Loquillo - Memoria de Jóvenes Airados - Full Cover con solo

Loren
#1 por Loren el 09/06/2013


Os dejo este cover de este temazo de Loquillo. Para los que no lo conozcáis, pertenece al disco Balmoral, y actualmente está en el setlist del último espectáculo de la banda, con un solo de guitarra muy rico, de la leyenda del rock 'n roll español, Jaime Stinus.

Espero que os guste, o no, pero en ambos casos, gracias por comentar!
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Paulino
#2 por Paulino el 09/06/2013
Bufff que delicia compañero, temazo y el solazo es un espectáculo.
Te ha quedado genial, +1 :brindis:
Subir
Miercoles mod
#3 por Miercoles el 09/06/2013
Temazo del Loco... Balmoral es muy buen disco, si señor. Tu cover está muy trabajada, suena muy bien, enhorabuena y +1

Saludos!
Subir
Loren
#4 por Loren el 10/06/2013
#2

Gracias Paulino, la verdad es que es un temazo,

Por cierto, está grabado con una guitarra idéntica completamente a la tuya, por lo que he podido ver en tus videos, es una american standard. ¡Hemos coincidido en buen gusto!

Aprovecho para preguntarte qué ajustes posteriores has emprendido con ella, cordaje, mods, ya que quiero que la mía pase pronto por el taller pero no tengo ninguna referencia comparativa...

Gracias por comentar!!
Subir
Loren
#5 por Loren el 10/06/2013
#3

Hola Miércoles, me alegro mucho que te haya gustado el cover,

Me ha encantado el vuestro de Green Day, parece una tontería pero cualquier proyecto colaborativo supone un gran subidón y un gran aprendizaje también.

Aprovecho para preguntarte, ¿qué guitarra es esa tuya? Me gustan las guitarras que tienen aspecto de robustez, de peso, y la tuya lo tiene.

Un saludo!
Subir
Miercoles mod
#6 por Miercoles el 10/06/2013
#5 De nada hombre, y muchas gracias a ti también :)
Subir
Paulino
#7 por Paulino el 12/06/2013
#4 Hola compañero, si que tienes buen gusto si jeje
Pues la verdad y si te soy sincero la guitarra está practicamente como sale de fábrica.
En cuanto a cuerdas le tengo montadas unas 0.9. Más adelante tengo pensado sustituirle la cejuela sintética que tiene por una de cuerno para mejorar el sustain,etc.
También he tenido en mente el cambiarle las pastillas por unas Kinman o unas Lady Fralin, pero todo esto de momento son prioyectos en el aire jeje.
Espero haberte sido un poquillo de ayuda compañero, un saludo!!!
Subir
Edu
#8 por Edu el 15/06/2013
Te ha quedado un tema cojonudo y el solo es muy bueno.
Muy buen trabajo Loren!
:brindis:
Subir
Loren
#9 por Loren el 03/07/2013
#8

Edu, no vi antes el comentario, muchas gracias!!

Me alegra que te guste el solo porque lo grabé sin referencias inmediatas, solo con mi equipaje personal. En el disco el solo no es tan largo, en directo Jaime Stinus lo suele hacer muy largo hasta que finaliza el tema.

Gracias de nuevo Edu
Subir
Nicky
#10 por Nicky el 03/07/2013
Me encanta este tema, habeis hecho un cover perfecto
enhorabuena, te va un verde
Subir
Loren
#11 por Loren el 03/07/2013
#10

Gracias Nicky, es un tema que llega bastante a mi generación de treinta y tales. Se ha intentado que no se escurra el feeling original, aunque consciente de que la voz de Loquillo es el ingrediente que marca la diferencia.

Gracias de nuevo por asomarte.
Subir
Loren
#12 por Loren el 03/07/2013


Aquí os dejo la versión colgada en Youtube, al final del mismo hay alguna información más sobre el material técnico utilizado.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo