Lounge Funk

  • 1
alodelmo
#1 por alodelmo el 17/02/2018
Unas lonchassss

Archivos adjuntos ( para descargar)
Lounge Funk Backing Track.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 17/02/2018
Los primeros segundos parece que no suena mi guitarra, pero es a propósito, enseguida entra.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
astrako77
#3 por astrako77 el 18/02/2018
Aquí va la mía. Alodelmo, vídeo y sonido psicodélico setentero con el fuzz dando caña. Yo también use una guitarra de caja aunque un poco menos culona. Muy bonita la viola.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Funky jam astrako.mp3
Subir
alodelmo
#4 por alodelmo el 18/02/2018
- Astrako: comienzo tranquilo y sacando melodías insospechadas, tocando "fuera" cuando quieres, dándole un toque jazzístico. Muy buena jam.
Subir
juancar51
#5 por juancar51 el 18/02/2018
Bueno, a ver, que estoy un poquillo desconectao de esto porque no tengo tiempo. Me he quedado el fin de semana en Amberes por trabajo, que putada y ahora que tengo un ratillo libre, pues voy a darle un poco. Joer hay un montòn de jams. Bueno, pues esta mismo, con el material del camiòn, teleca y daw.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Funkytown Juanky.mp3
Subir
juancar51
#6 por juancar51 el 18/02/2018
Astrako: Joer, esas notas jazzeras out quedan que te cagas, siempre te entran bien, si las hago yo, me suenan como un higo. Buen surtido de fraseo y buen sonido. Muy guapa jam.

Alodelmo: He escuchado la del video. Psicodelico video. La 335f a saco. Que desenvoltura has pillado, aun me acuerdo de tus videos hace un año, nada que ver. Buen fraseo, aunque demasiado lleno de licks y por eso no destacan los alardes, deberias espaciar un poco màs y entonces si que darian de si. Bien en los cambios y en el tempo. Guapo sonido cortante. Muy guapa jam
Subir
astrako77
#7 por astrako77 el 18/02/2018
Juancar: Pues te has quitado el mono de wha. Haciendo el famoso soniquete del pato funky. Y luego esa segunda guitarra. Muy poderosa y rockera. Te quedó de lujo, con la elección de las notas muy acertada. Y el final de nuevo con el wha y la entrada de guitarra. Con la guitarra rock me recuerdas fraseos de Santana. Será porque lo repasamos el otro día y se me ha quedado.
Subir
astrako77
#8 por astrako77 el 18/02/2018
Ah, se me olvidava. Lo de tocar OUT. Yo no lo tengo muy controlado todavía (ahora me estoy mirando licks de Scofield y esas cosas). Por eso lo hago tanto, para quedarme con el rollo. Se trata de generar tensión con las notas que están fuera de la escala. Para empezar a controlarlo hay que tener muy clara la idea de figura rítmica, la dirección (donde voy a llegar) y la cadencia rítmica de los compases. No es muy difícil una vez pillas como va.
La idea es que los temas suelen tener un compás fuerte y uno débil, generalmente el primer y el tercer compás son los fuertes y los otros dos los débiles, pero eso es algo que ya controláis de puro escuchar. Pues bien, en el compás fuerte haces una frase pentatónica y luego en el débil haces la misma frase con la pentatónica que está medio tono arriba o abajo y resuelves de nuevo en el tiempo fuerte con una nota dentro de la escala (si puede ser del acorde mejor). Sólo tienes que moverte un traste arriba o un traste abajo, usando la misma caja, estando dentro en el compás fuerte, saliendo tocando lo mismo en el traste de al lado con una figura rítmica muy marcada y luego, en el tiempo fuerte, entrando de nuevo moviéndote un semitono. Probarlo alguna vez, es divertido, como tirar un boomerang que va vete a saber donde y que vuelve a tu mano justo en el tiempo preciso.
Subir
Jureweah
#9 por Jureweah el 18/02/2018
YJM + DD7 + PS6 + ENGL a través de SM58
Archivos adjuntos ( para descargar)
Lounge YJM y ENGL.mp3
Subir
juancar51
#10 por juancar51 el 19/02/2018
Astrako: Pues voy a mirar lo que dices a ver que sale, aunque me temo que hara falta mucho sentido del ritmo para meterlo convenientemente. En cuanto al Wah, pues en el camion no tengo pedal, pero encontre un preset funkytown que venia con el autowah o con phaser funky y lo use, aunque no tengo control alguno sobre el wah. El que tengo en casa es cojonudo y lo meto en alguna jam.

Jureweah: Pues un muy guapo sonido y el fraseo muy entretenido, con esos slides a dos notas (con palanca?) y bends. Muy guapa composicion.
Subir
Jureweah
#11 por Jureweah el 21/02/2018
Sí, palanca. Por cierto, Juancar, muy buena toda la jam pero especialmente esa primera entrada con la distorsión (del 0:58 al 1:08 es épico) y el segundo sólo con distorsión (esa palanca¿?) muy buenos riffs.
Subir
kanasmetal
#12 por kanasmetal el 25/02/2018
Ahi va lo mío
Archivos adjuntos ( para descargar)
Lounge Funk impro.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo