Loops de Batería

okavango
#1 por okavango el 10/09/2021
Buenas...

No se si repito hilo, pero he mirado en el buscador antes y no he visto alguno similar. El caso es que estoy buscando y no encuentro bucles de batería, o drum loops, a distintos BPM y en diferentes géneros (Blues, Pop, Rock, Funk...). Es para ver si podéis compartir vuestra extensa experiencia y decirme algún recurso o alguna pagina web que conozcáis. Sobre todo estaría bien si conocéis algún canal de Youtube que tenga este tipo de bucles organizados por velocidades o estilos.

Mil gracias de antemano.
Subir
Killer
#2 por Killer el 10/09/2021
Normalmente uno tira de algún programa, como en mi caso EZDrumer que es el que te carga los samplers y luego descargas loops en midi que cargas con el programa en cuestión. Hace tiempo busque programas gratuitos y las baterías eran para rock y pop muy clasicorro por lo que opte por comprar EZDrumer con un par de baterías dedicadas al metal, hace poco compre también el Ugritone Drums que esta dedicado a baterías de metal de la vieja escuela y muy contento. ¿Qué tipos de baterías buscas? te lo pregunto para buscarte algo, si puedo encontrar algo gratuito que se adapte a lo que quieres hacer mejor, si no en todo caso sería buscar un programa de pago que te interese.

Por ahora te paso este y ya me dirás que te parece:
https://www.powerdrumkit.com/
Subir
Monesvol
#3 por Monesvol el 10/09/2021
Prueba el programa Hydrogen. Es soft libre. Disponible para win y gnu/linux.

Suerte
Subir
okavango
#4 por okavango el 10/09/2021
#2 Pues la verdad es que buscaba algo más sencillo del tipo descargarme un MP3 de Youtube o directamente de alguna pagina de internet que tenga una pequeña base de datos de baterías, y una vez tenga el fichero, lo meto en mi pedalera digital y lo lanzo en los ensayos directamente desde la función looper de la misma.

Pero voy a mirarme también estos programas que me comentas.
Subir
okavango
#5 por okavango el 10/09/2021
fugaz escribió:
Hydrogen
Tiene muy buena pinta, requiere más trabajo del que pensaba, pero la verdad es que es un programa muy guapo.
Subir
Krui
#6 por Krui el 10/09/2021
Para un móvil: LOOPZ, muy fácil y con variedad. Además en la versión pro tienes cosas como el incremento gradual de la velocidad, muy válido para prácticas.
Subir
Manuel
#7 por Manuel el 10/09/2021
Subir
okavango
#8 por okavango el 10/09/2021
#7 Bueno ya... esto si llego, lo que busco en concreto es un canal de Youtube dedicado solo a loops de bateria y que tenga organizados los videos por genero y BPM ¿Alguno que conozcas?
Subir
Monesvol
#9 por Monesvol el 10/09/2021
Hace tiempo busqué partituras de batería y se pueden entender bastante bien. Hay páginas por la red que describen beats de diferentes estilos.
Con un software que te permita programar baterías eliges el tempo, las subdivisiones, y los elementos a utilizar y puedes hacerte loops, utilizar como metrónomo,... y/o programar un tema completo para hacerte la batería de tus propias grabaciones.

Suerte con tu búsqueda.
Subir
Gmms
Xiu
#11 por Xiu el 11/09/2021
https://www.musicradar.com/news/tech/free-music-samples-royalty-free-loops-hits-and-multis-to-download

70000 loops y samples gratuitos en formato WAV y de libre uso ordenados de A-Z.

Normalmente cuando los descargas te encuentras 4 carpetas o así con diferentes bpm. Dentro de cada carpeta hay varias subcarpetas (batería, guitarra y bajo por ej) con variaciones.

Abre cualquier estilo y puedes encontrar unas pistas de muestra para ver si es lo que quieres.

Funk por ej: https://www.musicradar.com/news/guitars/sampleradar-376-free-funk-samples-228702
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo