Looper/Footswitch para Peavey 6505+ ?

Pelayo Suárez Cossío
#1 por Pelayo Suárez Cossío el 26/12/2016
Muy buenas a todos!

Quería comentaros mi problema a ver si alguien me puede ayudar, porque me cuesta creer que sea el único al que le pasa esto. Tengo un peavey 6505+ y muchos pedales. Llevo mucho tiempo buscando un footswitch que me permita configurar efectos y canales del ampli y cambiarlos a mi antojo con sólo pulsar un botón, lo típico para no bailar como un pato mareado pulsando pedales en medio de una canción.

El problema es que el 6505+ usa para el footswitch una entrada de 7 PIN, requiriendo un cable especial que sólo hacen los de PEAVEY. Muy majos ellos :) este es el cable https://www.thomann.de/es/peavey_footswitch_xxx.htm?glp=1&gclid=COrMudjckdECFawW0wodTRIFTQ

Y claro... los looper/footswitcher que venden por ahí para hacer esto que os comento no tienen este tipo de entrada/salida. O al menos ninguno que yo haya visto...

Por eso quería saber si alguien que tuviera el mismo problema que yo lo ha conseguido solucionar de alguna forma, si ha encontrado el looper adecuado o si lo ha encargado manualmente a alguien... lo que sea. Os estaría eternamente agradecido =)

Un saludo enorme a todos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
dollyboy
#2 por dollyboy el 27/12/2016
Tendras que fabricarlo tu; echale un ojo a esto
Archivos adjuntos ( para descargar)
G-major to 5150 II wiring Diagram.gif
Subir
igormetalmilitia
#3 por igormetalmilitia el 17/06/2018
Hola buenas! Veo que es un hilo antiguo pero me podria ser interesante.lo que busco es alguna pedalera que me valga para poder combinar los cambios de canal con pedales sueltos y configurar 3 o 4 sonidos al gusto y activar cada uno con un pisoton digamos,gracias!!
Subir
Fran Sánchez Burguillos
#4 por Fran Sánchez Burguillos el 17/06/2018
Quizás la Boss ms3? Saludos
Subir
1
Pelayo Suárez Cossío
#5 por Pelayo Suárez Cossío el 19/06/2018
Hola a todos! Lo primero muchas gracias a los que habéis contestado =D

Lo segundo, he encontrado el switcher perfecto para mi caso concreto, se trata del Harley Benton FXL8 Pro, lo que antes era el JOYO PXL8 Pro. Que no os confundan los nombres porque son el mismo. Esta es: https://www.thomann.de/es/harley_benton_fxl8_pro.htm

Es un switcher que permite cambiar entre pedales y canales del ampli, y los pedales pueden estar tanto en la entrada del ampli como por el loop de efectos. De todos los vídeos que he visto sobre este switcher este es el que mejor explica su funcionamiento: https://www.youtube.com/watch?v=Jn98ED40NNM

El único problema sigue siendo el que comento al principio, el Peavey 6505+ tiene una entrada de 7 PIN único de Peavey que jode toda la marrana. No sé si es posible adaptar un cable jack estéreo a este tipo de entrada la verdad. De todas formas, esto es problema del ampli, el switcher es perfecto para hacer lo que tiene que hacer.

Espero que os sirva la info. Un saludo a todos!
Subir
fran prieto
#6 por fran prieto el 19/06/2018
Yo tengo un cable de estereo a 7 pines como el que comentas.
Yo controlaba un peavey jsx con un gmajor y una pedalera midi.
Subir
Pelayo Suárez Cossío
#7 por Pelayo Suárez Cossío el 20/06/2018
Genial Fran! Entonces me confirmas que existen xDD lo compraste de alguna marca o te lo hizo algún luthier?

El gmajor es otra gran opción (probablemente la más cómoda usando la pedalera midi como bien comentas), pero a mí personalmente me gusta ver mi nave espacial en el suelo con todos esos botoncitos y luces :)
Subir
fran prieto
#8 por fran prieto el 20/06/2018
Me lo hicieron los de rjm en California.
Tengo 2 creo.Ya no los uso.
Si te interesa mandame un privado y te mando fotos por whatsapp,medidas...
Subir
Pelayo Suárez Cossío
#9 por Pelayo Suárez Cossío el 20/06/2018
Muchas gracias Fran, pero he dejado aparcado el mundo de la música, al menos hasta nuevo aviso. De todas formas, si el día de mañana vuelvo a tocar y eso ya contacto contigo =)

Gracias a todos por vuestro interés y por la info!
Subir
fran prieto
#10 por fran prieto el 20/06/2018
Ok.
Subir
David Mosteiro Gonzalez
#11 por David Mosteiro Gonzalez el 15/10/2019
De donde habeis sacado q los conectores DIN de 7 pins solo les usa Peavey?????????????
Subir
igormetalmilitia
#12 por igormetalmilitia el 22/10/2020
Hola buenas!

Al final alguien ha conseguido usar el Harley Benton FXL8 Pro como cambio de canal del peavey 6505 +

Con el cable famoso de 7 pines a jack stereo?

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo