Logic avisa de disco lento o sobrecarga

Consulta
Nico P.
#1 por Nico P. el 05/08/2023
Hola amigos. Me acabo de comprar un Mac mini (el mediano) me instalaron mi Logic y todps mis plugins etc y a la mínima se interrumpe por disco lento o sobrecarga de sistema cuando solo tengo como me acaba de pasar, con una pista de audio y una de drummer sin ningun plugin activado. Estas sesiones podían darme problemas similares en mi IMac antiguo, pero se supone que esta máquina es muy superior en todo y se interrumpe al menos un par de veces por sesión. He obedecido todas las sugerencias que Mac te ofrece y ya no me quedan mas, tengo las bibliotecas en un disco externo así como en otro HD todos mis proyectos, solo guardo en el disco del mac mis 12 sesiones de 12 temas y tampoco tengo otras aplicaciones abiertas. No entiendo como el Mac Mini mediano me puede quedar corto si es ese el problema. Muchas gracias por vuestras sugerencias de antemano.

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2023-08-05 a las 13.54.56.png
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
innercoil
#2 por innercoil el 05/08/2023
https://support.apple.com/es-es/HT203930

Edito: Yo uso un iMac Core I7 y un MacBook Pro M1. Los dos con todas las bibliotecas externas y ningún problema. Si no te funciona bien, prueba a desinstalar Logic, borra las bibliotecas e instala todo de nuevo. Suele funcionar...
Subir
Francis W.
#3 por Francis W. el 05/08/2023
Que tamaño de buffer estás usando?
Subir
Richfu
#4 por Richfu el 05/08/2023
De que año es el macho mini?? Lleva SSD o HDD??
Subir
Nico P.
#5 por Nico P. el 05/08/2023
Tamaño del bufer 512 y el Mac mini es de este año, lo pillé hace 2 semanas.
Subir
Nico P.
#6 por Nico P. el 05/08/2023
Mac mini M2
CPU de 8 núcleos
GPU de 10 núcleos
8 GB de memoria unificada
512 GB de almacenamiento SSD¹
Subir
paco
#7 por paco el 05/08/2023
Yo tengo un Mac Mini con chip M1 y 16gb de memoria. Quizás los 8gb se te queden cortos
Subir
innercoil
#8 por innercoil el 05/08/2023
Mi MacBook Pro, como he dicho anteriormente es un M1 con 8GB RAM y es un poco mas rápido manejando Logic que mi iMac Core 7 con 32GB de RAM. Eso también me pasa con Final Pro y con Photoshop, con fotos de mas de 40 Mb. Ahora lo tengo con la beta de Sonoma, y sigue funcionando perfecto. Tampoco es que le meta mucha caña. Pruebas con 10 o 12 pistas con un disco duro exterior y la guitarra conectada. Pero nunca me ha salido el aviso que te sale a ti. Si me ha pasado un par de veces en el iMac, pero lo solucione formateando un disco duro externo con formato APFS, que es el mismo formato que utilizo en el disco externo que uso con el M1.
Subir
Nico P.
#9 por Nico P. el 06/08/2023
Ok ....tomo nota de vuestros consejos....Muchas Gracias!!!
Subir
Jose Mari
#10 por Jose Mari el 13/08/2023
Puede ser algún plugin que te esté dando problemas… yo tengo un Mac Studio y por el momento con Logic ningún problema, eso si, estoy empezando y por el momento voy logerito…. Eso si todas las librerías en disco ssd externo
Subir
Nico P.
#11 por Nico P. el 29/08/2023
Asunto arreglado. Por si alguien le interesa o pasa por el mismo problema. Instalar las baterías de Drummer en disco externo da ese problema. Una vez las instalé en el propio ordenador va como un tiro

Gracias !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo