Locura cañera femenida

Rius
#37 por Rius el 05/09/2012
steve506 escribió:
Yo no estoy hablando de la (ausente) producción aplicada a la voz, que a todas luces se nota que casi la dejaron en crudo, pero a eso le puedes ecualizar como quieras, ponerle todas las reverbs y delays del mundo, que eso no le va a arreglar la afinación. Son cosas muy diferentes.

Si no detectas por tu cuenta eso por lo que pides pruebas, no lo vas a detectar aunque yo te lo muestre, pues tu oído te lo impide y, la verdad, resulta un tanto complicado ayudarte a agudizar tu oído, a través de comentarios.

Eso sí, si te pones a practicar en sensibilizar tu oído, seguro cuando vuelvas a escuchar el tema de apertura de este hilo, verás que tengo razón, aunque para eso puede pasar un tiempo.


Las "pruebas" te las he pedido -dudando amablemente de lo yo ya tenía claro y dejé escrito- no para que me ayudases con mi sensibilización auditiva, sino para que fundamentases esta afirmación tuya ;) :

steve506 escribió:
En cuanto a la desafinación, pues en toda la canción no pega ni una.


Tu recurso de "hazme caso, que el problema es tu oído" me ha encantado... Podrías tomar nota del compañero MG-Z, que se ha molestado en argumentar su postura. A mi me ha costado 5 minutos coger un lapiz y un boli y hacer esto:

Del 0.14 al 0.25 inseguridad generalizada, con el gambazo serio del Si en el 0.15, que luego se repite con menos gravedad en el 0.21. Aquí va la voz "a pelo", siguiendo las notas del piano que va también a pelo, en una melodía fea, con una voz de lírico muy floja. Conjunción de astros lo llaman :)

Del 0.25 al 0.38 la cosa mejora. Ahora el Si, no lo da a la vez que la nota del piano -un acierto-

Estribillo: del 0.47 al 1.06. ¿Desafinado también?... Aparecen teclados, voces dobladas, reverb en la voz y delay en las colas. Suena hasta bien musicalmente hablando, y bien afinado.

1.17 al 1.40: mejora audible respecto a los mismos versos del inicio de la canción: la voz ahora va doblada.

El resto de la canción, tira de voz rasgada, que efectivamente se le da mucho mejor, y aquí tampoco hay desafinaciones por ningun lado.

Resumiendo: en casi dos minutos de voz, hay 20 segundos malos, con una cagada grave. Si sigues pensando que eso es "no pegar ni una en toda la canción", lo mismo el supuesto problema auditivo se ha convertido en un problema de aritmética básica, o de expresión escrita :)

Te he puesto las apreciaciones más allá de la entonación en si, para que valores la "coincidencia" los desafines con la falta de arreglos.

Por cierto, el autotune es un software de Antares, no "del protools".
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
steve506
#38 por steve506 el 05/09/2012
Ya te he dicho que, por más que me ponga a mostrarte, segundo por segundo, de qué va el asunto, no lo vas a captar. Si tu oído no logra computar algo por sí mismo, no lo va a hacer mágicamente, porque yo te lo diga. Aún así, te felicito por tu entusiasmo. :)

La afinación no tiene que ver NADA con efectos, ni mezcla ni nada. De que, con una mejor labor de estudio, hubiera "sonado mejor", no hay duda, pero seguiría igual de desafinada. Hay recursos para disimular las carencias, pero ni la falta de ellos, ni su presencia, van a cambiar lo que está ahí, realmente. Es solo maquillaje. Ahora, si solo con eso basta para que sientas que algo afina mágicamente...
Subir
Rius
#39 por Rius el 05/09/2012
#38 Pues si a tus supuestos problemas de expresión escrita, les añadimos los de comprensión lectora que acabas de confirmar... hasta aquí ha llegado este diálogo de besugos ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo