Looper Nux en guitarshop calle Tallers

NiLace
#13 por NiLace el 29/01/2018
Me respondo a mi mismo, ¿no te estarás liando con la respuesta de frecuencia, que va de 20Hz a 20Khz? Si es eso, y por ése motivo piensas que te están timando, te felicito por el oído que tienes, porque frecuencia por encima de 20Khz... pues hombre... Son 20 bit, eso sí, pero vamos que tampoco me rasgaría yo las vestiduras.

¿Es este?:

https://www.gear4music.es/es/Guitarra-y-bajo/NUX-Loop-Core-Pedal-de-Efectos-de-Guitarra/1KLU

Especificaciones

Frecuencia de muestreo: 44,1 K
Convertidor A/d: 20 bits
Procesamiento de señal: 16 bits
Respuesta de frecuencia: 20 Hz & mdash; 20 KHz
Impedancia de entrada: 1Mohm
Impedancia de entrada Aux-In: 33Kohm
Impedancia de salida: 10Kohm
Pantalla: LED
Potencia: punta negativa de 9V DC (batería de 9V, ACD-008A adaptador)
Dimensiones: 122 (L) x 64 (W) x 48 (altura) mm
l peso: 265 g
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
porpedir...
#14 por porpedir... el 29/01/2018
Espero que la chica no pierda su trabajo.

Había en guitarramania un hilo llamado "trolas de tenderos para colarte una de sus KKs" o algo así pero ha desaparecido, ahí se relataban auténticos atropellos, esto del looper no es más que labor comercial.

Ese looper no es de los mejores objetivamente. Pero si tú tienes un presupuesto limitado y miras la relación calidad/precio la cosa cambia.
Subir
NiLace
#15 por NiLace el 29/01/2018
#14 Espera, que estoy leyendo que el Deluxe trae simulación de cabina y anda en el precio de un Ditto.

Por acotar el debate, compañero ¿qué pedal te ofrecían?, ¿por qué te parece un timo?, ¿que pedal no lo habría sido?
Subir
NiLace
#16 por NiLace el 29/01/2018
#14 Hombre es que “objetivamente” no existe sin relación al presupuesto. Estoy seguro que suena mejor tener un ayudante que te grabe a través de un mesa y reproduzca los loops que se debe aprender en el orden que se debe aprender y además te notifique de los cambios de tempo como Trent Reznor, pero igual sale caro.
Subir
Luis
#17 por Luis el 29/01/2018
Mire bien la caja y ponia 16 bits, 20mhz de muestreo. Por lo que tengo entendido ahora se trabaja al doble de resolucion 44mhz, y 16-24bits, aunque ya estan saliendo pedaleras a 96 mhz, a 32 bits. Vaya que lo que vendia esta señora como algo delo mejor del mercado (literalmente), no lo era ni en pintura.
Subir
Luis
#18 por Luis el 29/01/2018
Al final compre la boss rc-30 , la de dos pedales, en tokobongo (bon succes) y la verdad me atendió un chico majisimo, y hasta me recomendo que no comprara el cable de corriente que viene aparte, el de la marca, que vale 30€. Este si transmitia confianza.
Subir
Paco
#19 por Paco el 29/01/2018
#17 Si es un looper para sacar al escenario es posible que necesites una cosa de más nivel.
LAs principales ventas en los looper son para ensayo casero.

Yo tengo un RC2 precisamente para practicar en casa y no me he metido a ver las especificaciones. Ahora por curiosidad he mirado el manual y no veo nada de velocidad de muestreo ni nada.
http://cdn.roland.com/assets/media/pdf/RC-2_OM.pdf

Teóricamente todos los pedales digitales deberían indicar estos datos, un delay, o lo que sea.
Y la verdad, tiene sentido, pero no se si es algo que quizá no se está comunicando bien por parte de los fabricantes...
Subir
Luis
#20 por Luis el 29/01/2018
Los loopers de boss rc van todos a 16bit, 44mhz. En la web de thomann lo pone y en las instrucciones de la rc-30 tambien, en la ultima pagina
Subir
Luis
#21 por Luis el 29/01/2018
quiza he sido demasiado brusco o exagerado con este tema. Les pido perdon chicos.
Subir
NiLace
#22 por NiLace el 29/01/2018
#21 Hombre, a nosotros nada. Pero si era un timo por la frecuencia de muestro y el Boss trabaja a 16 bits y 44Khz (no MHz) pues tiene más menos la misma resolución que em Nux que te vendían.

Otra cosa es, como te comentan, las funcionalidades que tenga y el entorno de uso. Pero vamos. Yo creo que el comentario generalizado ha sido que decirle a la gente que en una tienda en concreto son unos timadores por algo así es muy exagerado cuando no abiertamente falso.

P.D: El RC-30 muestrea a 16 bit y 44.1Khz. La misma frecuencia y cuatro bits menos que el Nux. En cualquier caso, si éstas contento con la compra, enhorabuena. Lo mejor de estas compras es estar satisfecho y disfrutar el aparato.
Subir
porpedir...
#23 por porpedir... el 29/01/2018
#18 El rc-30 trabaja a 44.1 kHz (por cierto son kHz, no Mhz) y a 16 bits de profundidad, calidad CD, vamos. Puedes guardar los loops por USB y lo de tener dos pedales está muy bien. Son 200 euros aprox, no es entry level.

Toda atención al público es mejorable, es importante escuchar porque al fin y al cabo son herramientas y las necesidades (y el bolsillo) de cada uno pueden variar mucho.

Está claro que la chica no te escuchó y el chico de la otra tienda si, de hecho conozco esa tienda y coincido contigo, allí es donde suelo ir cuando voy por tallers.

Pero no pierdas de vista que las tiendas están para vender, has ido al distribuidor oficial de roland y has acabado con un looper boss que repito es una buena máquina, pero cada uno te llevará a su terreno, siempre hay que tener espíritu crítico.

Tu hilo me hace reflexionar sobre la gran repercusión que puede tener un comentario en un foro.

No sólo por la chica, sino porque al decir que el chico te recomendó no comprar el adaptador de corriente oficial puede que le metas en un lio...jajaja!

Yo no tengo intereses y te puedo decir: los pedales boss normales se alimentan con 9v centro negativo y con 300mA vas sobrado, pero este looper es más tocho y es posible que consuma más de amperaje, como en Thomann venden el rc-30 junto con el psa-230s y estos alemanes no son tontos yo me aseguraría de que la fuente entregue al menos 500mA.

Es que no es un simple cable, es el alimentador del aparato y no te sirve uno del chino. Yo si me gasto 200 en un looper no escatimaría en la fuente, asegúrate de que sea regulada ok?
Subir
castleotto mod
#24 por castleotto el 29/01/2018
Luis escribió:
quiza he sido demasiado brusco o exagerado con este tema. Les pido perdon chicos.


te vamos a editar el titulo del hilo a algo menos "ofensivo"

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo