar. No he probado ninguna Sg ,pero es una guitarra que a mí personalmente no me llama la atención y segurisimo que son muy buenas guitarras. Pero la Ltd 1000 aún siendo la segunda marca de Esp es un guitarron en sonido, en materiales y construcción...nada que envidiar a las marcas superiores.
Eso sí...una es Gibson y la otra una Ltd. Y te lo digo porque aparte de la Ltd tengo una Gibson les paul standard plus.
Subir
xbauerx
#8 por xbauerx el 26/12/2017
Yo me quedaria con la SG, sobre todo si vas hacer hard rock... para ese estilo la SG es "La Guitarra". Cientos de bandas de ese estilo usan SGs como guitarras principales.

Yo tengo dos. Tenia una, tras ocho años se le jodio la pala, la arreglé... y me molaba tanto que compre otra mas para poder dejar la primera siempre en casa y que no se rompiera de nuevo. Tengo tambien una Les Paul japonesa del 83-87 y la SG se sigue viniendo a tantos bolos -o mas- que la LP, porque suena que te cagas (y mas despues de cambiarle las 490 por Bare Knuckles... despeina que da gusto)

La Ltd es una guitarra muy buena, pero al llevar pastillas activas para hardrock no te va a encajar tanto el sonido, sobre todo si estas acostumbrado a pasivas, lo vas a notar un poco "artificial". Yo tuve una con EMGs activas y la acabe puliendo, no le encontre nunca la "chispa". La Ltd con pasivas, unas buenas, es otro rollo.

La SG es -y te lo digo de veras- una guitarra que o la amas o la odias.

Cuando me compre la primera fue porque para la Les Paul faded tenia que esperar casi tres meses (año 2001, no existia Thomann ni apenas tiendas por internet) a que la tuvieran y la SG estaba en la tienda y me la podia llevar a casa. Me parecia fea de cojones, pero sonaba muy bien, mejor que cualquiera de las que habia tenido y me la llevé... al poco le encontre la gracia y me parece desde entonces una guitarra muy infravalorada, siempre a la sombra de su hermana mayor la LP... pero que es un trallón, muy macarra y tiene la ventaja que no te dejas el lomo como con la LP.

A mi me flipan las SG, son mas comodas que las Les paul (no por nada son una evolucion de la LP) y suenan muy pero que muy bien. Ademas, las faded, si das con una buena, de las resonantes, no te vas a arrepentir.

Ahi ya... lo que tu veas.
xB
Subir
javuxi
#9 por javuxi el 26/12/2017
Yo tuve una sg Faded. La echo de menos...
Subir
rincewind
#10 por rincewind el 27/12/2017
#5

Coincido. Hace pocos días que tengo la EC1000 FM en amber sunburst con Seymour Duncan pasivas (JB/59 zebra) y no podría estar más contento.

Preciosa, acabado maravilloso, sonidazo, y un mástil y diapasón finitos y rápidos.

Tuve una LP Studio en mis manos y no la quise para nada. Me va mucho mas la LTD.

Es un guitarrón de tres pares de narices.
Subir
mixka
#11 por mixka el 27/12/2017
Jode, pues yo me quedo antes con la estudio y he tenido las dos mas de un año.
La ltd ha subido de precio hace poco, hasta hace no mucho era un precio muy normal 550 o porai (de segunda mano ojo). Tampoco le quiero quitar valor, es buena guitarra pero a mi me parece mas guitarra una sg (no se la que estas mirando exactamente cual es..)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo