Loop station doy con PC

Christian Ariel Cano
#1 por Christian Ariel Cano el 06/04/2020
Hola, hace mucho tiempo me "obsesionaba" el tema de hacer un loop aunque fuera de pocos segundo. En general guitars hay un circuito pero con un chip que solo puede almacenar 20 segundos y no en muy buena calidad.
Entonces la solución a lo bruto sería grabar en la PC el loop, editar los silencios que van de que presionamos rec hasta que tocamos y luego de que dejamos de tocar hasta que paramos. Muy primitivo. Entonces buscando encontré este soft gratuito y bien enfocado a los loop que se llama ambiloop. Descubrí que se le pueden asignar teclas a todas las funciones. Entonces, con un teclado hice los pulsadores para las funciones y use la parte analógica del circuito para enviar el audio a la PC y traerlo y mezclarlo para que salga por el ampli. Todo está echo en el encierro de la cuarentena así que use lo que tenía. Hasta tuve que hacer la caja de madera. Pero estoy muy conforme con el resultado. Les dejo imágenes. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Christian Ariel Cano
#2 por Christian Ariel Cano el 06/04/2020
El teclado
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2020-04-06 at 3.56.34 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2020-04-06 at 3.56.34 PM.jpeg
WhatsApp Image 2020-04-06 at 3.56.35 PM.jpeg
Subir
Christian Ariel Cano
#3 por Christian Ariel Cano el 06/04/2020
Videos
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Video 2020-04-06 at 3.56.35 PM.mp4
WhatsApp Video 2020-04-06 at 3.56.36 PM.mp4
Subir
Christian Ariel Cano
#4 por Christian Ariel Cano el 06/04/2020
Y por ultimo el circuito. Todo lo demas es darse maña, como hacer para empujar las teclas del teclado, la caja etc. Y tambien como configurar el soft va en cada uno, tiene muchas opciones.
Espero les sirva, saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
indicaciones circuito.jpg
Subir
Christian Ariel Cano
#5 por Christian Ariel Cano el 06/04/2020
Me olvidaba, puse un conector usb en el "gabinete" asi no ando arrastrando cables, (raro usb en madera, pero como siga la pandemia no se en que vamos a terminar) y a falta de footswitch me tuve que conformar con una llave de palanca doble inversora para cortar y el true bypass. Igualmente les digo que prefiero dejarlo conectado aunque no lo use porque el circuito tiene un boost de volumen muy bueno y super limpio.
Otra cosa, en la grabacion primero grabo el loop y despues improviso arriba. Disculpen lo tosco, soy violinista, la guitarra y los efectos son pasatiempos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2020-04-06 at 4.27.05 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2020-04-06 at 4.27.05 PM.jpeg
Subir
Gorkez
#6 por Gorkez el 07/04/2020
Vaya currazo, Christian! Enhorabuena!
Subir
LANDA
#7 por LANDA el 08/04/2020
Me parece genial!. amigo Christian Ariel Cano. Yo también quiero hacerme un Looper. Mi idea es hacermela que sea todo en un pedal.
No sabía que los chips de grabación de 20 Segundos sonaban mal. Yo los he usado para mensajes de voz y sonidos en aparatos, pero no los he probado en el campo musical.
Sin embargo, la solución tuya me gusta mucho y la voy a hacer en cuanto pueda. Me hace falta un Looper desde hace tiempo.
Gracias por publicar. :)
Subir
Christian Ariel Cano
#8 por Christian Ariel Cano el 08/04/2020
Hola, si, no suenan bien, aparte hacen un "plop" en cada repetición. Quizás se pueda sacar. Pero por la calidad no vale el esfuerzo. Este circuito que presente acá tiene un problema que se los dejo a ver si me ayudan. Anda 10 pts con sonido limpio, pero si lo uso con distorsión, la señal del loop se entrecorta al tocar la guitarra a más volumen que el loop. Yo creo que el problema está en el operacional de salida, voy a probar a lo bestia reemplaandolo por un 386. Pero si a alguien se le ocurre algo, bienvenido!
Subir
acamm
#9 por acamm el 09/04/2020
Bravo! Esto es exactamente DIY, demuestras capacidad creativa, además de responsabilidad con tu comunidad por hacerlo con lo que tienes en casa.
Ojo porque el LM386 no es compatible en pines ni funciones con el TL072.
Entiendo que lo que ocurre es que el volumen de la guitarra con distor es demasiado elevado y tapa la señal proveniente del PC? Si es así, parece que deberías poder ajustar los niveles de señal adecuadamente bajando el potenciómetro DRY y subiendo el del PLAY. También deberías subir el nivel de volumen de salida del propio PC y bajar la del distorsionador. Si aún así la señal de guitarra sigue tapando la del pc, podrías aumentar el valor de la resistencia de 100K de U3 de donde viene la señal del ordenador, probando progresivamente 120K, 150K, 180K.... Supongo que no tienes osciloscopio.
Espero que te sirva de algo.
Salud
Subir
Christian Ariel Cano
#10 por Christian Ariel Cano el 09/04/2020
Gracias por tus comentarios. Ya resolví el problema. Pasaba que si ponía el loop al final de los efectos, cuando grababa la guitarra con distorsión, a los 10 segundos se empezaba a escuchar mal. Por eso opte por poner el loop antes de la distorsión. Entonces ahí era donde se armaba lío. Dándole vueltas al asunto, probé en otra PC, distorsión y después loop, y, para mí sorpresa, funcionaba ok. Ahí deduje que era algún tipo de configuración de la entrada de mic de la pc, y así era efectivamente. Estaba configurado para grabar en stereo. Lo puse mono y resuelto el problema. Puedo grabar al loop con distorsión y se mezcla con la guitarra perfectamente, sin saturaciones ni cortes raros. Así que puedo declar que funciona todo 10 pts.
El soft está exelente. Si llegan a usar el programa, explorenlo, porque tiene todas las opciones para funcionar como una verdadera loop station.
Saludos
Subir
LANDA
#11 por LANDA el 16/04/2020
Gracias! por tu información amigo Christian Ariel Cano. Estamos agradecidos por tu aporte. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo