Mira, las dos guitarras son de calidades similares, la diferencia es de sonido:
-la les paul sonará un poco mas "gorda", y la pastilla del mastil tiene un limpio mejor.
-la mh sonará un poquito mas "incisiva o cortante", y ofrece peor sonido limpio, pero una mayor variedad tonal distorsionada, porque la pastilla del mastil es mas aguda y mas apta para distorsion, sobretodo de solista diria yo.
Estas diferencias son sólo matices, y la pastilla de puente(es posible que la que uses como base para tu sonido distorsionado, soretodo en la les paul)es la misma.
La elección es sólo tuya y debes hacerlo por gusto, yo me pillaria la les paul por el limpio, factor importante, pero la otra no lo tendrá malo, solo distinto.
Un saludo espero haberte servido de ayuda
Bueno, en realidad, he estado pensando en las ltd por k llevan las emg, y tiran mas pa metal y pa estilos k me atraen. Tengo pensado pedirlas de alguna tienda alemana, asi k me van a salir mas baratas, lo mismo me compro una deluxe. Una h-1001 o una mh-1000, lo k pasa esk esta ultima lleva unas seymour duncan, y no se si me van a responder igual... k os parece?
yo tengo una edwards les paul con emgs, lleva dos emg 81, aunque quiza la cambie la del mastil por una 60.
es la edwards lp 112, con diapason de ebano y exquisita creeme, y todo salio por cerca de 800 €(todos los gastos), sin duda es mejor opcion ademas de estar hecha en japon y no en corea como las que has puesto.
No se me ocurrio comentarlo antes pero si es mejor opcion
Y sabes donde puedo conseguir una así?
---------------------------------
Pero la tuya tiene 24 trastes? me gustaría k los tuviera